Fundación "Amigos de Martín"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por peritoribio, 16 Oct 2007.

1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues como te sientes en una rotonda y vayas anotando quien se incorpora, circula o sale peor de ellas, la diferencia va a ser abismal también, pero en mujeres que lo hacen mal, jajaja.

Como dice mi mujer, ella lo que mas odia son las introducciones (ya le he dicho mil veces que se llaman incorporaciones, pero ella erre que erre) por carril lateral a la circulación de una via principal, porque se pone nerviosa. Y los nervios ya se sabe que muy buenos para conducir no son.

La frase de la definición de estadística es exactamente:

"La estadística es esa señora que dice que si tu tienes un coche y yo ninguno, resulta que tenemos medio coche cada uno".
    Amosnomejodas!!! (copyright by Vicente's) :mrgreen:

¿Te vale una medallita de santa rita, patrona de los imposibles? :mrgreen:

Muy bueno el video del león.

MARINA!!!, donde andas!!!
    ALEX!!!, donde andas!!!
    WILLY!!!, donde andas!!!
    etc....

Como vaya pallá, os traigo a todos pillados por las orejas :malaleche

2. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1

:risa Buenos días.

Vicente me has dejado ..... con el video. Gracias por enseñarnos lo maravillosa que puede ser la vida. Si a mi me pasa lo que le pasó a ellos, aseguro taxativamente, que ese sería el mejor día de mi vida, sencillamente maravilloso. La verdad es que yo soy mucho más egoista y aunque intentaría tenerle un lugar adecuado a sus necesidades nunca me desprendería de él porque me imagino que el pobre leoncete al principio se encontraría tremendamente perdido y además demuestra que su lugar está con esa familia. Si un animal teoricamente salvaje hace eso después de estar un año sin verlos es que su lugar está con esa maravillosa gente. Seguro que hay gente que no estará de acuerdo conmigo, pero es lo que pienso.

Un abrazo per tutti personi foreri je je je.

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    :meparto:meparto:meparto:meparto

Hola Carlos!!

Entiendo lo que dices y como te sientes pero yo creo que por encima de todo "egoísmo justo y bondadoso", cada ser que habita el planeta tierra tiene su sitio y su hogar, es la ley de la naturaleza. Todo lo que sea alterar ese orden natural más pronto o más tarde acaba por provocar grandes conflictos y grandes desajustes. El gran problema, y no de ahora, desde siempre, es que los hombres ya sea por vanidad ego derehco prepotencia maldad...se han erigido como único DIOS en el universo jajajajaj...que me río 3kilos !!! (esa expresión la decíamos de pequeños y ni idea porqué, pero ahora mismo me ha venido a la cabeza).

No hace mucho leí que es preferible que 100 culpables queden libres si no hay pruebas suficientes para condenarlos que un sólo hombre que sea condenado injustamente.

Lo mismo digo pues, no dudo de que hayan personas que sean capaces de dar todo el cariño y todo el amor a un animal convirtiendole en el ser más feliz del planeta(yo conozco ya a unos cuantos), pero seguro que por cada humano con ese respeto hacia los animales, te vas a encontrar a 100 que "pasan". Entonces dime quien impide a estos supuestos 100 que puedan tener acceso a un animal para hacer de ellos una desgracia.

Perdonad pues, ya se que son cosas dificiles de expresar sin quizás caer en contradicciones pero eso es más ó menos lo que yo pienso, es sólo una reflexión eh!!

Un saludo!!

4. carlosdogo

Me Gusta recibidos:
    1

¡ Hooola Javi !.

Indudablemente tienes toda la razón y además tu reflexión no es discutible porque desgraciadamente la vida es así. Desde luego reconozco que el video me puso un nudo en la garganta pero tendría que mirar más los hechos de un buen naturalista, que no interfiere jamás en la naturaleza, sea cual sea la escena que vea. La verdad es que si son medianamente sensibles más de una vez se le escaparía una lagrimilla je je je, viendo como un león, por poner un ejemplo, mata a las crias de otro león, o como una cría de impala no sobrevive porque no hay suficiente alimento en la zona y está muy débil para seguir al grupo. *****, yo desde luego para ese trabajo no valdría porque estaría interfiriendo continuamente en la naturaleza je je je, pero ahí ¿ quienes son los malos y quienes son los buenos ? je je je.

