A mi me salen regular. El secreto esta en la espalda, si la echáis hacia delante veréis como no os da la sensación de que a la mínima os vais hacia atrás y a partir de ahí a ganar equilibrio. Eso si, el que quiera aprender que se quite los automáticos sino si o si os dejareis el culo en el suelo y el sillín acabara también magullado. Os lo dice uno que el primer día de automáticos me deje el culo y el sillín (aun no estaba acostumbrado a descalar rapido ni a bajar la bici con el freno, hasta ese momento siempre ponía pie)
caballito quiza no sirva para mucho , pero manuals y bunnys son lo minimo que deberiamos saber cualquiera. manuals no me salen largos ni de coña , seguire intentandolo. y bunnys pues unos 30cm +/- , tambien sigo en ello. lo de saltar tirando con las calas tambien lo puedes hacer exactamente igual sin automaticos , pero igual que con ellos solo sirve para saltar cosas muy pequeñas y sobretodo dependes mucho de la velocidad. todos deberiamos tener una bici de 4x para sacar tecnica. lo malo es que despues la de enduro igual os pareceria aburrida en el 90% de las rutas como me pasa a mi.
Yo ya lo hice. Tenía un cuadro viejo (y un poco doblado) de una Bicicross BH ochentera y monté un sistema similar salvo que las barras "verticales" no iban sujetas al sillín banana (y llevaba uno normal tipo BMX) sino a las orejetas que llevaba en el "transportín" al las que se atronillaba la "sissybar" que sujetaba el sillín original. Pues es un invento divertido. Como lo puedes ir graduando al final te salen los caballitos solos.
Siiiiii!!, yo soñé una vez o varias veces qe me hacía caballitos kilométricos, y parece que sea real!!!, lo malo es cuando te despiertas y recuerdas que era sueño y eres un paquete haciéndolos jaja
Pues yo desde hace tiempo lo llevo intentando con el fin de que me salga la maniobra esa del 'manual' porque lo veo super guapo.
me ha gustado mucho esta grupipandi que no sabe galopar... , yo soy otro de esos que no ha sido capaz de aprender a hacer caballitos
me apunto!! otro de los que nunca he sabido.. y son 20 años montando en bici. a ver si alguien da con un truquillo y salimos todos haciendo bunnys, manuals, caballitos...
Bueno, alguien explique como lo hace por favor, y tambien el bunny hop que yo tampoco logro haha (novato)
Hola, para mi el truco esta en echar el cuerpo atras (sentado) y controlar el freno trasero. Si controlas el caballito con la fuerza en los pedales, no podrás aguantarlos y cualquier irregularidad del terreno te bajara la bici enseguida. Levanta la rueda delantera y juega con tu posición y con el freno, así aprenderás a controlar el caballito y los manuals te saldrán enseguida. En cuanto la bici antes tenia una rígida de 100mm y sabia hacerlos, y ahora tengo una enduro 140 mm prácticamente aguanto lo que quiero , se con una mano y aguanto bastante haciendo un manual. Para aprender recomiendo pedales de plataforma.
Los caballitos sólo sirven(en mi modesta opinión) para cuando se llega a la meta en una carrera hacerlos y entrar en plan triunfal
Yo aprendí con los amigos cuando eramos pequeños, competiamos a ver quien llegaba mas lejos haciendo caballito jajaja. Una vez un colega al poner la rueda delantera otra vez en el suelo freno con el freno delantero y voltereta en aire con la bici x encima de él jajajajajajajajajajajaja