le he lijado las pastillas e limpiado el disco con alcohol y suenan bastante menos, solo los he probado no le hecho ninguna salida desde que se he lijado
Yo hace un par de semanas monte los r1 racing con discos flotantes hope de 160/140, son fenomelales, pero a bajas velocidades suenan un poco al frenar. Pero contento, por lo menos avisas los peatones de que estas pasando.
Os cuento mi historia con mis Formula RX. Al principio hacían muchísimo ruido e investigando descubrí que el ruido venía de las pastillas que eran metálicas. Las sustituí por unas orgánicas y se le fue el chirrido. Después de esto a los 100 km mas o menos empezó a vibrar, esta vez no era ese chirrido sino una vibración como si fuese en todo el cuadro. La llevé a mi tendero y la solución fue cambiar el adaptador que aguanta la pinza de freno. Desde entonces, cero ruidos y cero vibraciones. Un saludo.
Lo mismo,,, Formula RX ,, y Hoy e llevado la bici a que me cambien el disco de atras y las pastillas a unas Ashima 160 en azules y unas pastillas de carbon o algo asi,, si funcionara y fuera mejor le pondria el 180 alante,, ya os dire algo mañana s2!
por favor, necesito ayuda plisss yo tambien tengo unos RX y unos alligator starlyte, y necesito y los adaptadores adaptadores de 180 y 160, y no encuentro ningunos, si no son formula mejor, que son muy caros, alguien que me ayude?
hacedle caso de una vez que os ira bien...que el problema no es de los frenos ni de las pastillas..comprobadisimo.son los ***** discos originales que vibran como diapasones.cambiarlos por unos mas consistentes y teneis frenos para rato.para mi son unos frenos cojonudos una vez te haces al tacto.a mi no me dan mucha guerra pero pero un compañero acabo muy harto de ruidos,probo a cambiar discos...y se hizo el silencio
+1 La mitad de los ruidos vienen de resonancias , no de chirridos .... Cambiar de frenos (todo el sistema) por que chirrie es como cambiar de coche por que le vibre la dirección .... Desmontar el disco y cambiarle la posición o el par de apriete a veces quita el ruido. Los chirridos.... , pastillas organicas-carbon-ocomolequierasllamar , son mas blandan y chillan manos , no queda mas remedio. Luego habrá quien cambien de frenos por que diga que por culpa de ellos gasta las pastillas muy pronto :cuñao
Buenas, Yo también sufro, y no precisamente en silencio, unos The One que chillan como un elefante en celo. He estado siguiendo este hilo y me he decidido por cambiar de disco. Sería para la rueda de atrás para uso endurero/rutero. Esta es la selección: - Formula Rotor (FD50692). No son flotantes pero tiene buena pinta. ¿Alguien los ha probado y ha solucionado los ruidos? - Shimano XT (RT76). Flotantes - Ashima Airotor. Los más baratos, aunque no sé si perderé frenada (para enduro) y pastillas - Clarks Floating Rotor (CFR-06-180). Flotantes Todos rondan los 30 euris, a excepción del los Ashima que cuensta al rededor de unos 11 euris. Me interesan de primeras los Formula, pero no sé si terminaran con el endiablado chillido.
Yo hoy mismo le he cambiado el disco de atras por un Ashima desos azules.. el tendero me ha cobrado 28€de el, le he cambiado las pastillas por unas de carbon, y parece que no aga ruido, lo único que he notado ha sido que al estar dando una curva y he frenado, si que ha hecho un ruido de roce,, ya nose si son manias o que,, por el momento llevo solo 35 kms con el disco nuevo no puedo opinar mas, mañana comentare tras otra nueva ruta, s2! y a ver si entre todos lo solucionamos..
Al final he cogido los Clarks Floating Rotor (CFR-06-180): Cuando me lleguen y los monte ya os dire si termina con el ruido.
yo cambie tambien las pastillas de delante y no suena pera la de atras me trae por el camino de la amargura con tanto ruido.pero yo he leido foros sobre estos frenos y todo el mundo esta como nosotros.
Los frenos Formula en general son ruidosos, pero tienen una de las mejores frenadas que hay en el mercado. Lo que puedes probar de hacer es hacerle unos cortes verticales a las pastillas. Este truco suele funcionar.
Hola que tal. Bueno yo he comprado en el foro unos Rx de segunda mano pero sin ninguna salida, por tanto nuevos y hoy los he estrenao. Al principio silbaban un poco pero todo muy bien hasta que ha pasado media horita o asi que el de atras ha empezado a sonar como un camión... El caso es que he ido frenando poco a poco y el ruido se ha quitado pero al final de la ruta ambos frenos sonaban como si se acercase el Transiberiano. Mañana volveré a pillar la bici a ver que tal y os cuento. Mi unica experiencia ha sido con unos avid 3 que sonaban a hierro y lo medio solucioné limpiando los discos con alcohol. un saludo!
Buenas. Llevo mucho tiempo leyendo y leyendo sobre los RX. Despues de cambiar de pastillas 4 o 5 veces, cambiar de discos un par de veces, y unas peleas de escandalo, parece que he dado con la solución: están diseñados con la espalda (por no decir otra cosa) y se le acumula aire en el piston opuesto de donde está el tornillo de purga. Ya puedes sangrar lo que quieras. No le quitas el aire del todo. Se acumula allí, y el aire no permite que el piston retroceda y/o salga con la misma naturalidad que el otro. Por tanto se comporta practicamente igual que unos frenos mecánicos: un pistón fijo y el otro que aplasta el disco contra el otro. La solución está en insistir hasta la saciedad creando la depresión con la jeringa en todas las posiciones posibles (incluso con la jeringa vertical para abajo). Desde entonces le he puesto varias marcas de pastillas, y sin problemas. Llevo discos Shimano XT, sin problemas. Son Ashima, sin problemas. No he vuelto a escuchar los frenos berreando como una burra. Saludos.
aaaa ok ok, la verdad es que yo todavia no los he probado, los tengo por montar...pero dicen que tienen mucha potencia de frenada, aunque no dosifican demasiado bien jajajaja y sobre el tema de los adaptadores, eso no tiene nada que ver con el ruido, solo que no todos los tipos no le van a los RX edito, perdon joasgo, me cunfundi de hilo tio
Creo que hay distinta tipología de ruidos. Los mios son sólo cuando freno. En ningún momento me suenan rodando.
Que yo sepa hablamos siempre de ruidos frenendo. Si a alguien le hace ruido rodando, el problema es de ajuste de la pinza o el disco hecho un cromo.