Lo que comentas de un inocente y 100 posibles culpables, yo traslado ese comentario a otro parecido.

Afirmación: Los rumanos no traen a España más que delincuencia

Contestación a esa afirmación: Con uno sólo que te equivoques ya estarás siendo tremendamente injusto con esa persona, porque no hizo nada para merecer ese calificativo.

Javi, está muy claro que hay infinidad de personas que no sienten ni el más mínimo cariño o simplemente respeto por los animales. A los primeros no tengo nada que recriminarles, allá ellos, es su manera de ser, aunque yo no la comparta, pero a los segundos ..... prefiero que se mueran lo antes posible, porque ****** ya hay bastante en los basureros.

Javi, como siempre, un placer leer tus acertadísimas reflexiones. Un fuerte saludo para la maravillosa Comunidad Valenciana.

P.D. Voy a poner unas foticos para animar el cotarro je je je, pero aviso que son uuuuunas cuantas je je je. Espero que os gusten.
    Se me olvidaba una de las foticos más importantes .... je je je, del monte do Faro. Venga esa bike.

Adjuntos:

5. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Preciosas fotos, Carlos, preciosas. Veo que te fijas tanto en los lejanos paisajes como en las cortas distancias. Que bonito es ver detalles de la naturaleza, hechos concretos, ¿verdad?

Y que bonita es Galicia, *******, aunque tú digas que es el culo de España. Cuando estuve con mi mujer y mi hijo hace dos años, me quedé prendao (nos quedamos prendaos). Te voy a poner alguna foto de la casa que alquilamos. En el concello de Brion, cerquita de Sanrtiago de compostela. Aunque parezca una mansión (que realmente lo era) nos costó miseria y compañía (70 euros por noche la casa entera).

Adjuntos:

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Anda, pensaba que habías alquilado el Pazo de meiras:comor2

P.D.: Willy, se me olvidó comentarte cómo dar más presión a la tija pija.

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Que paradiño esta esto el finde.

Pues ala, me voy a nadar un ratito... unas 100 piscinitas de na para desatrofiar los hombros, jejeje.

Saludos a todos, aunque no lo leais hasta el lunes :burladia:

8. carlosdogo

Me Gusta recibidos:
    1
    :twisted: Buenas tardes.

Parece que si que está parado el asuntillo como dice David. Simplemente entraba para deciros que hoy se celebra una prueba del Open Gallego de BTT en la comarca de Monforte de Lemos. Intentaremos poner alguna fotillo. No vi el recorrido, pero me dijeron que es la leche, con unas bajaditas ..... y encima con este calor bestial que está pegando ... puede ser un circuito demoledor. Me da la impresión que las lipotimias pueden estar muy presentes, algo lógico teniendo en cuenta que a las 17,30 h pega el lorenzo con muchas ganas.

Por cierto, hay un chaval en forocoches que está pasando un momento terrible. Siendo como es, amante y protector de los animales, me gustaría que le dedicáramos unas palabras de animo. Lo necesita con todas nuestras fuerzas. Os pido que leais al menos algunos comentarios, es la leche lo que le pasó a este chico. Yo de algo así no me recuperaría jamás.

Aviso, HAY RELATOS BASTANTE FUERTES.

Un abrazo y buen weekend a todos.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=969031

9. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, guapísimas las fotos del Monte do Faro. Que ganas de cogerse la bici por allí dan... puffff.

Vicen, vaya pedazo de choza cogiste macho! :risa oye y una curiosidad que me ha dado: el Nick se llevaba bien con el pastor alemán que sale al lado?, con lo busca-lios que es no? :malaleche

Un abrazo gente :-D

10. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como curiosidad, comentaros que ayer fui al peluquero, y... a que no sabéis a quien peló ayer por la mañana?: a DON ARTURO PEREZ-REVERTE :alloreto

****, me dejó impresionado. Yo enseguida me tiré al cuello a preguntarle: y que decía? le dijiste algo? hablaste con él? :risa

Resulta que hace días le llamaron para coger cita, y fue un amigo común de mi peluquero y de Don Arturo, y lo apuntó como "Fernando".

