Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

  1. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.205
    Me Gusta recibidos:
    278
    No se que tal te han ido, pero yo soy incapaz de tragarlo sabe realmente mal.
     
  2. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    492
    Cierto, comparado con el longovit 360 de nutrinovex... Ufff telita...
    Duro de beber...
    Solo he salido un día con ello...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    535
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    • Útil Útil x 1
  4. akela 14

    akela 14 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    29
    He leído buenas criticas del longivet 360 y quiero probarle.
    ¿A cual te refieres de duro de beber al longivet 360 o al otro que comentáis en el hilo?

    Tengo problemillas digestivos, ahora estoy probando el recovery de victory endurance y parece que me va bien.
     
  5. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    492
    Al beta fuel de Sis, al menos el sabor lima frambuesa. Es un sabor muy peculiar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jaclatin

    jaclatin Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    12
    Recientemente yo tambien he comprado Ciclodextrina Gluster Dextrin que es un tipo de Maltodextrina que tiene un IG mas Bajo para pruebas Largas te dan un aporte de Carbos mas Sostenido la pregunta es que la Bolsa pone Cantidad Diaria Recomendad 30 gramos y en la Bolsa de Malto y Fructo no hay cantidad diaria recomendada, se puede Usar el Gluster Dextrin ya que necesitaria tomar unos 300 gramos tranquilamente durante un dia, seria peligroso ?
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.143
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No es nada peligroso mientras los ingieras esos 300g encima de la bici a una buena intensidad. Supongo que les obligan a poner esos 30g porque será la CDR de azúcares para un estilo de vida sedentario. Y una dieta de 2000 kcal/día.
    Con las cápsulas de sales ocurre algo parecido. Recomiendan en el envase máximo dos al día, pero en un ultra de 12h en el sudes y bebas mucho, puedes necesitar diez o doce tranquilamente.
     
  8. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2024
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Berga
    Si lo has comprado en HSN o en HSN tienen un equivalente, mándales un correo preguntando. Yo siempre les hago consultas y responden rápido.
     
  9. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.643
    Me Gusta recibidos:
    228
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    749
    Ubicación:
    Coruña
    Yo te animo a que compres un Fanté de 60 con 200mg cafeina y lo pruebes.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.461
    Me Gusta recibidos:
    6.981
    Ubicación:
    Euskadi
    Supongo que no se utilizaran para el dia a dia,o si, pero la verdad que hay diferencias.
    Este finde prueba por etapas, el 1 dia, lleve unos geles que uso siempre relativamente baratos, los de 4endurance y acostumbrado a ellos, y tuve un momento de molestias gastricas.
    El dia 2 decidi comprar y llevar de la marca 226er, de dextrina los nuevos de 50g/ch, uno de ellos cafeina y cero problemas habiendo tomado mas, y mas seguidos y no estando acostumbrado y muy bien.
     
  12. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Yo estoy en la misma linea. Para el día a día, no tiro de geles.
    Malto, panes de leche con mermelada, membrillo, guayabas...

    Los geles es una pasada los precios que tienen.

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
  13. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.643
    Me Gusta recibidos:
    228
    Sinceramente no veo adecuado el precio en relación a lo que ofrecen estos productos.

    Soy de los que compito prácticamente todos los fines de semana, entreno bastante (y como bastante en los entrenos) y he llegado a tomar en carrera 140g por hora (con asistencia entregando pastelitos de arroz y otras delicias…).
    Digo esto porque he comido de todo encima de la bici, de todas las marcas; preparados caseros o envasados industriales (marcas).
    He llegado a la conclusion (mi conclusión) de que la mayoría de envasados tienen prácticamente lo mismo (si hablamos de marcas medianamente reconocidas).
    4,70€ por un gel es un disparate lo mires como lo mires. Con esa pasta compras muuuuucha gasolina. Mucha.

    Cualquiera con un mínimo de interés y tiempo (y ganas) aprende rápido cuál son los componentes de la mayoría de estos productos. Y también encuentra los artículos científicos donde aparece descrito que “más cantidad de CHO no siempre es mejor” (por muchas razones).

    En fin, no aporto nada nuevo. Creo que bastantes compañeros por este hilo piensan igual. No suelo participar aquí (aunque os leo) pero es que al leer el artículo me ha dado la risa irónica…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Sep 2024
  14. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    308
    Les he tenido de la mano en la feria de la Skyrunning del Mundial en Covaleda este finde... Es un dolor pagar 4 euros por gel, que si serán muy buenos y la verdad que otras marcas te piden 2.5 euros por gel es de 30gr de hc o menos... Pero tiro de malto+fructosa, bollos y barritas del Decathlon y para carreras tiro de geles"buenos"... No se hasta que punto merecen la pena, me tendría que concienciar. (Y echar cuentas, en el momento no lo vi claro) .
     
