Se me olvidaba... Peri, tu también la tienes que hacer, aunque seas solo carreteiro. Que hay puntos que son válidos para cualquier pedaleador, jejeje.
Me cito a mí mismo, y pongo en rojo las modificaciones actuales COMO OS GUSTA EL CAMINO: -To pabajo con piedros infames y ramas asesinas TAMBIEN -To pabajo pa no cansarme -To parriba por pistitas sin baches -To parriba trepando como los monos -Parriba y pabajo con lo que me echen SIN DUDARLO -Lo mas planito posible -Tengo una mtb, pero no salgo del asfalto que me da yuyu. EN UNA MARCHA, COMPETICION, etc -A cara perro -Maquina -Te pillo y seguro que te paso -Hago la goma -Globero alto estanding LO CONFIESO -Triciclo -Los avituallamientos son mi residencia -Los controladores de meta me odian a muerte DISTANCIA (la que mas os gusta) -Contrimasduromejor VERDAD PEQUEÑIN? -Hasta el infinito y mas allá EL BONOBICI NO DA PA TANTO (ESTE FINDE SI,JEJE) -La meta la veo con un catalejo -En la variedad esta el gusto -Sin pasarse, que me canso -Cuando me canso doy la vuelta y punto -Llego antes de salir ROPA -Vehiculo acorazado de tierra (con el casco integrado con la cabeza) -Como los del anuncio de Emilio Tucci (hecho un pincel) EQUIPACION FORERA!! -Tira ya ese maillot que esta lleno de pelotillas -Mallas fashion poly + camiseta sport -Pantalon bufao+ camiseta antiarrugas (pa no planchar) -Pantalon Jurbol + Camiseta algodón Waterabsorb -Lo que pillo en el armario (traje chaqueta, bermudas bañador, camiseta no a la guerra, etc ) BICICLETA (calidad general) -Me la encarga la marca por ser un figura -La encargo yo a la marca porque tengo pasta -La encargo en la tienda porque soy amigo del dueño (eso dice el) -La encargo en el super (decarton, intersport, carrefour, etc ) -Es la del encargao (2ª mano) -Cargo con mi bici (3ª mano) -La que encargó Bahamontes para hacer mtb (enésima mano, prestada, etc ) - PEPINARRO MEGACUSTOM PARA GLOBERO CUADRO BICI -Titanio nuclear -Plastico carbonico -Aluminio de persiana (conificado, ojo) ALUMINIO TOCHO -Aceros del Norte -Hierro colao (de las que se oxidan. Alias Cromoly) -Lata de cocacola YA TIENE BOLLOS Y DESCONCHONES, YA -No te apoyes que la abollas SUSPENSIONES -Como el cuento de nunca acabar -Largas como el suspensorio de Nacho Vidal AHI VAMOS -Estoy entre los superdotados -De la medida de cierta parte del Español medio LO JUSTITO, VAYA -La medida justa para que no estorbe -No me gusta que me la metan por detrás -La bici de paseo ¿lleva de eso? ACCESORIOS NO OBLIGATORIOS (los que llevais normalmente) -Escudos de rayos laser pa las ****** que me meto -Gafas fashion (graduadas i/o pal sol) DECARTON -Aparato que no para de pitar (alias pulsometro) SIPS YA NO -Reloj de cuco simple -Pulseritas, anillos, collares, gomitas pal pelo, piercings, tatoos, etc (vamos, lo que les gusta a las abuelitas) -¿Donde vas con la llave inglesa y la caja de herramientas? TOPEAK MACGYVER -Los ruedines que no falten. -Bocata chorizo, barritas de alpiste para pajarracos o geles de baño. PRESUPUESTO EN MATERIAL (último) -No quiero ni pensarlo PUES ESO -El de la tienda se frota las manos cuando me ve -La paga del mes, y a pasar hambre -En la tienda me conocen como Mr. Averias -Apañaico -Presupuesto?... el del lampista me ha dejado a dos velas!!! -Tengo una cuenta en numeros rojos que uso para comprar material (jeje)
