GENESIS CROIX DE FER

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por senderista, 19 Ene 2011.

1. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Por cierto, Genesis vende cuadro suelto, pero ahora no tenían en stock.
    No se el precio ni si viene con horquilla.

2. Chipiriflautico

Chipiriflautico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada de bici! Si solo pudiera tener una sola bici seria esta.
    Enhorabuena por tu nueva bici y tu buen gusto.

3. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Mola! muy muy bonita!!

4. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Me encanta la bici, me la compraría sin dudar... si no me hubiese gastado todo en la Mojo que viene de camino. Y encima en mi zona hay piedras como ollas. Pero es que estoy deseando tener una bici así!!!!!!

5. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Gracias.
    Para las zonas de piedras yo tengo otra bici más adecuada. Ésta es otro rollo.
    Creo que una bici así a cualquiera que le guste pedalear rapidillo le encantaría, y lo bueno es que a un precio muy razonable.

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues a mi en blanco me encanta, queda como muy elegante, lo malo es que es muy guarro. ¿Y con un manillar mas ancho tipo midgle como quedaría?
    Desde luego tiene mucha personalidad.

7. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Preciosísima...me encantaría tener algo de ese estilo, es una bici que no te deja indiferente. No es la típica cx que miras sin más, ésta tiene "algo".
    Dices que es pesada, ¿en cuanto anda?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    ¿Te refieres a la bici?
    La bici en blanco me encanta, es preciosa. Y la combinación con las ruedas negras y el sillín y cinta de manillar marrones es bestial. No la cambiaría por ningún otro color.
    Lo que no me gusta en blanco es la tija. No me gustan las tijas blancas, aunque ésta no está mal del todo.

---------- Mensaje añadido a las 22:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:41 ----------

Muchas gracias.
    No la he pesado, pero creo que está en 11,5 tal como sale de fábrica, con pedales (eso he leído en algún review)

9. lluistrell

lluistrell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El menda tiene una Specialized Tricross con la que disfruta como un cerdo en una balsa de ******.
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4190641876/lightbox/
    que viene a ser algo parecido a la Génesis aunque con triple plato FSA , un 34 atrás con un Shimano LX de de montaña y doble maneta tipo ciclocross. Si a la Génesis se le pudiese añadir lo dicho y unas pinzas hidráulicas con el convertidor para Sti
    http://velotraum.de/images/1055.jpg
    creo que estariamos delante de la bici perfecta.
    Hay muchas bicis para carretera, muchas para montaña pero muy pocas para hacer lo que te da la gana.Esta croix de fer lo es.

Última edición: 25 Ene 2011
  10. BAC70

BAC70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes Senderista, de entrada felicitarte por tu adquisición. De hecho tengo una envidia sana y me sirve de mucho tus comentarios. Yo he estado negociando directamente con la casa Genesis la compra de la Croix de Fer, si bien después de varios intercambios técnicos me he tirado un poco para atrás. Te comento. Para mí el desarrollo de doble plato y piñón de 25 me queda corto, ya que me interesaba utilizar la bicicleta para rutas por "caminos" engravados de montaña del pirineo. Genesis me contestó que no puedo cambiar el piñón por uno de 32 ya que el cambio es de caja corta y además debería de cambiar la cadena... Todo iba sumando y no podía gastarme el importe de la bicicleta y luego empezar a cambiar piñón, cadena, cambio... triple plano, manetas... Por cierto, hablando de las manetas de freno, creo que en las fotos de la pagina oficial de Genesis, los frenos estan anclados al manillar, no ? Agradeceria tus comentarios al respecto de posibles cambios economicos ya que sigo interesado en esta bicicleta debido a que me serviria tanto para rutas de carretera tranquilas, rutas de caminos de montaña, incluso para mi nueva condición de padre y arrastrar a mi hijo por las vias verdes (previsión semana santa) con un remolque.

11. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Hola BAC70.
    Respecto al desarrollo, sí se queda corto en montaña o subidas duras. Las soluciones son varias, si repasas los post anteriores se ha hablado:
    - poner un plato pequeño más pequeño. La más sencilla y económica, pero no ganarás mucho y quedará mucha diferencia entre plato grande y pequeño.
    - poner un desviador de caja larga (de carretera o montaña: 105, SLX, ...) y piñón de montaña (11-34 por ejemplo). Tirando de segunda mano u ofertas puede ser un cambio bastante económico.
    - poner 3 platos. Ésta es la más cara, yo la descarto.

Con lo de los frenos anclados al manillar no se a que te refieres.¿manetas adicionales en el tramo horizontal, como algunas de ciclocross?.

Oye, para vía verde con remolque y el peque sería una bici cojonuda!!!

12. BAC70

BAC70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es la foto en la que se ven los frenos que yo creía venían montados... ya me dirás...

Adjuntos:

13. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    No la veo es muy pequeña!!! Pero me parece que son las manetas adicionales que digo yo. Y no, no las lleva. Sólo manetas nornmales de freno/cambio. Aunque si las quieres su instalación es sencilla y son baratas.

Esa foto es de una CDF anterior. Creo que antes sí las llevaba, ahora ya no.
    Otras cosas han cambiado: antes llevaba horquilla de carbono, ahora de acero. La cinta de manillar y sillín eran blancos o negros, ahora marrones. Y creo que algún año iba toda montada con 105, ahora sólo el cambio, el resto es Tiagra.

14. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
  15. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Mario......no jodas.......

Cuadro y horquilla son 400 (precio "standart" en clasicas)

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bufff.....¡cómo me gusta esta bici! Felicidades por el montaje y por tener criterio e independencia ;-) Por cierto, con una pseudoCx y desarrollos 52/39 y cassette 12/27 podia llevar cambio de caja media sin problemas y subir bastante bien. ¿de qué talla es, senderista?

17. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Gracias Juan.
    Si cambio el cambio (valga la redundancia) le pondría uno de caja larga y así ya puedo montar piñón sin limitación (11-32 por ejemplo)
    Es una talla 56, que hace 56x56, medidos el vertical centro-a-tope y el horizontal centro-a-tija paralelo al suelo.
    Un saludo
    PD: si es tu talla y la quieres probar ...

Última edición: 28 Ene 2011
  18. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Gracies Lluis.
    Me han gustado tus fotos por el Massís dels Ports nevado.
    Seguramente la primera rutilla larga que haga con la Croix de Fer será la Volta als Ports en 2 o 3 días. Tengo que mirarme mapas y eso ...

19. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Vaya, me acabo de dar cuenta que el post estaba cerrado. Supongo que lo cerré yo sin querer.
    Hoy he salido con sol y al final me he mojado.
    La CDF ha probado el "chocolate" de los caminos embarrados después de tres días de lluvias ... y le ha gustado.
    También ha probado pedrolos gordos ... y éstos se le han atragantado bastante. He tenido que desmontar varias veces en una bajada muy rota, con piedras y regueros, que con la BTT bajo bastante seguro.
    Así que he vuelto a su habitat natural, caminos como éstos:

20. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Estrella Dann????

Hace muuuuucho tiempo que me gustan estas bicis, creo que incluso antes de que existieran......

No debo, no debo, no debo.

Compartir esta página