Ayer por la mañana llega a la puerta un impresionante Mercedes negro y se baja el amigo común y Don Arturo. Imaginaros, mi peluquero se quedó petrificado, y con lo dicharachero que es (siempre contando chistes y cascando), dice que no abrió la boca mientras duró el pelao :shock:

Al final y no se por qué, quedó apuntado el número de móvil de Don Arturo en la libreta de citas de mi peluquero.

Se ve que como es de aquí, de vez en cuando y supongo que ahora en verano más, se deja caer por aquí.

En fin, una "anérdota" que me hacía ilusión contaros.

11. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues Peri, sobre el pastor alemán, bien, bien..., digamos que no se llevaban mal del todo. La casa nuestra y la de los dueños compartían jardines (pedazo de jardines, por cierto) y nos llevamos una "sorpresa" (de miedo) cuando vimos que tenía dos perros y que deambulaban sueltos por el jardín. Le comenté al dueño (una persona encantadora) que mi perro se llevaba mal con los machos, pero claro, no le iba a decir que encerrase a su perro en su casa. Si no me interesaba tener al perro suelto, podía ser yo quien encerrase al mio en casa.

Bueno, la cuestión es que como el tio nos aseguraba que su perro era un bonachón y que hasta se dejaría morder sin llegar a morder él (que poco entiende de perros), la cuestión es que el primer dia para no crearles de antemano un mal rollo a los perros que les enemistara, les dejamos a los dos que se olieran y conocieran (que se tomaran la medida el uno al otro), pero eso sí, al quite por si las moscas.

La "presentación" fue un éxito y no pasó nada en toda la semana. Me imagino que influiría el hecho de que el mejor amigo de Nick es un pastor alemán y le daría buenas vibraciones.

Solamente tuvieron un encontronazo el último dia y fue por que el otro perrillo, uno pequeño que también sale en alguna de las fotos, se metio en nuestra casa y Nicoletto le pilló comiéndose su pienso; así que le dio un buen revolcón y el otro al escuchar follón acudió enseguida a defender a su compañero, marcando a Nick quien era el que mandaba en ese jardín y esas casas, por muy bonachón que fuese (curioso el tema de las jerarquías entre perros).

Por cierto. ¿te has fijado en el perrillo pequeño? ¿A que se parece a Delilah?

PD. Si os interesa a alguien ver la web de esa casa. Poner en el buscador "CASA AS CAMELIAS"

12. carlosdogo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buon giorno ragazzo Pedriño je je je. La verdad es que es un paraje que me da buen rollo, pese a los molinillos que rompen el entorno. El monte do Faro está pasando Chantada dirección Lalín - Santiago de Compostela y más o menos a unos 32 kms desde Monforte de Lemos. En lo alto hay una capilla donde anualmente se celebraba la " romería " del Partido Popular ¡ ufffff, que alergia me produce sólo de pensarlo ! je je je. Pagaría porque pudiérais venir a pasar unos días y ver como es la Galicia interior, pero cuidado, hay zonas que a mi me parecen horripilantes y encima están llenas de mierd..., no pensemos que todo en Gallaecia es de color verde esperanza je je je, hay de todo como en botica.
    Cada zona de España tiene su encanto, independientemente de donde se encuentre situada.

Dale un besazo a Kiko y Dalilah.

Vicentín, tu no hables mucho que menuda choza te alquilaste por relativamente poca pasta. La comarca donde estuviste está a unos 130-140 kms de Monforte de Lemos y se viene tardando algo menos de 90´ en llegar. Sobre las fotos, la verdad es que me gusta mucho la macro fotografía, el problema que había que tener un objetivo idóneo para ello y no uno polivalente que vale para todo y no es bueno prácticamente en nada.

Dale un achuchón al chuleras del Nick.

Un abrazo.

