Me auto-cito. Envié un mail a RCZ diciéndoles que el error había sido suyo al indicarme unas pastillas que no eran las correctas. Me contestaron que aceptaban su error y que no hacia falta que devolviese el producto, que me reembolsaban igual. Como mínimo sigo sin pastillas pero he recuperado el dinero. Asi que si alguien quiere unas pastillas EBC rojas para Avid Code nuevas sin desprecintar que avise....
Al final he comprado los rs en probike pero tengo varias dudas.. He comprado con disco 200/200 en probike traia pm200/is200 y efectivamente el adaptador trasero era pa is con lo cual no he podido poner el disco de 200. Mi bici viene con el pm en cuadro ya de 180 y donde me lo han instalado me dicen que no puedo poner el de 200 por no haber adaptador.....y yo digo....no es un adaptador pm +20?? Otra cosa q he notado y no me ha gustado. Yo cambie los formula c1 xq en parado mismo frenabas y salvo q las pastillas estuvieran recien puestas,la maneta tnia muchisimo recorrido. Buscaba algo con menos recorrido muerto ...y estos al menos en parado tienen el mismo o mas q los formula...es normal? Estaran bien purgados? Sera xq son nuevos???
Yo en mis Guide R lo que he hecho para reducir el recorrido muerto es quitar la rueda, apretar la maneta para que se acerquen las pastillas, y luego meter otra vez la rueda con el disco (separando un poco pastillas si se han quedado muy cerca), y asi te queda un recorrido muerto muy bajo, que es como tambien me gusta a mi.
Purga lo frenos, suelen venir con aire de fabrica, Es purgarlos bien y el tacto cambia por completo, a mi al principio me iban fatal, estaba pensando incluso en venderlos y fue purgar y la cosa cambio por completo, llevaban mucho aire. Ahora no los cambio por nada.
Efectivamente es apretar sin disco poco a poco para que las patillas se acerquen, reduciendo asi el recorrido muerto. Luego si te has pasado las abres un poco metes el disco que entre justo y ya esta.
En serio cambian tanto como dices? Cada día echo más de menos mis xt. Probaré a cambiar pastillas y purgar a ver que tal y si no los cambiaré
Yo tengo los Slx 2014 muertos de risa si te interesan . Es cierto que tienen algo de recorrido libre al inicio así que preguntaré en la tienda a ver, pero estoy muy contento con ellos.
Vengo de unos Saint M-820 y estuve por vender los Guide y volver a los Saint, ahora ya no los echo de menos. Les falta solo la prueba de bikepark, pero creo que iran muy bien. Pastillas Galfer de las negras y a correr.
Dime donde pillar las pastillas por favor. Yo en moto utilizaba las ebc,que por aquellos tiempos eran de color rosa y eran mejor que las Galfer porque no se comían el disco, pero a llovido bastante jajaja
Veo q no soy el único que le han surgido problemillas...pille los RSC y después de unas cuantas pulgadas,latiguillos metálicos y cambio de pastillas...de vez en cuando el trasero,se viene a bajo...y esas sensación de quedarte sin freno, no mola. Solo me ha pasado muy pocas veces...pero no lo veo muy normal. Estoy encantado con ellos...me encanta el tacto y la frenada q tienen. Esta semana cambiare discos que ya tienen casi 3 años...que igual por eso es que tenga que ir acercando los pistones. Ya contare...pero si siguen así,los venderé :-(
Provad a purgar los frenos con el disco nuevo, zapatas nuevas, todo montado y con las pastillas tocando disco. En el momento de purgar, sustituid las zapatas por algo de grosor exacto para no ensuciarlas y vereis.
Ok...seguiré tu consejo,a ver si es la definitiva. Porque es una pena con lo bien que van.... Lo raro sq tengo dos colegas con los RSC y RS respectivamente y ningún problema. Ya contare si se soluciona.... Gracias Josep.
Esto de que se te vengan abajo, de golpe, no sera culpa de q las pastillas son malas? A mi ivan perfectos antes. Cambie pastilla y me pasaba esto, fallaban. Ha sido cambiar pastillas a unas buenas y todo ok otra vez
No, si lo mío seguro que era culpa de las pastillas. Comprobado. De momento no me ha hecho falta purgar frenos
Pues no logro entender que un cambio de pastillas pueda causar ese efecto...si no es que las anteriores estaban ya muy gastadas y el flujo del fluido era muy elevado dejando aire en alguna zona del circuito...