Ja, ja, no había visto la encuesta, sorry. Ahora te doy mis respuestas y luego me voy a pasar a ver que dice la peña. Eso sí, eres una miaja rebuscado, eh. COMO OS GUSTA EL CAMINO: -To pabajo con piedros infames y ramas asesinas -To parriba trepando como los monos EN UNA MARCHA, COMPETICION, etc -A cara perro -Maquina DISTANCIA (la que mas os gusta) -Hasta el infinito y mas allá ROPA -Vehiculo acorazado de tierra (con el casco integrado con la cabeza) BICICLETA (calidad general) -La encargo yo a la marca porque (pero no tengo pasta) CUADRO BICI -Aluminio de persiana (conificado, ojo) SUSPENSIONES -Como el cuento de nunca acabar ACCESORIOS NO OBLIGATORIOS (los que llevais normalmente) -Escudos de rayos laser pa las ****** que me meto -Gafas fashion (graduadas i/o pal sol) -¿Donde vas con la llave inglesa y la caja de herramientas? -Bocata chorizo, barritas de alpiste para pajarracos o geles de baño. PRESUPUESTO EN MATERIAL (último) -Presupuesto?... el del lampista me ha dejado a dos velas!!! Si tubiesen que vivir con lo que yo me gasto en material... Mi lema es: máximo rendimiento, mínimo esfuerzo (económico) Talugo
Ja, ja, Ana, te está liando. No se equivocó con el multiquote. Lo puso todo al revés aposta. Esa era la gracia, que citaba cosas características de alguien mencionando a quien no tenía que ver con ello. Estaba todo cambiado premeditadamente, y ahora te dice a tí que esque se equivocó. Ya te vale David. Anda ya...
:lol:jajajajajajaja, y que razón tienes Vicente , estoy hecha un lio:loco,tendré que volver a leerlo, porque vaya tela con el Dalopinnnnn:burladia: Ay y felicita al Pequeño, gran hombre, Vicente!!!la2
Se me olvidaba. DAVID, atención pregunta profesional. Necesito consejo farmacéutico. ¿Cual es el MEJOR, repelente antimosquitos? El finde que viene nos vamos a una casa de pueblo de unos amigos. Iremos 4 o 5 parejas con los crios. El pueblo está junto al rio Cinca, poco antes de ir a parar al Ebro. Nos han dicho que el mayor inconveniente son los mosquitos, que atacan como burros y són como vacas de grandes. A mi no me importa mucho y aunque me pican (no mucho) lo capeo bastante bien. Peeeeero, mi mujer NO. A mi mujer los mosquitos le tienen manía y la acribillan. La pobre lo pasa fatal ya que además debe de tener algún tipo de alergia y le producen unas reacciones cutaneas que se le forman habas del tamaño de un palmo. Es algo exagerado. Evidentemente nos llevaremos algún repelente, pero nos han dicho que sí, que aunque algo hacen, no hay nada que sea efectivo al 100%. Así que como no quiero llevarme siete cosas distintas, con el gasto que supondría, te pregunto a tí. ¿Que es lo mejor? ¿que me aconsejas que pida en la farmacia? Es más, si alguien sabe algún remedio casero, de esos del tipo, "los remedios de la abuela", que lo diga también.
:evil: Buenas tardes. Para empezar, yo no hago la encuestita de los coj... porque no me quiero imaginar las risas de algún compañero forero si la llegara a hacer, eso si, siendo sincero en mis respuestas. Tengo que aligerar la bike porque ayer la pesé y madre de muá como pesa je je je. Ya decía yo que la culpa era de la cannondale, no podía ser de otra manera, pero tiempo al tiempo, que esta se va a quedar más fina que un espaguetti, por mis ...... orejas que lo hago je je je. Tengo ganas de salir a dar una vuelta con ella, pero la verdad es que el otro día la llevé a una buena tienda de bikes en Ourense para que le ajustaran un poco los cambios y los frenos, resultando que ahora roza el desviador más que antes, siendo este además nuevo. Parece ser que probándola pero sin montar en ella, no hace ruidos y si te das una vuelta roza en todos los cambios posibles ¿ A que creeis que puede ser debido esto ?. Hace ahora una semana más o menos me fui a dar una vuelta por carretera y os aseguro que me daba un poco de vergüenza cruzarme con alguien porque con el ruido que metía ......, pues la verdad es que me cobraron por esta chapuza, pero en fin, ya se arreglará. Os aseguro que una cosa que me desespera de la bike es que tenga algún tipo de rozamiento, porque estos ruidos son tremendamente molestos cuando vas circulando en silencio y concentrado en la carretera. Vicente, para DJAMEL. Un abrazo.
