Las que te he puesto son las que vienen en las Wire. Son más acolchadas y se ven de más calidad. A la izquierda las de las Laser, a la derecha las de las Wire:
Hola a todos, Aquí otro fan de está fantástica marca de zapatillas como es Sidi. Las primeras Sidi que tuve fuerón las Genius 2 . Estas las utilizaba tanto para carretera como BTT . Imaginaos llevar los pedales Look (1984 los que llevaba Hinault) de carretra en la de montaña, pero era una pasada lo bien que iban. Volviendo al tema, antes tuve unas Nike que iban bien, (tambien las usé para BTT) pero como las Sidi ni de coña. Las siguientes fueron las Genius 3, preciosas, mejores que las anteriores y muchas alegrías me han dado. Otra cosa que me gustaba mucho de esta marca es que había repuesto de casi todo, aparte del cierre que era el mejor invento. Después de 12 años de ausencia por saturación de entreno y carreras volví a retomar la bici y fue cuando al poco tiempo me compré las Dragon 2. Que maravilla!! las quería negras pero las rojas y negras estaban en oferta (179 €) y tambien son bonitas. Las últimas han sido las Dragon 3 de BTT, muy contento nuevamente. En cuanto a las tallas, desde las primeras sigo llevando el mismo número, no han cambiado nada , un guante para pie estrecho. Aqui están las protagonistas, las Genius 2 están echas polvo de tanto curro que han tenido. Saludos.
Buenas y feliz año. Tras varias salidas con la flaca y con las Ergo 4 ya estrenadas, decir que, al igual que comentabais otros por aquí, las lengüetas me hacían un poco de daño en ambos empeines, y tras hacerles 3 cortes como veis en la foto, uno de cada dos, en la zona central, ya he salido otras tres veces y ahora van perfectas y se adaptan como un guante a toda la curvatura de mi empeine. Saludos..
Hola, buenos días. En mi caso la molestia no era culpa de las zapatillas, sino de una ligera tendinitis. De momento no cortaré las lengüetas en las Wire (como tampoco lo hice en las Laser).
Hola!!! Vengo de comprar las mias....unas sidi cape mtb, dudaba si comprarlas o no por el tema de la molestia en la lengueta, pero el de la tienda me comento lo del corte, y me convencio.........ahora en casa mirando la documentacion, hasta sale en las instrucciones lo de cortar la lengueta, asi que no os sepa mal , cortarla.......por cierto, uso 41 en nike, reebok y shimano y tambien 41 en sidi.
Anda, pues en la documentación de mis Wire no vienen esas instrucciones para cortar la lengüeta, por lo que no se la cortaré jaja. Hasta primavera no las vuelvo a usar, ahora estoy con las Laser, porque para usarlas con cubrezapatillas como que no.
Alguien sabe la diferencia entre las Kaos y las Wire aparte de la pasta? Tengo unas Ergo2 que quiero jubilar y no se si será bajar un escalón o me irán bien. Parece que la suela es distinta pero no se si igual o menos rígida. Lo que tengo claro es que no quiero otras Ergo porque las zonas de tela envejecen bastante mal jejeje Alguien me puede contar? Un saludo!
Yo tengo las Kaos. La diferencia principal, como bien dices es la suela. En las Wire es de carbono. Hay otra diferencia y es el ajuste del talón, que las Kaos no tiene. Estoy muy muy contento con ellas, con el cierre mili métrico y los dos boas, llevas siempre las zapas perfectamente ajustadas, es una gozada!
Pero...la suela de las Kaos no es también de carbono?? Lo del ajuste del talón me preocupa menos porque tengo unas Spider de montaña que no lo lleva. Creo que no lo echo de menos en marcha y al calzarte las Ergo es bastante incómodo. Sobre todo me interesa que tengan cuanto menos tela mejor porque se pone muy fea con el tiempo...y que la suela sea buena, por supuesto rígida y de carbono
La suela de las Kaos, es de fibra de carbono inyectada en nailon. En las wire, es toda la suela de fibra de carbono. Son más rígidas que si fueran sólo de nailon, como te puedes imaginar. Yo las compré por 170€, aprovechando una oferta, y por ese precio me pareció una compra muy buena. Estoy encantado con ellas, voy muy cómodo. Para mí los cierres son importantes, poder regularlos sobre la marcha de manera precisa y cómoda es lo que buscaba. La suela, no es la mejor de Sidi, pero cumple su función perfectamente. Las wire, las he visto de vez en cuando en fabregues sobre los 250€, tallas concretas.
La suela de las Kaos es de fibra de vidrio y carbono. Eso es lo que encarece a las Wire con respecto a estas. Salvo la gama alta, las suelas nunca son 100% carbono. Además está el doble cierre por cable, el ajuste del talón y la suela ventilada. Además de que están hechas a mano en Italia, que no sé si pasa lo mismo con las Kaos.
Uhm...la verdad es que el cierre micrometrico me va perfecto y no necesito el tipo boa, pero la suela de carbono y ventilada tira mucho... Voy a darle una vuelta porque son unas zapas para mucho tiempo, que con las Ergo llevo 4 años y si no sigo con ellas es por capricho estético, porque funcionan como el primer día. Lo mismo la diferencia de precio repartida entre tantos años es absurda y merece la pena tirar a por las wire aunque el precio suene a despilfarro...
Las wire son una virgueria, si las compras no te vas a arrepentir, seguro. Lo que dices de la durabilidad es cierto, tendrás wire para muuuuucho tiempo. Yo no las compré porque he retomado el ciclismo hace poco y necesito ir comprando todo poco a poco, así que debo distribuir un poco el presupuesto. De todos modos, las Kaos me parecen una gran elección también, como te he comentado, yo de momento estoy muy contento y ni me arrepiento ni me acuerdo de las wire.
Los mejores precios para Sidi los suelen tener en ciclos Aragón. En los modelos nuevos Sidi ha metido las suelas millenium que mezclan fibra de vidrio con carbono inyectado. El resultado no es ni de lejos como una suela completa de carbono. Podéis mirar a ver si encontráis algun par del modelo anterior Sidi Láser, que valía como las Kaos pero tiene suela de carbono. Sino tendréis que iros a las ergo o las wire.
Las Laser no tienen suela 100% carbono, sino lo mismo que las Kaos, fibra de carbono y fibra de vidrio. Tengo ese modelo también, además de las Wire.
El ultimo modelo vernice 2013 sí que tiene suela entera de carbono. Anteriormente tenían solo carbono en la zona de la cala. Yo estuve mirando para comprármelas el año pasado ya que tengo su equivalente en la mtb: spider.