Estreno bici: Riverside 3 (Decathlon). Primeras impresiones

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Carlos zgz, 9 May 2011.

1. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues enhorabuena.

Yo mantengo la mía, aunque la uso muy poco. Ayerprecisamente la cogí un ratillo.

Yo mantengo los frenos de serie y toda la transmisión es de 9v. Las bielas de montaña 22-32-44. Y manillar y potencia de montaña.

Lo último gue poner una potencia cortita y cambié los neumáticos. Inicialmente le pudse unos de 2.1x29, pero pasaban demasido cerca de las vainas traseras, así que los cambié por unos de 1.75x28.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Mi idea es q llene el lugar que queda entre la mtb y la urbana (rutas fáciles, paseos con la pareja, cicloturismo cómodo...). Así que no creo q le ponga neumáticos de 29, a menos q encuentre unos de 1,9 o así. Creo q optaré por 700x38-42.

De la horquilla pensé q iba a ser más difícil encontrar una bbb pero Rruben ya me ha puesto sobre la pista de varias.

Y del manillar y manetas pues no sé, a mi me gustaría un Salsa Wood Chipper de 46 cm con cambios en las manetas (algo como el que tiene la Singular Gryphon del foro). No me molan los cambios al final del manillar pero claro, todo esto lo digo con una bici q tiene v brake y una transmisión 3x8 de montaña y sin querer gastarme más dinero que lo que me ha costado la propia bici, 150 euros para ser exactos.

De momento tengo tiempo para hacerme muchas pajas mentales pq la bici puede que no la recoja hasta Semana Santa...

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    El tema de las manetas de freno de carretera con frenos v-brake es que el tiro no coincide, con lo que si queremos que el tacto sea mínimamente correcto tenemos que dejar las zapatas muy cerca de la llanta, si hay un mínimo descentrado de algún radio te rozará, pero los frenos funcionarán correctamente, si dejas el espacio habitual el tacto es chicloso, el recorrido de la maneta largo y la frenada se resiente un poco, hay unos adaptadores, los travel-agent, una especie de polea, que corrigen esto, pero... no son especialmente baratos, otra solución es ponerle frenos cantilever, con el mismo tiro que los de carretera, pero que frenan menos, salvo que te vayas a unos de gama alta, y esos cuestan más de lo que te ha costado toda la bici.

Las manetas de carretera y los cambios de montaña son absolutamente compatibles, en eso no vas a tener ningún problema.

Y en cuanto al presupuesto, yo creo que si que te darán de si esos 150 € para manillar, mandos, cinta y tal vez cables y fundas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Nada, este finde he echado cuentas y descartada esa opción. Los 150 euros era lo q me ha costado la bici de segunda mano, el presupuesto para modificarla eran unos 50-70 euros. Al final irá con el manillar curvo (solo es cambiarlo de bici), unos puños ergonómicos con un pequeño apéndice (no llegan a ser cuernos pero parecen cómodos) y ya sustituiré la potencia regulable más adelante cuando encuentre mi posición ideal. Le pondré una horquilla rígida, un portabultos que tengo sin estrenar, pata de cabra trasera que ya tengo y listo. Los neumáticos ya veré pq ya no lleva los de serie pero todavía no sé que tal están.

Gracias por los consejos pero la monster tendrá q seguir esperándome a q vengan esas vacas gordas que tan lejos se han ido.

5. blurr

blurr Singlespeed Member

Me Gusta recibidos:
    12
    No me extraña que ya no llevase las cubiertas de serie porque se desgastaban muy rápidamente. En la mía ahora llevo unas Schwalbe Smart Sam, 28x1.75 delante y 28x1.60 detrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Algo muy parecido a la tuya busco yo, con otro tipo de manillar básicamente. Qué horquilla llevas? Se la ve que queda como anillo al dedo.

Y de cubiertas, a ver que me aclare yo: 28x1,75 equivalen a 700x45c y 28x1,60 a 700x40c no? Y qué tal los pasos de rueda? si le entra una 29 supongo que bien, pero tú ya necesitas desinflar un poco la rueda para meterla por chocar con los frenos o todavía no? me interesa sobretodo en la delantera ya que sería mi bici de llevar y traer con el portabicis de baca que se necesita desmontar la delantera y no quiero que me sea un coñazo mayor aún.

P.D: te puedes ahorrar todas las respuestas si me mandas una foto frontal de la zona en cuestión jeje.