Carlos, cagontoloquesemenea. Un buen biker que se precie, ha de ser autosuficiente en cuanto a la mecánica de su burra. Y más en algo tan simple como el ajueste de cambios. Lo que te pasa no puede ser más que dos cosas: 1- La tensión del cable (mucha o poca, no dices si el plato roza en el interior de la placa externa o de la placa interna del desviador) 2- La regulación de los topes. Son los dos tornillitos marcados con H (HIGH) o L (LOW). El H (alto) regula que la cadena no se pueda pasar del plato grande hacia fuera. Y el L (corto, bajo...) regula que la cadena no se pueda pasar del plato pequeño hacia el cuadro. Si están mal regulados a veces provocan roces. Si los tocas, que sea de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta y con el cable sin tensión. Pero yo me inclino más a pensar que es la tensión del cable. Prueba a amentar o disminuir la tensión del cable con el tensor de rosca que hay en donde la funda entra en la piña de las palancas de cambio. Siempre de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. Si llegas al final del recorrido de rosca y aún sigue rozando por falta de tensión haz lo siguiente: Con la cadena en plato mediano o grande, acciona la palanca para bajar a plato pequeño (sin pedalear). Así conseguimos tener el cable sin tensión. Entonces libera el cable del prisionero allen y estira de él algo menos de medio cm. Después vuelve a apretar el prisionero allen. Acciona la palanca para subir al plato en que realmente está puesta la cadena y prueba. Prueba subido en la bici y en situación real de marcha. En el subforo de mecánica hay cantidad de manuales descritos paso a paso. Imprimete uno despues de haberlo reducido y te lo plastificas. Te será muy util tenerlo siempre a mano. Además te ahorras pelas y te llena de orgullo ser autosuficiente con tú mecánica. Joan Blanch, corrígeme si me he confundido en algún punto.
Peri, pa mi que Carlitos ha llevado la bici a un mecánico de la seguridad social, de esos que el conoce, ja, ja. Carlinhos a empollarse los manuales y a probar con los tornillos, que son más fáciles de lo que parece.
Como hemos cambiado en un añito... quien nos ha visto y quien nos ve :risa ¿Como que lo puse todo al revés? :comor2... de eso nada, que soy el rey del multiquote y mi memoria no falla nunca, salvo para recordar el cumple de los suegros o similares :risa La mejor opción, son los repelentes que se usan para los viajes a climas tropicales y zonas de riesgo: - Relec extra fuerte 50 ml. (40% Toluamida) - Goibi Xtreme spray 75 ml. (45% Toluamida) Si en la farmacia tienen los dos, elige el 2º, ya que practicamente por el mismo precio (9 a 10 euros el bote) es mas grande y un pelín mas concentrado. Pero es posible que solo tengan el primero ya que el de Goibi Xtreme lleva menos tiempo en el mercado, avisado quedas. Los repelentes no son efectivos al 100%, pero, para que lo tengas en cuenta, en la mayoria de casos, la picadura se debe, mas que al fallo del repelente, a otros factores derivados sobre todo del mal uso de este: 1- Cremas de sol: se pone primero la crema de sol y después de mínimo un cuartito de hora (mejor si es un poco mas), el repelente. Hacerlo al revés implica que la crema de sol tapa el olor que da la acción repelente del antimosquitos, y no esperar un poco para la aplicación después de la crema de sol hace que se mezclen las cremas sobre la piel dando menor efectividad. 