Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. carloslen91

    carloslen91 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Os funciona bien ultimamente el gps? u os da saltos raros...
     
  2. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    A mi me funciona perfectamente. Tengo la ultima actualizacion
     
  3. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    En el Garmin Express sale una instalación que pone GPS Chipset Type M3. Sabéis qué es?
     
  4. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas compis. No se si se ha hablado de esto por aqui, no he seguido el hilo. Tengo el aparato desde hace casi un año. Estoy supercontento con el, me lo compre para seguir mis entrenos y para pasarlos a strava. Hace unos meses queria meterle una ruta de wikiloc para hacerla. Probando bastante di con que metiendo el track como actividad manual en el garmin conect, luego este pasarlo a trayecto y ya desde el trayecto pasarlo al dispositivo con el garmin express. Hicimos la ruta bien, costo acertar con el zoom para poder hacerla bien, pero al final muy contento. Pues el caso es que queriamos hacer otra ruta, me la descargue de wikiloc, hice los pasos que he dicho mas atras. Pero cuando enviaba al dispositivo me daba siempre error en el garmin express. Probe en cambiar de formato, no encontraba ningun programa que me los pasara a FIT, probaba mil cosas y nada. A punto de tirar la toalla. Pero ya he dado con la tecla, hay que echarle un poco de tiempo pero se puede meter cualquier ruta al dichoso aparatito.
    Descargo la ruta de wikiloc en .gpx, se la meto al garmin conect, la guardo como trayecto y con el trayecto abierto, abro otra pestaña del garmin conect para crear una ruta manualmente desde cero. Con la ayuda de la otra ventana voy marcando punto por punto manualmente haciendo exactamente la misma ruta, ya se que es un rollo, pero se tarda solamente unos 10 min en hacerla manualmente. Luego la guardas y esta no da fallo al pasarla al garmin. Espero que sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
  5. jaime6ch

    jaime6ch Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    guadalajara(españa)
    A mi me dice mal la altitud, con un error de unos 100 m. Se que se puede modificar o algo asi, pero no se donde se hace... ¿Alguien que me ayude?
     
  6. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Angel, yo tengo la version 3.30 (venia instalada cuando lo compre) y hoy he enchufado el Garmin para sincronizar unas rutas y no me salido nada.

    Un saludo. Kevin
     
  7. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    100 metros me parece mucho error ¿te lo hace en todos los sitios?
    Prueba a crear puntos de altura en zonas donde sepas la altitud lo mas exacta posible y que pases habitualmente en tus rutas. Pag. 46 del manual.

    Un saludo. Kevin
     
  8. c0nej0

    c0nej0 Miembro

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Se ha repetido como 1000 veces a parte de venir en el manual, sin ningún tipo de mala intención, pero si todos preguntamos lo primero q se nos ocurre sin mirar si puede estar escrito donde va a ir el foro?
     
  9. camarlengo

    camarlengo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Después de muchas vueltas.
    Un nuevo usuario del 500 (lo tengo cargándose por primera vez) :)
    Un saludo.
     
  10. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    Pues al final ha pasado.
    [​IMG]
    Aunque sabia que esto es "habitual" en estos aparatos, esperaba que el mio se liberase de ello.
    El aparato en cuestión tiene algo mas de 2 años y lo he estado cambiando entre dos bicis y la pulsera a modo reloj.
    Aprovecho para preguntar si alguien sabe donde encontrar algún repuesto.
    Gracias.
     
  11. jaime6ch

    jaime6ch Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    guadalajara(españa)
    Pues probaré a hacer eso, muchas gracias!
     
  12. ChArLyBCN81

    ChArLyBCN81 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    24
    Diria que x ebay puedes encontrar la carcasa.
     
  13. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    En el servicio tecnico me dijeron lo siguiente: el 500 solo coge un punto de altura. Asi que vete a un punto conocido de salida y define la altura. Luego, cada vez que salgas, vete alli, esperate a tener buena señal gps y el equipo empezara a modificar la altura acercandose a la altura definida. Cuando pulses el inicio del temporizador, la altura definida exacta para ese punto aparecera y saldra un mensaje de punto de altura encontrado. Aun haciendo esto, en desniveles de 500 metros a mi me suele dar 30 o 40 metros de error. Yo pensaba que podia ir cogiendo diferentes puntos de altura definidos sobre la marcha, pero parece ser que este aparato no lo hace.
     
  14. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Esa misma versión tengo yo y me sale eso. No sé qué será
     
  15. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy sin embargo, haciendo lo mismo que ayer, el aparato nome ha puesto "punto de altura encontrado". En fin, pensaba que habia dado en el clavo pero parece que no... Me ha corregido la altura bastante al situarme en el punto en cuestion, pero no hasta la altura exacta definida. Pensaba que podia estar relacionado con que tuviera mala señal gps por el tiempo, pero no, he leido que las nubes no afectan a la precision gps y ademas, en ese punto en cuestion, cuando lo selecciono para ver el detalle, me pone que estoy cerca de el, concretamente a 0.01kms de el. El gps me marca una precision de 7 o 8 metros, que considero que es buena porque no suelo tener precisiones inferiores. Vosotros que precisiones teneis? A ver si alguien nos saca de dudas con esto. Yo estoy empezando a leer el hilo desde el principio...pero requiere mucho tiempo :)
    Un saludo
     
    Última edición: 15 Feb 2015
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.691
    Me Gusta recibidos:
    4.983
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Amigos tengo un 800 desde hace un par de años y me parece una herramienta imprescindible. El casi es que desde hace un año hago casi exclusivamente carretera y no necesito los mapas para nada por lo que estaba pensando en coger él 500 o el 510.
    Alguien podría decirme qué pierdo aparte de los mapas y el táctil? Para mi es imprescindible meter una ruta en tcx con waypoints y que me diga cuanto me queda para cada uno de ellos. Con el 500 se puede hacer?
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.691
    Me Gusta recibidos:
    4.983
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Vale me auto contestó, he visto en YouTube que si se puede hacer eso mismo que hago con el 800...
     
  18. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.429
    Me Gusta recibidos:
    85
    Otro que se suma al asunto de pestaña rota :(
     
  19. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Hola, a alguno le pasa que en Garmin connect no puede buscar en actividades antiguas porque da error, o sólo me pasa a mi???
     
  20. juanjoprobike

    juanjoprobike Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    20

Compartir esta página