7. blurr

blurr Singlespeed Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Exacto, las equivalencias son esas. En pulgadas las medidas son un cachondeo porque las de 28x1.75 también las venden como 29 según la tienda (están en la frontera entre una medida y otra), y el sistema francés tampoco ayuda mucho porque evidentemente 700mm de diámetro exterior no tienen todas. Las medidas ETRTO son 47-622 y 42-622.

Para desmontar la rueda, con ambas medidas no queda mas remedio que desinflar o, mucho más rápido, abrir el puente del V-brake y ya metes lo que quieras. Ahi tienes las fotos de los pasos de ruda para que evalúes por ti mismo (uff, creo que va siendo hora de lavar la bici...):

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

La horquilla es de la Riverside 1 (modelo que no he vuelto a ver por el decarton). Antes llevaba una de btt para 29", en la página 5 de este mismo hilo puse fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Feb 2014
  8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Con la 2.1 había que desinflarla aunque abrieras los puentes. Con la 1.75 no hace falta

9. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    ¿Es cosa mía o la R 3 talla para gigantes?

10. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Vas como subido a un caballo jeje

11. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Habrás de ponerte casco de la ancha pues.

12. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Blurr, un par de cosillas. Es que voy a tardar en recibir la bici pero quiero ir comprando ya la otra horquilla.
    La tuya es una L? Cuanto te mide la pipa de dirección? estoy entre comprar una horquilla con tubo de 230 mm o de 185 mm. No me importa que me sobre, para eso están los espaciadores, pero tampoco quiero poner medio kilómetro o al final tener que cortarla.
    Y otra cosa, necesitaste alguna pieza más o cambiaste una horquilla por la otra a pelo? es para aprovechar el pedido y tenerlo todo bien atado.

Por cierto, al final viene con 28x1,75 o 700x47c, más gordas de lo q parecía en la foto. Ahora ya no pienso en comprarle unas gordas si no en unas finas para asfalto jeje.

Gracias de antemano.

13. blurr

blurr Singlespeed Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Es una L y la pipa de dirección mide 160mm, asi que descarta la de 185. Siendo de 1 1/8" no hay problema, pero tuve que comprar un alargador para el tubo de la horquilla para dejarla en 220~225mm. ¿Aparte de lo que hay para cx, que horquillas has encontrado con pivotes para cantis o V's ?

14. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    En lxs-bike.de por 17 euros y en rosebikes por 25.

15. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Me completo a mi mismo. Acabo de preguntar en el Deca y me dicen q la horquilla de la R1 les marca a 40 euros y fuera de stock así que descartada. Me la jugaré con la de lxs.

16. pepillosub

pepillosub Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos!
    Soy el orgulloso propietario de una Riverside 3 que me regaló mi mujer las navidades pasadas y he estado siguiendo el hilo de este post, que me ha parecido muy interesante, especialmente en lo tocante a modificaciones y mejoras para esta gran percha que tenemos con la Riverside 3.

Os felicito por vuestras aportaciones y querría, aún a riesgo de volver sobre un tema ya tratado, preguntaros acerca del tema de los neumáticos. Tengo una Riverside 3 de la talla L, un jamelgo de cuadro, es enorme... y me estoy planteando seriamente cambiar los neumáticos de serie por unos de 29" ya que el uso que hago de la bici es principalmente por terrenos rotos, y a veces me paso más tiempo empujando que subido en ella. Estoy semiamputado de una pierna y mi equilibrio no es muy bueno con los Rubena delgaditos que trae de serie...

Mi pregunta es para los que ya la habéis modificado en este sentido, ¿qué tal entran en el cuadro unos 29x2.0? ¿No van demasiado justos, especialmente el trasero?
    Gracias por vuestras aportaciones y un saludo desde tierras malagueñas!;)

Última edición: 16 Mar 2014
  17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo te recomiendo los 28x1,75

Yo lleva los 29x2.1 y tendían a rozar en las vainas traseras. Además para desmontar la rueda gabía que desinflarla.

Si pinchas la tienes que montar flojilla y darle aire a la rueda ya montada en la bici.

18. pepillosub

pepillosub Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias!
    Realmente inflar o desinflar para desmontar no es tan importante, lo que me preocupa es que rozen en las vainas traseras. Ahora lo tengo un pelín más claro:)

19. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Te pongo unas fotos. Las dos primeras son con las ruedas 29x2.1 y las otras son fotos actuales con 28x1,75

20. pepillosub

pepillosub Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí que se ven justillas las 2.1.... Creo que buscaré algo con menos balón. La bici es comodísima, de hecho la más cómoda que he tenido nunca y con las ruedas más gordas ganará un plus seguro jejejeje

Compartir esta página