Giant Trance X 29er

Tema en 'Enduro' iniciado por Abe_001, 16 Mar 2013.

1. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Si, es S, a mi en tallas pequeñas me parecen guapisimas.

Esa y su dueño ademas hicieron muy buena actuación, 10º en la general y 5º en Master 30!

2. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    eso es, fabricarte una Sektor 29" Coil (que "todavía" no existen y en 26" van de muerte) vestida por fuera de Revelation

3. SurferXC

Me Gusta recibidos:
    7
    ahí van unas foticos
    01.jpg

02.jpg

03.jpg

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    es muy interesante esa informacion, yo tengo una marzocchi d muelle con la q estoy encantado, pero es una forma de tener una horquilla d muelle ligerita.... no la habras pesado por casualidad??

5. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Jall, no creo que le ganes mucho peso con respecto a la 44. La reve pesa 1800 como mucho unos 100g

6. SurferXC

Me Gusta recibidos:
    7
    no, yo no la tengo pero se que se puede hacer... la sektor de 26" ronda los 2kg justos... y en 29" sólo han alargado las botellas

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    ya, el problema es q marzocchi ahora la 44 microti solo la fa rica con cambio d recorrido.... yo estoy cubierto, tengo dos a falta d una, pero creo q es una cosa interesante

8. MartinX3M

MartinX3M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Otra X1, la mía talla L...

ImageUploadedByTapatalk1364384421.589278.jpg

9. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    muy wapa

puedes hacerme un favor, puedes medir desde el eje del pedalier hasta el final del tubo del sillin para saber cuanto mide
    gracias

10. SurferXC

Me Gusta recibidos:
    7
    495mm en talla L...

11. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    gracias, pues lo tengo claro que la L

a ver si en 1 mes puedo hacerme con una

12. MartinX3M

MartinX3M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Haciendo un poquito de enduro, o como lo queráis llamar...

ImageUploadedByTapatalk1364662323.766571.jpg

ImageUploadedByTapatalk1364662348.913553.jpg

13. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si ya decía yo que esta bici vuela en los senderos.

14. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Ese Martin!

A mi me cercenaste la cabeza! jajajja

Última edición: 20 Ago 2014
  15. Ykarvs

Ykarvs ¿Va rápido? me sirve :P

Me Gusta recibidos:
    0
    Buaaa que envidia sana que dáis! estoy a punto de comprarme una nueva mtb polivalente (lo retraso por culpa de una lesión, esa es otra hist) y estaba ya decidido a esta (quitando dos speci:sj fsr comp evo, enduro comp.. que me traen de cabeza) y ya veo que con 1,87 una L es mi talla y ¿no os parece raro no meterle eje pasante detrás a este animal?, ¿se le podría meter? y ¿meterle 140 delante no cambia mucho la geo? ¿si se pudiera no lo habría hecho el fabricante de serie?. Perdón por tanta pregunta y mi ignorancia pero ahora que empiezo a encontrar gente con esta mtb no puedo retenerlas jeje :p

16. MartinX3M

MartinX3M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo estaba casi decidido a comprar la stumpjumper EVO, sobre el papel parecia muy superior a la Trance, pero después de hablar con varias personas que habían probado a fondo la trance y la stumpjumper (la normal eso si, no la evo), todas coincidían en que iba mucho mejor la trance. Hablando siempre de uso endurero. Además puestos a elegir casi mejor Maestro que FSR.

Sobre el eje trasero no es posible meter un pasante. Según los ingenieros de giant al ser el triángulo trasero de una sola pieza (no articulado como un fsr por ejemplo), posee suficiente rigidez por sí solo sin necesidad de un eje superior. El argumento parece razonable ya que sí lo hubieran querido poner tampoco les hubiera costado nada.

Sobre la horquilla de 140mm Abe por ejemplo lleva la RS de 140mm, que te comente el mejor si se pasa por aquí, además tiene calculadas las geos con la horquilla 140.

17. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Hola,

Tal y como te comenta martin, segun giant no es necesario un eje pasante trasero, yo personalmente no noto ninguna falta de rigidez a la bici, de hecho la noto muy rigida, pero yo peso poco... no se si usuarios más pesados pueden echar en falta un eje de 12.

No es posible poner eje pasante, lo que puedes hacer es montar un eje dtswiss con eje trasero de 10mm o un eje trasero Hope de los que llevan eje de 10mm con tornillos en cada lado... o alguna solución similar, pero estarás limitado a las punteras de la bici.

Con 140mm, para mi gusto la bici va realmente bien, la geometria no cambia demasiado, y lo que cambia cambia para bien (si lo vemos desde un punto de vista bajador) el unico pero es que se inclina el angulo del sillín, pero a mi no me ha supuesto ningun problema, ya que con la Reverb que no tiene retraso y ajustando el sillin un poco adelantado he conseguido dejar el sillin puesto por la plomada, sin complicación.

Todo esto contando con que mi horquilla no tiene cambio de recorrido, si montas una horquilla con cambio de recorrido y acostumbras a llevarla con el recorrido corto, tendras la bici con la misma geo que de serie, salvo cuando la estires para bajar.

Yo desde luego, no puedo hacer más que recomendar esta bici, para mi tiene un compromiso perfecto entre hacer el indio y rutear, muy comoda para los tramos de enlace y super efectiva bajando

Saludos!

18. Ykarvs

Ykarvs ¿Va rápido? me sirve :P

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info, seguramente caiga para el mes que viene... solo que quizá le cambie alguna cosilla que veo que tiene algo de crítica para una mtb de este nivel, depende de como me responda al llevarla un tiempo. La horquilla de fox que le han puesto, esos avid 3 que veo que a algunos se les quedan cortos... o los platos, los habéis cambiado de 24/38 a 22/36?
    Y no sabréis sitios donde esté de oferta? jeje :p he visto una tienda en la C.Valenciana y como no Andorra rondando los 2000... que comparado con otras tiendas es para darse el viaje... :rally

Última edición: 4 Abr 2013
  19. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, yo también estuve a punto de llevarme la stumpy evo, incluso la encargué. Pero en mi talla tardaban 3 meses y con el cuadro de 2012. Eso unido al precio y a las críticas de las revistas me decidí por la trance.
    La evo es más endurera se supone pero yo estoy encantado con la trance porque en las rutas que hago hay de todo y mientras subes tienes una postura y una eficacia de pedaleo normales de una bici maratoniana. Pero luego el bajando es muy fácil ir rápido, hasta siendo un paquete como yo si tengo vía libre no me sigue ni el tato y a mí me parece que voy tranqui. Realmente sorprendente.
    saludos

20. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Le he puesto sram x9 22-36 imprescindible cambiarlo para mi gusto. Los frenos elixir 3 a mí me van bien, son cutres, sin regulación y eso pero son potentes, en realidad es lo único bueno que tienen.

Compartir esta página