Estreno bici: Riverside 3 (Decathlon). Primeras impresiones

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Carlos zgz, 9 May 2011.

1. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Muchas gracias, está bien saber estas cosas por alguien que ha probado las dos marcas.
    Saludos

2. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cómo están las cosas, yo tuve dos, de cuando no tenían suspensión y eran maravillosas. Me costaron 150 € cada una.

3. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Rescato el post para decir que Decathlon ya no vende las Riverside, si quieres bicis de trekking solo tienen las modelo "Original", que en mi opinión son una patata (son mucho mejores las Riverside).

4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sin poner en entredicho tu afirmación, la semana pasada vi la Riverside 7 en el Decathlon que frecuento. Serán las últimas unidades, supongo.

5. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Siguen habiendo Riversides, aunque como indica el compañero solo queda el modelo 7.

6. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, la 7 parece que la siguen vendiendo, al menos por ahora...una pena.

7. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    No fastidies! Pero en la web sigue apareciendo no? Tenía yo un proyecto en mente con esa bici pero estaba esperando a que estuviera en fin de temporada por 220-250 euros.

8. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    En la web está la 3 también, no se por cuanto tiempo, pero a su precio normal (yo la he llegado a ver alguna vez sobre los 200 €). Una pena, para mi la 3 ha sido y es una de las bicis más polivalentes que he tenido, la mía ha sido treing, urbana, mtb de 2"... de todo un poco y en todo se ha defendido bien. Incluso ahora, como medio urbana rápida, medio carretera lenta, va de maravilla (con cuatro piezas cambiadas, una horquilla rígida, manillar plano estrecho, un sillín jubilado de una flaca y unas ruedas sencillas de carretera calzadas con slicks), se ha ido a menos de 11 kg, que unidos a su generoso desarrollo y a los slicks de carretera le permiten rodar muy rápido de una forma confortable y rutear con mucha dignidad con una bicicleta que no por sencilla deja de ser muy fiable, dura y cómoda, y eso que ya lleva muchos km a sus espaldas. Puede que no sea una de esas bicis con las que se sueña, pero es capaz de hacer cosas con las que ni se sueña cuando la ves por primera vez. Leí en un post que se la calificaba como "bici de juguete", ya quisiera yo que todas las bicicletas que he tenido y tenga contasen con semejante relación calidad-satisfacción-inversión.

No se si desaparecerá definitivamente esta gama, pero espero que si lo hace Decathlon la sustituya por algún modelo equivalente.

Saludos.

9. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Foto mierdosa...

Ahí está la mía, 80 pavos de segunda mano, aunque al comprarla a distancia me encontré al recibirla que el pedalier estaba hecho migas... por 40 pavetes más me instalaron un nuevo en Sanferbike. Además le metí un transportín. Creo que es de las primeras que salieron, porque no he visto este modelo nunca. Una bici estupenda y muy rápida, por ciudad no me atrevo a darle toda la cera que podría. Por mi barrio, escombreras y caminos de tierra a saco hasta encontrar el carril bici que lleva a Madrid, y ningún problema. No puedo esperar a darle tralla en la próxima bajada a España. Ahí la teneis un viernes por la mañana por los madriles:

[video=youtube;hZDDgMeIx0g]http://www.youtube.com/watch?v=hZDDgMeIx0g[/video]

10. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo quiero hacerme una monstercross viajera y esa la veía la base perfecta, en relación calidad-precio, a ver si la rebajan un poco y me animo.

P.D: "un poco" de hardcore dice...

11. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Me gustan esas BTWIN, tienen una geometria que me recuerdan a las mtb de los 90.

12. yorik

yorik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Está ahora al 30%...: http://www.decathlon.es/riverside-3-hombre-id_8156684.html

13. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    No sé como has llegado a ese link pero es el modelo anterior y marca agotado evidentemente, la de ahora me sigue saliendo a 300 euros.

14. yorik

yorik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ups, perdón

15. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Se la iba a recomendar a un colega y ahora sí me he fijado que aparece "agotado" en la web. cachis.

16. victor850

victor850 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, me llamo victor y este es mi primer post,
    gracias a este tema..y a que me robaron la bici hace un mes, hoy tengo una riverside3 que he comprado de segunda mano a muy buen precio...
    me desapareció misteriosamente del parking de casa mi specialized hardrock, que ya contaba con sus 9 añitos, asi que me plantee una bici con otro concepto, eso que llaman trekking.
    Me interese por una specialized crosstrail, pero el precio y el uso que le voy a dar no justificaban la inversión, aparte que no me apetecia vover a dejar una bici tan buena en el parking.
    Asi que empecé a leer...et voila...encontre este hilo, me convencisteis entre todos, y pal decathlon, oh sorpresa, no tienen la bici, aunque la anuncian en la pagina, y tienes que esperar no se cuanto tiempo. Asi que busqueda en la paginas de segunda mano, hasta que encontre una de mi talla.
    Buen precio y un estado impresionante, esta nueva, solo tengo que poner la silla del peque y a correr, espero poder salir a probarla una tarde de estas, ya os ire contando, gracias por este hilo tan bueno,
    Victor

17. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    qué te dijeron exactamente los del deca? descatalogada?, van a renovarla...?

18. victor850

victor850 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    me dijeron que la podían pedir, pero que no sabían cuando la tendrian, que hacia meses que no les servían ninguna. Asi que pense que buscaria una de ocasion y si no la pediria, pero tuve suerte y la encontre de segunda mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Al final me salí con la mía y, a falta de pagarla, he pillado una riverside 3 de hace dos años a buen precio y estado.
    Ahora a releer todo lo comentado ya que mi idea era hacer una medio monstercross medio ciclocross pero no recuerdo los problemas que podía haber con las manetas y los v brake y con los cambios y, además, el presupuesto es justito.
    De momento tengo un manillar "estilo Jones" que le va al pelo para mi idea cicloturista, junto con un portabultos y buscaré horquillas rígidas para v's.

20. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    @Nano_Eddie, tienes la opción de mandos sti con cantis, mandos sti con travel agent y v's o manetas para v's y bar ends.
    Te mpeo una cosa.

Compartir esta página