2- No protegen de la picadura "defensiva": si tu le vas a pegar un manotazo a un mosquito, pisas una abeja en la ducha de la piscina, etc..., ya puedes llevar toda la crema del mundo, que como le de tiempo al bicho, te llevas el picotazo seguro. El repelente evita que se acerquen, pero si tu los buscas... los encuentras, jejeje. 3- Sudar como un cerdo: Hay que reponer repelente antes del periodo indicado porque se pierde el producto mas rapidamente. 4- Si te bañas: igual que el punto 3 5- Mas cosas habrá, pero ahora no me acuerdo :comor3 Así que no está de mas llevarse también, ya que no son muy caros, antihistamínicos de uso general en pastillas y en crema. En eso si que ya puedes elegir el que quieras, pero por ejemplo te pongo el "Polaramine" :-D Y una última cosa: repelente nocturno de esos que se enchufan (pastilla, liquido, etc... da igual), o, en caso de no disponer de enchufe, en las farmacias (y supongo que también en los supers) hay pastillas que solo se abren y se ponen donde quieras, pero no recuerdo la marca. Saludos y que vaya bien el viajecito. Si te parece que me he enrollado mucho, no haber preguntado, jajaja. :burladia: "Este rollo es de un farmaceútico. Lea atentamente las instrucciones y no vuelva a preguntar, que le cae otro rollo en menos que naaaa" :rolf ¿Como que tu no haces la encuestita de los coj....? Mira que la bici aún la tengo yo... a ver si no va a salir a ver tierras gallegas...:malaleche Aquí pringa todo el mundo, que para eso me la curré en su momento :evil: Y respecto a lo del roce de la cadena... el Vicente es que es muy complicado ya de por si el tio. Te lo explico yo mas fácil: En el mando del cambio de platos hay una rosca en donde entra el cable. Pa un lado el desviador se va hacia adentro y para el otro lado se va hacia afuera. Has de buscar el punto donde no roce. Los tornillitos esos que lleva el desviador, se tocan solo si con la rosca del mando no puedes solucionarlo. Saludos
Respecto al tema de los acuarios... yo prefiero una lavadora bien grande :risa http://serbiaclub.multiply.com/video/item/2592 Este anuncio ganó el festival de Cannes. El Marc lo ha visto lo menos 10 veces y no se cansa. Mira que es bueno el anuncio ese. :vino
Uaaaaallllaaaaaa!!!!!!!! Que pasada de anuncio. Me voy a mirar en la lavadora. ...******, es de carga superior. Ya he tomado nota de los repelentes. Compraré uno de ellos, a poder ser el que me aconsejas. Tiene huevs, mi mujer ha preguntado en la farmacia y no le han dicho nada de esos repelentes tropicales, que se supone que han de ser más fuertes y eficientes. Lo que sí le ha dicho es lo de la pomada antiestamínica, ALERGIAL, creo que me ha dicho, o algo así.
Vaya follon me teneis liado, bueno mañana voy a realizar una nocturna, os dejo el recorrido http://www.youtube.com/watch?v=pvaVQZP6A_M
Que pasote. Por cosas así me puede llegar a gustar tanto la publicidad. Me voy a comprar ahora mismo esta lavadora :risa Buenos días a tod@s! :-D
Bueno, faltan 5 días para mi día D: La Transcatalunya. 12 horas (con suerte) diarias de MTB subiendo una burrada de metros detrás de máquinas con rígidas de aluminio (Trek 8500, p.ej.), y yo arrastrando mi Ventana con muelle delante y detrás, cubierta delantera de 2,35 (menos no puedo montar en una llanta 721 EX, con sus 14 kilitos. Se admiten apuestas: Acabaré? Petaré? Duraré 50 kms? 100? 200? 300? El próximo Domingo la respuesta:mrgreen: P.D.: Estoy tremendamente acollonido.
Y yo!!! Pero como dice Peri, acabarás, acabarás. Que bestia, (a ver si te crees que yo me junto con cualquiera). PD. ¿andeandará la "Marinita".