Con la bici no se......pero este es ****** de narices Me parto!!!! Este es el unico caballito que se hacer
Yo ni lo he intentado y creo que va a ser difícil que lo intente será cosa de la crisis de los 43, estaré cascado o por lo menos tengo miedo a estarlo por darme una costalada haciendo caballitos, de Montecristo solo con las dos ruedas pegadas al suelo
Veo que no estoy solo! La verdad es que la única posible utilidad que le veo al tema es, pudiendo hacer caballitos ilimitados que se marcan algunos, poder pedalear en llano con la rueda delantera pinchada o con una avería gorda. Lo de ir sin manos si lo se hacer. Es infinitamente más facil que el caballito, de hecho lo único que tienes que hacer es ir con una velocidad suficiente para que el efecto giroscopio de las ruedas mantenga el manillar recto. Si vas despacio entonces es mas complicado porque tienes que compensar la tendencia de girar del manillar como inclinándote hacia el lado opuesto
Pues.... no, no es necesario saber hacer un caballito, pero no se puede negar que tiene su gracia. Los que no sabemos hacerlo, miramos a los que lo hacen con aquella cosilla,,,,,, sí, mirada de ,,,, jejeje, que ******, como lo hará ? Por aquí leí una vez a un forero que haciendo un caballito se cayó de espaldas por culpa de las calas. Si te empeñas en practicarlo, quita los automáticos, yo lo haría.
No hace falta hacer caballitos pero ir sobre una bicicleta es cuestión de equilibrio, creo que si puedes hacer un caballito simplemente controlas mejor tu equilibrio. De todas formas ya te han dado algún buen consejo: sillín abajo, más fácil cuesta arriba, dedos en el freno trasero y aunque al principio te cueste evita girar la rueda delantera. Recorrerás menos metros, pero como caigas con ella a 90º vienes y me lo cuentas, más adelante cuando hagas 10-15 m seguidos prueba a equilibrarte con ella y verás que es mucho más fácil. Otra cosa que nosotros recomendábamos mucho, para los caballitos, es quedarse encima de la bici parado.
Como comenta Juananr, a mi me dio por hacerlos (tampoco se me da excesivamente bien), cuando empece a trabajar el equilibrio con la bici en parado. creo que hay que trabajar antes este punto, y luego los caballitos te salen mas facil, ya que te es mas facil controlar el equilibrio sobre la bici.
Otro inútil de las cabriolas en la bici. Los caballitos no de medio metro... Lo único que empece a prácticar el sabado son los bunny hop, pero me salian tremendamente pequeños, no como para superar un tronco, aunque vi que si es una maniobra que puede ayudar mucho para pasar obstáculos. Habitualmente también tiro de calas pero me pareció que el bunny es mas completo para esto. Intentare prácticar también los caballitos por ganar equilibrio en la bici, no por considerarlos realmente útiles para el mtb
y tu eres de los primeros o de los segundos??seguro que te has registrado hoy para poner tu frase epica ,asi que dejame que lo adivine...
caba ¿que ? eso que es ? ¿ para que sirve ? otro mas al selecto grupo de los negaos ni cuando iba en moto me salían eso si me pegaba unos invertidos .... saludos
hombre,viniendo asi de primeras,sin presentarte ni nada...y de Dora la exploradora nada menos,eso me queda muy lejos.si por lo menos pusieras la rana gustavo o don pimpon.por cierto,si te pones a decir segun que cosas y la gente no te conoce quizas pueda dar la impresion que no vas de buen rollo ni de broma,sino buscando provocar y montar polemicas...y por tus post da esa impresion.nada util y solo buscando las cosquillas...y en solo 5 mensajes,que record ahora,tu mismo... en cuando te tengan un poco calado,veras tu que risas por cierto,soy friki y a mucha honra,pero ademas de los inutiles que no saben hacer caballitos,eso si,se bajarme de la bici de un monton de maneras diferentes...algunos lo llaman caidas...otros,arte
Pues yo de chaval, con una BMX que pesaba como un muerto los hacía kilométricos, saltaba todo lo saltable, me subía por los bancos y hacía todo tipo de barbaridades. Fue cambiar a las ruedas grandes y acabarse la vacilada, no soy capaz de hacer un caballito de mas de media docena de pedaladas. Y eso que dejé la BMX con 18 años y empecé con la MTB con unos 20. Ahora ya con los 40 pasaditos no me veo intentando aprender de nuevo... ¿o si?
A mi no me salen...pero bueno, levantar la rueda para pasar algún obstáculo de 30cm o así ya sé, así que me vale... De todas manera...si bajas con FLOW, los caballitos no hacen falta...
Hombre, para "flipados" estos: Una vez que ves estas cosas, hacer un caballito no parece tan complicado no?
Esto de los caballitos y los saltos es un mundo, los caballitos, en realidad con saber mantener la rueda delantera lo suficiente en el aire para algunos escalones y baches rectos, mas que suficiente. También para saltar, ya que los que no saben, tiran de calas, y se nota mucho en el salto, ya que sube y baja plano, y la mayoria pega unos llantazos guapos. Si sabes saltar sin calas, cuando lo haces con calas la primera vez flipas. En muchas ocasiones también ves a la gente dando saltos "exibicionistas" donde la bici puede perfectamente dibujar el obstaculo, vas mas rapido, mas efectivo y menos peligroso. Yo he hecho bmx de pequeño y Trial (en moto) de mayor, ademas de moto de campo y quad, y se aprende mucho de pasar obstaculos con menos esfuerzo o dando levantaditas de rueda en las bajadas, pero sobretodo aprender a aterrizar, que es donde se ven muchos golpes fuertes por dar un pedazo de salto y caer como un ladrillo.
Lo que sí que no he visto por el foro es un hilo sobre como caer, tb tiene su técnica ;-) un compañero mio se tira como un saco de patatas y sale a lesión por caída...
Como dicen por aqui, cada uno se baja de la bici como quiere, y aunque suene a coña, tiene su punto de realidad, aunque cuando hay ramas o piedras prominentes de por medio, por mucha tecnica que se tenga... De todas maneras habria que hacer al menos dos grupos, uno titulado mas o menos "como hacer el superman", y otro para caidas laterales. A eso añadir que no solo es saber caer, tambien es saber apartar la bici, para que no te pase como al del post de los tapones, y esto ultimo yo creo que es mas dificil que saber caer. (mas que dificil, que la teoria es muy facil y bonita, que te salga de forma instintiva). Al final y redirigiendo el post a sus inicios, la teoria no sirve de mucho si no se practica una y otra vez, y practicar caidas como que "da pereza" no?
Aqui otro qe se apunta al grupito de los negaos.... Un dia intente ir sin manos y solte primero una y despues la otra... y os imaginais el resto jajaj Supongo que hay que soltar las dos a la vez y con decision