P.D. Si quereis ver las fotos del Open Galego de BTT pasaros por el siguiente enlace, ya se indica que están en las páginas finales. Vicentito, tanto tu como Juan Blanch por algunas de esas bajadas bajábais con la gorra ¿ o no ?. La verdad es que había algún chavalote que bajaba con una tremenda seguridad además de rápido y sin tener una doble.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317496

13. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Carlos, he visto las fotos, ¿y dices que son malas, *****? La bajada esa, realmente no tiene nada como para tener que bajarse de la bici, no entiendo como lo hacen la mayoría. Se puede bajar muy rápido, incluso hay un escaloncito guapo que invita a tirar de manillar. Igual suena pedante, pero ***** no tiene na (como se suele decir)

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola a todos!

Carlos: Vicente tiene razón.No tiene ná. Sólo que mucha gente entrena exclusivamente rendimiento y olvida que bajando también se gana o pierde tiempo.

Muchos corredores de XC bajan mejor que la mayoría de aficionados al enduro.
    El forero Oettinger es todo un ejemplo.

Otros, como Nuria Lauco, se quejan de que les adelantan bajando corredores a los que arrancan las pegatinas en subida (y que recuperan bajando lo que ella les ganó subiendo).

A mí, el finde de la Transcatalunya, me pasó algo previsible: Llegaba arriba más petado que los demás, pero con mi doble de muelles bajaba más descansado, rápido y seguro que las rígidas.Eso me permitía recuperar fuerzas para la siguiente subida.Y fuí de los pocos que no pillaron.

15. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si Vicen, así de lejos si que le da un estilo a la chiquilla :risa

Al Nicoletto le van a tocar su pienso,... amosnomejodas :cunaoo

Bueno bueno, pero el porcentaje de belleza de aquellas tierras supera a Murcia por goleada, eso seguro, te lo digo sin haber estado en Galicia y todo :mrgreen:

Besados quedan los peques, lo mismo para tu Nouma y el resto del Arca de Carlos :burladia:

Me voy a dormir gente que ya es tarde y yo no soy un noctámbulo, aunque Berni diga lo contrario :burladia:

16. carlosdogo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bona nit.

Vicente, Joan, ya me imaginaba vuestros comentarios. Donde estaba yo me encontré con un señor de O Porriño que tenía dos hijos compitiendo y la verdad es que los tíos eran la leche porque eran de los pocos que bajaban sin bajarse de la bike y además con tremenda seguridad, pero ya me comentó que a ellos les gusta hacer descenso. Os voy a contar un pequeño detalle que ocurrió, la primera vuelta los mejores la dieron montados en la bike pero despues .... a pié, me imagino que sería para no arriesgarse a una caída y perder tiempo. Allí mi opinión era la de que si hacías bien la transición desmontar-montar no perdías mucho tiempo, salvo que fueras realmente bueno en este tipo de bajadas y lo hicieras con seguridad. ¿ Vosotros creeis que con una rígida se pueden hacer estas bajadas con seguridad, además de rápido ?. Otra cosa, ¿ notaría mucha diferencia en hacer esta bajada más complicadilla con un manillar plano con un 7 % y uno de doble altura ?. Voy a poner alguna de las fotos de las bajadas para que las veamos sin ir al enlace y una foto final de los campeones.

Que paseis una buena noche. Una abrazo.

Adjuntos:

17. carlosdogo

Me Gusta recibidos:
    1

:twisted: Buenas noches Pedrín.

Puede que tengas razón, pero después de conocer prácticamente toda España y otros muchos lugares de Europa Occidental tengo clarísimo que hasta en el lugar más raro que te puedas imaginar puedes encontrar algo con encanto. Puede ser que sea un lugar deprimente, donde no te quedarías ni un segundo pero de repente ...... te agobias del todo je je je, fuera coñas, nunca sabes donde vas a encontrar algo que te fascine y te lo digo por experiencia propia. Battipaglia, al sur de Salerno que está al sur de Napoli, es un lugar .... que al llegar piensas, ¡ jod... como he llegado yo a la guerra de Bosnia ! porque ves algunos edificios sin ventanas y con bloques o ladrillos a pelo, empresas de congelados en el medio de nada, todo muy seco ..... pero te juro que tenía un encanto. El puerto de Boulogne sur mer .... en la punta hay una especie de dique bastante " oscurillo ", quizá por el carbón y demás materiales para la industria, pero te aseguro que ..... tenía algo especial, y así podría estar escribiendo horas y horas.

