Evolucion pesos en las bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por MMR_bull, 14 Feb 2012.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Offtopic

La bici del "ghost rider" no será la más idonea, como tampoco lo es la equipación negra para salir por carretera en días oscuros.

Colores cantosos, señores, más vale ser hortera a que no te vea un coche.

2. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1+

este es el tipo de informacion que yo buscaba.gracias y muy interesante

Última edición: 16 Feb 2012
  3. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +10

Yo para invierno tengo una chaqueta amarilla chillona que es la que mas utilizo. La seguridad ante todo.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay muchisimos factores que no has considerado:
    1) tacticas de la carrera- de esto depende la velocidad a la que estan recorriendo el L'Alpe.
    2) Dopaje (vamos, que alguien tenia que decirlo. Que en an~os anteriores el problema era mucho mayor y la mayoria ni los detectaban)
    3) Inconsistencia en como miden la ruta del L'alpe. He visto por lo menos 3 puntos diferentes como puntos de inicio para medir el ascenso.

Y el peso no lo es todo. De hecho, vale mas ser mas aerodinamico que mas liviano en la gran mayoria de los escenarios salvo en subidas extremas (mas de 10% de pendiente)...sobre todo a las velocidades que los pros escalan.

No me esta muy claro cuanto pesaba la bici de Pantani cuando hizo el record pero si se que la del 1998 (en aluminio) pesaba 6.96 kg asi que esa, al menos, era mas que liviana.

5. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    A mi esas gestas de Pantani y cómo terminó me dan mucho que pensar.....No digo más

Saludos

6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Desde mi opinión llevar una bici de 7 kg respecto a una de 8,5 o 9 kg se nota, pero mas en nuestros bolsillos. Por otro lado en el ciclismo actual los corredores usan mas la cabeza, muchas ordenes de equipo, pinganillos, se observan demasiado unos a otros cuando en el ciclismo de antaño eran las gestas. Sin ir muy lejos en el pasado tour se estaban viendo las caras continuamente. Y por supuesto el dopaje. Nos guste o no hay que reconocerlo y eso que mi admiración por Pantani es enorme.

Compartir esta página