A ver, no es que trabaje en una tienda de ciclismo. Con unos colegas montamos: Notusualbikes.com - Tu tienda Fixie y SingleSpeed en Internet Traemos material y lo vendemos ahi, echa un vistazo si quieres pero no tenemos mucho material basico la verdad. La mayoria de cosas es de calidad alta... o al menos de precio medio alto. Salu2
El unico problema del tubular es q si pinchas no puedes arreglar y seguir facilmente... pero si t digo la verdad yo con mi bici por ciudad voy sin repuestos asi que aunque sea de camara, si pincho tendria el mismo problema que puedas tener tu. Luego esta que los tubulares son caretes y no hay ciertas medidas anchas que si hay en cubierta. Solo aconstumbra a haber 23-25 o asi. Al menos yo no he visto mas anchos. Salu2
habeis visto algun cuadro en ebay qie pueda valer para montarse una fixie y que no sea demasiado caro? yo estoy mirando pero aun no encontre nada un saludo
Aluminium Track Frame&Fork 48,50,52,54,56,58CM - eBay (item 270438720224 end time Sep-04-09 11:36:39 PDT) Este?
A ver, que no os lleven a equívocos... una bicicleta de pista no es una fixed, me explico, la filosofía original del fixed es la reutilización de cuadros "antiguos" entiendase anteriores a los 90 de caretera ( los típicos que tu abuelo-padre tiene lleno de polvo en el garaje)y reutilizarlo como bicicleta urbana buscando su esencialidad, es decir con un piñón fijo para de esta manera no depender de elementos externos que mitiguen la sensación de fusión hombre máquina y el retorno de los orígenes de la bicicleta. Las bicicletas de pista facilitaron la tensión de la cadena por llevar las punteras completamente horizontales pero eso no significa ir con fixed... tanto las bicicletas de pista como los actuales cuadros "específicos" de fixed, algunos reforzados con horquillas largas de BMX tipo las Volume, no forman parte de la filosofía original. Si bien todo evoluciona,pero encuentro personalmente más interesante buscar cuadros antiguos, con solera, con historia, realizados a mano por artesanos de la soldadura que una Argon18 con ruedas de carbono hechos de forma seriada... ... que si bien son preciosas, ligeras y resistentes, no tienen ese aire histórico de una Viner, una Vitus....etc un ejemplo de lo que digo es por ejemplo las bicicletas que restaura Ray Dobbins, Pero que me decís de esta Guercioti del 1979... increibles joyas que te transportan a un mundo donde el ciclista era un deportista y no una fabrica de hacer dinero a costa de poner en riesgo la salud de la persona por culpa de la presión mediatica.
encontre este, Aluminium Pink Track Frame&Fork 58 CM with headset - eBay (item 280390192825 end time Sep-03-09 09:51:57 PDT) pero traer de yankilandia es una movida por la aduana, ya me ha pasado
El cuadro VISP asi como otros cuadros de aluminio como el LEADER o TIFOSI son una buena opción para iniciarse en el ciclismo de pista. Yo personalmente no lo utilizaría para montarme un bici de piñón fijo para usar regularmente por ciudad por que la geometría es 100% pistera con pocas concesiones para una mínima comodidad pero, sobre todo, por que la rigidez lateral que ofrece el aluminio puede ser ideal para una pista de velodromo pero su poca absorción de las irregularidades del pavimento ya no lo es tanto para rodar por las calles de una ciudad cuya pésimo asfaltado las convierte en un autentica calvario de baches, desniveles y socavones. Un buen cuadro de acero de punteras semihorizontales es mucha mejor base para comenzar a montarte una bici de piñón fijo urbano. Y además sí la compras entera de segunda mano vas a poder reutilizar la mayoría de los componentes para tu nueva montura.
A el no se, a mi me parece una bici preciosa. Esta claro que como los viejos cuadros de acero no hay nada y si son como ese Colnago... buf...
duffaux Muy bonita. El piñon es fijo o has aprovechado las ruedas con algún adaptador? Yo estoy buscando también algún cuadro.
Si te digo q la compre en ebay por 150 euros como la ves en la 1 foto (manetas durace de 10, ruedas fir q uso ahora como ruedas de repuesto para cx, platos ultegra, piñones durace) Un chollo...
Las ruedas son unas shimano q tenian tiradas en el club, para llevarlas en el coche cuando habia equipo de aficionados... Lo que compre fue un kit que valia sobre 20 euros. Este kit trae dos coronas de 16 y 17 para elegir el desallorro mas adecuado y 2 espaciadores para poner a cada lado segun ves en la foto. Vale para cualquier buje con cassete shim de 8, 9 o 10V de los modernos (no vale para bujes de rosca) Quite cambios y manetas, el plato grande, el pequeño lo puse con los alojamientos de los tornillos hacia afuera pq si no los tornillos de los platos no apretaban y corte la cadena a medida Con esto ya tienes tu SS Estaba pensando hacerla fixie, igual le pego un par de ptos de soldadura al cassete para fijarlo al buje
Bueno pues yo encontré en la basura hace algunos meses una bicicleta entera, al final parece que es orbea, tiene que ser del año de la tana pero bueno. Las soldaduras no es que estén muy bien hechas porque tiene pegotes por ahí y demas. Además la pintura a mi no me ha quedado del todo bien y se va al menor toque pero para ir por la ciudad y ser la primera fixed que tengo no está nada mal. En otro post puse que llevo unas 3 semanas montando en fixed y cada día estoy mas enganchado aun pensando que no las veo como unas bicicletas muy prácticas. En fin os la voy a poner para que la veais. Antes: Ahora:
kypa, has enviado las fotos a fixed gear gallery verdad? Por cierto una conversión muy guapa y sencilla:aplauso4
Muy guapa! lástima de los guardabarros..pero si eres de Vigo, que otra cosa vas a hacer... molaría cambiarle el sillín por otro más acorde con el estilo de la bici, pero de todas todas muy guapa.