GENESIS CROIX DE FER

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por senderista, 19 Ene 2011.

1. arunauta

arunauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Senderista: Pues tu solución a los tensores del cambio no dista mucho de la que ha empleado la propia marca Genesis para los modelos del 2012: mira el enlace de la day-one con alfine 11

http://road.cc/content/image/39207-genesis-day-one-alfine-11-cable-portjpg

Yo estaba buscando una de ciclo-cross con frenos de disco paradarle un uso de carretara ( cambiandole las cubiertas) para el 2012 esta la Croix de Fer y la Vapor ( cuadro de aluminio con frenos de disco) pero me encanta la Equilibrium ( aunque sin frenos de disco) tendré que ver si se le pueden poner portabultos también.... muy bonitas estas bicis

2. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
  3. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Preciosa! Donde compraste el cuadro de acero, yo si la tuviera que montar a la mia le ponia una horquilla de carbono, por lo demás perfecta!

4. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Gracias ManBiker.
    Compré la bici completa en Tredz (tienda inglesa que vende on-line). Hay info en los primeros posts del hilo.
    Un saludo.

5. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En lo referente a Genesis lo que mas se acerca a lo que busco es la Vapour puesto que la busco ligera, pero en cuanto a montaje, color y comodidad del acero, la Croix de Fer se lleva la palma! A ver si algun dia te da por pesarla, aunque sepas que es un pedrolo.

P.D.: Por cierto los portabidones "caramelo" son comestibles???

Última edición: 3 Oct 2011
  6. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, una preciosidad. Como excentricidad, le pondría un sillín Brooks.

Estoy contigo en que un mayor paso de rueda terminaría de mejorar la bici. En mi caso, ese paso de rueda es más importante que el peso. Por lo que has contado, se acerca mucho, por no decir completamente a lo que buscaría en mi segunda bici: sencillez de mantenimiento y versatilidad. Más o menos lo que ahora hago con mi rígida:

- Cicloturismo (cuando se puede)
    - Salidas para "entrenar" entre semana: cortas, alternando carriles y carreteras secundarias.
    - Transporte ciudadano.

Muy buena bici y muy buen reportaje.

¡A disfrutar!

Saludos

7. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Muchas gracias lavidaa75m. Se agradecen los elogios, de verdad.
    Cierto que un Brooks le daría un toque de calidad, comodidad y estética, pero yo soy de sillines más deportivos.
    Básicamente porque de los usos que mencionas (has acertado de pleno) el más habitual es el de salidas cortas entre semana mixtas asfalto-pista.
    Pero para un uso urbano o cicloturista iria de perlas.
    Un saludo.

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Muy bonita y pratica si se usa en su terreno.
    Mucha peña tiene grandes recorridos de suspensiones cuando no los necesita y hacen mas km en si tios poco tecnicos.
    Lastima de bujecito con marchas... ;-)

9. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Bueno ... también tienen la Day 01 (3 vresiones: SS, Alfine 8 y Alfine 11) ;)
    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/cross/day-01/day-01-alfine-11

10. jb500

jb500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa

es preciosa, a ver si acabo de montar el nuevo cuadro a mi flaca y nos vemos por carretera o con la btt

v'sss

11. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Eso eso, tú recupérate de tus magulladuras y a ver si nos vemos dando pedales de nuevo.

12. xavifish71

xavifish71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Senderista,

Que te parece la Tout Terrain The city ? crees que se le podría poner un neumático mas pistero, con ese poco espacio que queda con el guardabarros...lleva un Schwalbe Marathon Durano 28" (28mm)...
    http://www.en.tout-terrain.de/bicycles/the-city/
    thecity2011-7875.jpg
    y haber si salimos juntos con el Nachete... el domingo tuvo su primer paseo por Collserola y estaba emocionado..

13. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Hola Xavi!
    No está nada mal esa The City, aunque yo la veo para un uso urbano/cicloturista. Yo para un uso más pistero-montañero me iría a algo más próximo al Ciclocross.
    Parece que la horquilla y el cuadro admiten más neumático, pero os guardabarros están justitos ... No se yo si un 35mm entraría (es lo mínimo que le pondría para pisar la montaña).
    Lo que me sigue sin convencer es el artefacto para usar manetas de carretera con discos hidráulicos. Es un engendro. Hasta que no salgan manetas de verdad mejor llevar discos mecánicos.

PS: ya le dije al brother que va a flipar con Collserola ... jejeje

14. xavifish71

xavifish71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si Chemi tienes toda la razón en cuanto al invento para llevar frenos Hidráulicos es un engendro !!!
    Haber si salimos juntos los tres un día de estos !!!
    Un abrazo

15. rovirys

rovirys Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Realmente esta bici es una preciosidad, es lo que estaba buscando, ya se cual será mi siguiente bici!!

16. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, nuevo dueño de la Croix de Fer, mi primera bici de carretera (y ahora montada con neumáticos de carretera). Esta tarde he hecho una pequeña salida, subidita del 11% incluida.

Solo puedo comparar con una MTB (y con una plegable). La bici es preciosa, y los discos chocan estéticamente, pero no desagradan. El sillín es algo incómodo, o es mi culito que no está acostumbrado, lo cierto es que se me ha quedado dormido, así como los pies en esta salidita, de unos 40km. A lo mejor lo cambio por un Brooks de otra bici. Por lo demás, genial, me lo he pasado en grande. Mucho mas rutera que la MTB, y posición mas inclidada, "curiosa" para mi, supongo que normal, para los que van sobre asfalto.

El cambio de carretera, muy curioso también (repito: nunca me había subido en una de estas), va fino-fino, y el desarrollo (un 11-34) aún me va algo grande. Si puedo lo pasaré a un 11-36, pues pienso ponerle alforjas algún día y no voy sobrado. O a lo mejor soy yo quien debe pedalear mas y ponerme a tono :p.

Los frenos muy muy justos. Mi compañero de bici iba con unos de toda la vida que frenaban mas y mejor que los mios...Probaré un cambio de pastillas, o sino me pasaré a unos Avid BB7.

Por lo demás, cuadro ligero, debe pesar unos 10kg y pico (en la báscula de casa), con ojales para los portabultos.

... estas son mis primeras sensaciones!

17. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Josep, me alegro que el estreno haya ido bien.

Lo del sillín .... es tu culito :) No es un sillín incómodo para salidas "normales". Para viajar sería otra cosa. Aunque claro, si le pones un Brooks perfecto, y si encima es marrón lo bordas. Si lo que se te ha dormido es el pajarito prueba a bajar un poquito la punta del sillín (la tija es muy fácil de ajustar).

Lo de la postura y los cambios ya verás que rápido le coges el tranquillo. Es una bici muy cómoda, porque la pipa es larga y el manillar queda bastante alto.

Los frenos, como ya te comenté, es su punto flaco. No entiendo como unos discos Shimano pueden ser tan justos. Y es una lástima porque tienen cosas buenas, por ejemplo el ajuste de las pastillas es super sencillo (las acercas o alejas indepenientemente con un allen pequeña). En todo caso el cambio por unas pinzas BB7 no es un gran desembolso.

Un saludo y que la disfrutes ... ya la echo de menos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jb500

jb500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    holaaa

ya estoy recuperado

intuyo que no tienes ya la croix de fer, una lastima, es preciosa, como ya te comente en otro post

a ver si coincidimos algun dia o sera verdad lo de los imposibles jejeje

v'sss

Compartir esta página