Como usuario de unos ultegra doble pivote te puedo decir que note una diferencia mas que notable respecto al dure ace antiguo que llevaba, no tienen nada que ver. Para mi los ultegra son unos frenos fabulosos, tienen mucha mas potencia y tacto. Luego tienes la opción del 105 que también funcionan muy bien, tengo un amigo que monto esos puentes hace poco y esta encantado. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Yo creo que aquí se esta obviando un tema fundamental en el mundo de los frenos a llanta, que es precisamente la llanta. Que llanta lleva? Has probado a cambiarle la llanta delantera momentáneamente, por otra que tengas contrastado que frena de narices en otra bici, y que pruebe? Igual os lleváis una sorpresa. Empieza por ahí, es un cambio fácil que se hace en unos segundos y no afecta para nada a la bici. Yo he vivido este caso y es totalmente cierto, la composición de la banda de frenado no es igual en todas las marcas y las diferencias en marcha pueden ser importantes. Por otro lado lo que te dicen los compañeros es cierto, los ultegra (y también dura-ace) de última generación frenan de miedo y además son muy modulables. Pero cuando empiezas a cambiar pinzas de freno y el problema persiste, entonces el problema suele ser lo que no estas cambiando y estas dando por bueno erróneamente, que es la llanta..... Tu has probado su bici? Tienes sensación que hay que hacer mas fuerza que con la tuya para frenar o no?
Si, cierto la llanta también es una parte importante, en este caso son unas shamal ultra para competir y marchas, para entrenar unas campy kamshim o como se diga, su problema es con ambas ruedas. Lo del manillar seria probar... a ver si os puedo poner una foto de lateral
Si llevas unas Shamal y las pistas no están muy sucias, otro tema descartado, sigo pensando que con los puentes Ultegra te vale y si no a unas malas, maneras y todo completo Enviado desde mi GT-I8190
Puessss me lo temía pero.......ahí lo tienes! Mi problema fue con Shamal Ultra y Sram RED! Una frenada con mucha fuerza era lo que había que aplicar....y no me daba ninguna confianza. Un día de transición, porqué estaba quitando los componentes pata negra para montarlos en bici nueva, puse otra vez las llantas de origen, unas sencillas Dt Swiss Axis 4.0, y el sorpesón fue mayúsculo, ya que la frenada pasó a ser bastante decente. Luego siguiendo con el montaje de la bici nueva, ya quité los Sram RED para ponerlos en la nueva y monté los Ultegra en la bici original junto con las Dt Swiss, y....otra agradable sorpresa. La frenada que ya era decente, pasó a ser espectacular y muy modulable. Ahora con la bici nueva en la que monté las Shamal he puesto dura ace, que mejoran los Sram RED, y les he añadido las pastillas azules de SwissStop y esto es lo que mas se asemeja a la frenada que "descubrí" con las Dt Swiss sencillas +Ultegra. Ahora es una buena frenada y sin aplicar mucha fuerza, pero sinceramente no iguala ese punto espectacular y modulable del que te hablo, aunque ahora con lo que llevo ya voy conforme porqué me transmite confianza y no me dejo las manos. Las Shamal Ultra son unas ruedas estupendas en el rodar, en la rigidez y en la durabilidad, pero su peor punto es la banda de frenado claramente, aunque a los usuarios de las mismas nos cueste reconocerlo o no veamos el problema simplemente porqué no nos han montado nunca otras ruedas en la misma bici, justo después de montar las Shamal, es entonces cuando lo ves. La prueba la tienes es que en cualquier evolución de las Shamal, lo primero que te dicen es que han mejorado la frenada, este es uno de los argumentos de venta de las Mille (además del tema estético y dejando aparte la decoloración), y de las nuevas Shamal C17. En ambas el fabricante se encarga de destacar este punto. Lo de las segundas ruedas las Khamsin, pues....no las he probado pero me temo que será mas de lo mismo. Porqué no le montas ni que sea un ratito una rueda delantera de otra marca y que pruebe? Si en casa solo tienes Campagnolo seguro que algún compañero te deja una para un rato.... Saludos,
No se que decirte pero yo llevo precisamente Shamal Ultra con Ultegra y espectacular la frenada. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Probare de todas formas con otras ruedas, pero o las mias frenan bien o todas las que tengo frenan igual de mal...
Prueba con unos puentes red como lleva la chica, o prueba con la llanta de un colega en tu misma bici.... En ambos casos veras diferencias, en el primer caso a peor y en el segundo a mejor. Yo hice estas pruebas por casualidad como así he contado, y los resultados fueron estos.
Puede haber casos puntuales, pero en mi caso, cuando monte estos frenos llevaba llantas Visión t 30 y la mejora de la frenada fue espectacular. Cuando después compre las Shamal la frenada siguió siendo igual, espectacular. Con los puentes Sram no puedo hablar porque no los he probado nunca. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Llevamos los dos los mismos puentes Red, creo después de leer y mirar que los red que llevamos ya son de doble pivote...
Los RED los últimos, o sea los RED 22 Aerolink. Los ultegra 6800 y Dura Ace 9000, lo mejor estos dos con las azules de Swiss Stop.
Son estos? estos parece que son monopivote, mientras que los que llevo creo que son de doble pivote...
ahora me entra la duda de si los puentes que tengo yo que son de doble pivote frenan mas que esos de monopivote...
Si el problema es el antebrazo porque no prueba a ejecutarlo un poco? A mi me pasaba igual, en montaña por trialeras, hasta que empecé a usar el muelle que venden para ejercitar el antebrazo y fue una maravilla.