Seguro que la CC.AA. de Murcia tiene lugares increíbles y la ruta a los puertos de Moratalla seguro que nos mostraría esos lugares maravillosos, eso sin haber estado nunca allí.

La Subida esa tan durilla que comentasta hace tiempo - me parece que estaba en Sierra Nevada - y que era la carretera más alta de Europa no tiene vegetación ni nada por el estilo, pero en cambio ... que lugar mas majestuoso, sólo de pensarlo me dan ganas de subir allí arriba y si fuera en bike infinitamente mejor.

Bueno Pedrito, que ud descanse bien y sueñe con angelicales doncellas ligeritas de ropa je je je. Un abrazo.

18. carlosdogo

Me Gusta recibidos:
    1
    :twisted: Hooola, otra vez.

Se me olvidaba haceros una preguntilla. Mi bike venía con los frenos shimano deore LX, tanto delantero como trasero y la verdad es que no me encuentro cómodo con ellos, más bien porque lo tengo metido en la cabeza, que por rendimiento ya que la verdad es que frenan muy bien. Pensé en ponerle los XT y así tenía todo el conjunto en este modelo de shimano, cosa que está francamente bien. ¿ Vosotros que pensais de esto que os comento ? ¿ me daríais otras posibles opciones a un precio razonable ?. Me tienen comentado que podría ponerle unos un poco más exclusivos - en esto haciendo referencia a que no se vean tanto -. XTR se escapa de precio, aunque hace poco vi un juego completo en ebay que no salía demasiado caro y estaba sin usar, además me dijeron que no es oro todo lo que reluce, haciendo referencia al tope de gama de shimano, y que entre los XT y los XTR si sabes frenar no hay tanta diferencia. ¿ Opción Avid ?, por cierto, me encantan los Ultimate.

Perdón por el tostón. Un abrazo.

19. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenos dias a todos. Carlos, he estado examinando detenidamente esas bajadas y chico, la verdad, ese tipo de bajada no requiere suspensión trasera en absoluto. No hay nada que absorver. No hay piedras, ni escalones, ni raices, ni roca rota, ni pedrolos sueltos. Lo único que tiene es bastante pendiente y dos o tres curvas enlazadas, lo que nosotros llamamos slalom y que a mí particularmente me encanta. Lo único que hay que dominar ahí es el saber retrasar el cuerpo lo justo para no quitar todo el peso de la rueda delantera, lo que le restaría grip y al ser tierra suelta, lo más fácil sería irese al suelo. Lo del manillar de doble altura y los grados de la potencia influiría más si en ese desnivel hubiese que salvar escalones de roca por ejemplo, pero si no...

Yo practico mtb desde el año 1992 y mi primera doble la tuve en 2003 y fue una Trek Fuel de rally, con 70 mm atrás. El resto de los años iba con una decathlon con suspensión delantera y frenos v's LX y bajaba por los mismos sitios que ahora. Claro que más cómodo, seguramente más rápido y más seguro, pero te aseguro que cuando saliamos todos los amigos 10 o 12 yo siempre estaba entre los 3 primeros (y todos llevaban dobles, yo me la compré el último).

Aquí tenemos una trialera que llamamos EL PAS DE LA REINA (el paso de la reina) que creo que debe tener una pendiente similar a la de las fotos tuyas, pero que en toda su longitud (unos 200 m) está llena de raices. La tierra está descarnada y las raices sobresalen un montón. Te las encuentras perpendiculares, horizontales, oblicuas, montadas unas sobre otras, formando cruces, formando escalones, en plena curva... buf un disfrute total (te pongo alguna fotillo). Ahí sí que ayuda y mucho la suspensión trasera y el manillar de doble altura. Pero aún así te diré que si me dieran un euro por cada vez que he bajado por ahí con la rígida sacaba pa una cena con la parienta. Te pongo una fotillo.

Adjuntos:

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ah, y antes de que me lo preguntes; no, no me acabé cayendo en la foto donde hago equilibrios (pero casi). Al final acabé controlando y salí airoso. Conozco a uno que dejó a la bici que bajase sola y el se agarró a un árbol ¿eh, Joan?

Compartir esta página