pilla la bici tal y como esta,vendes los frenos y montas unos xt q van de cine..yo llevo pinza xt y maneta xtr y mu contento
yo llevo unos formula R1 y no estoy nada contento con ellos. eran los que traía la bici y al poco tiempo de empezar a usarlos note que no iban bien, sobre todo el delantero. lo lleve a la tienda y me dijo que uno de los pistones se había salido. me los ajustó y al principio iban bien, pero este domingo, habré hecho unos 300 km desde entonces, otra vez noto que el delantero apenas frena y la sensación de la maneta es muy extraña. volveré a llevar la bici para ver lo que dice el mecánico pero no creo que la solución sea andar llevando la bici cada dos por tres asi que igual me planteo cambiarlos.
voy a llevar la bici una vez mas a ver que me dicen. la vez anterior me comento que los formula son unos frenos delicados y la verdad es que no me apetece nada andar asi. ayer me quede sin freno delantero a 15 km de casa cuando todo lo que me faltaba era cuesta abajo. no disfrute nada de este ultimo tramo. veremos que me dicen y buscare soluciones... muchas gracias!
dales caña, y si no que te los cambien por unos xt, no te arrepentirás, son suaves, silenciosos y la frenada es muy progresiva y potente alavez ya nos cuentas. saludos
Yo he disfrutado de los dos: Respecto a duración los XT me han salido mejor que los Formula, según mi mecanico el aceite mineral que usa shimano desgasta menos los componentes. Respecto a la frenada me gustan mas los Formula, cuestión de gustos. Aunque hay que decir que ambos son muy recomendables. Un Saludo
me queda la duda de probar unos XT, pero los formula no me acaban de convencer. acabo de subir del garaje de desmontar pinza y pastillas y meter bien los pistones y limpiarlo todo bien y parece que van mejor, pero no se... voy a mirar y remirar y a ver si soy capaz de sacar alguna conclusion. gracias por las respuestas.
Yo estoy en las mismas, tengo los R1s de serie y lo que no aguanto es el ruido y vibraciones que tienen, vengo de unos shimano m445 basicos e iba mas agusto con ellos. El tacto que tienen es muy largo y tampoco me gusta. Voy a encargar unos XT de 2014. Si alguien quiere unos R1s con discos 180/160 y un juego de pastillas de metal extra que me mande privado. Tienen 200 km.
Yo grsto los R1 racing y por ahora no he tenido ningún problema y eso que tienen casi 7000km y soy muy bruto frenando. Haciendo un mantenimiento normal no he tenido fallos ni ruidos.
, ¿Que mantenimiento hay que hacerle a los frenos formula r1? Mis frenos xt 2012 en unos 15.000km no han tenido mas mantenimiento que cambiar las pastillas
Yo montaba unos magura mt2 con pastillas cambiadas y me encantaba la potencia de frenado pero no me gustaba ni el tacto de la maneta ni el mantenimiento. Compre los Xt nuevos y me gusta el tacto de la maneta pero no la frenada, son muy progresivos, puedes frenar poco o mucho y frenan muy muy bien, pero a mi me gusta que sean más secos y más directos. Raro que es uno...
yo llevo los xt desde el 2012 . les he hecho 12000 km en este tiempo , todos ellos por monte . y el comportamiento de estos es muy muy bueno. mucha frenada , mucho tacto , mantenimiento casi nulo y si te toca hacerlo son los mejores frenos para ello es muy fácil ...... yo los llevo con discos de 180 delante y detras . saludos
cada uno tiene sus preferencias , pero un freno progresivo es mas seguro . si te metes por zonas resbaladizas , ese tacto seco es un problema porque derrapan las ruedas los xt al ser mas progresivos controlas mas el tacto de la frenada . saludosd