  15. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    308
    Buenas , de todo lo que has comentado, porque dices que no siempre más CHO no siempre es mejor(es por si te pasas y no lo asimilas bien? ) .
     
  16. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    No creo que sea muy difícil clonar los geles “Fantasmé"

    Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.643
    Me Gusta recibidos:
    228
    Hola de nuevo.

    Pues, en primer lugar, porque el sistema digestivo necesita un entrenamiento para ser capaz de procesar esas cantidades de CHO. Entrenamiento que muy poca gente (de nivel no PRO…) hace. No basta con ir a la tienda el día de antes de… por ejemplo… una QH… y empezar a echar las cuentas de horas que vas a necesitar y de geles que vas a consumir, y cargarlo todo en el maillot. Lo más probable es que después de Marie Blanc empieces a penar (y seguro que a más de uno aquí le ha pasado… jajajjajajaja).

    Y en segundo lugar, metiendo un chute de 60gramos de una tacada lo más probable es que colapses los transportadores del intestino, y a partir de ahí te podrían pasar 2 cosas: que empieces a tener problemas y que se te “cierre el estómago” o que tengas un intestino de hierro y no tengas problemas, pero tampoco estés absorbiendo esos 60gramos.

    Personalmente prefiero la opción de geles de 25/30g y tomar unos 3 a la hora (o 2 + barrita) acompañados de agua y bebidas ricas en carbohidratos. Se me hace más sencillo cuando quiero alcanzar los 100g o más por hora.

    Dicho todo esto vuelvo a insistir en que esta forma es a la que he llegado yo, con la experiencia y tras bastantes probatinas.

    Y ya, pues volviendo al tema inicial, los geles… o te los haces tú (como cada vez hace más gente) o puedes adquirirlos de 25/30gr a menos de 1€ estando un poco avispado y pendiente de las ofertas que van teniendo las distintas marcas. No hace falta gastar los más de 4€ (que creo recordar que marcaban algunas marcas en el artículo del que hablábamos arriba) para tener 60g de CHO.

    En fin… menudo tocho. Sorry!

    Pd.- mención aparte (y se merecería otro post) habría que hacer con el tema “cómo cargar el alimento en rutas de media-larga distancia”. No es nada fácil llevarlo en rutas largas cuando no tienes a alguien haciéndote el avituallamiento. ¡Benditas bolsas de manillar! Y eso que siempre las vi como una Globerada!! Jajajajajaajaja
     
  18. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2024
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Berga
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Yo con el tiempo también he ido pillando habilidad a meter más CH en el cuerpo y, aunque yo prefiero meter la mayoría por la vía líquida, también creo que es mejor meter los CH de forma paulatina.

    El precio de los geles es una locura. Yo solo uso de "marca" cuando me los regalan, básicamente. xD

    Además, al menos a mi, tomar un gel por hora no me funciona nada. Me dura el chute unos minutos pero desaparece por completo en nada. Por eso prefiero llevarlo en el agua, ya que, por una parte yo siempre bebo mucho y cada muy pocos minutos, por lo que voy ingiriendo de una forma más continua, y por otra parte también meto mucha agua, que sin ella los CH tampoco sirven de nada (el agua es necesaria para el transporte de los CH).

    Lo poco que voy comiendo (a nivel de masticar) acaba siendo alguna cosita pequeña cada hora. Barritas de cereales, guayaba, dátiles... Intento que la ingesta coincida unos pocos minutos antes de cada puerto, para tener un pequeño plus de energía en los ascensos.

    Y ya por finalizar, ¡también de acuerdo contigo con las bolsas de manillar! Al principio tampoco me gustaban nada pero en rutas largas son un imprescindible. Literalmente no cabe todo en el maillot. Mañana salida de unas 6 horas (150 km y 4000m de desnivel), bolsa cargada de evocarbs y dátiles.
    Algún compañero usa riñonera, que tampoco es mal plan. Aunque tienes que pillar una que no moleste ni roce nada, porque son muchas horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.461
    Me Gusta recibidos:
    6.981
    Ubicación:
    Euskadi
    Esto esta muy bien, y como dices a base de probar es como mejor te vas a arreglar.
    Hay que pensar tambien que todos o todas las carreras o rutas no son iguales.
    Por ejemplo en carreras xco, o xcm no excesivamente largos, entre 2h y media y 3h y media, muy tecnicas, lo que se complica es el acto de tomarte los chs y es aqui donde hay que echar mano de lo que te ofrece el mercado o la creatividad.
    Nos olvidamos de solido, no podemos llevar demasiados geles porque cada acto de llevartelo a la boca va a ser algo premeditado, mas que por lo que dicen los canones, es por la orografia o características de la prueba.
    Yo preparando ultras, a principio de año, si tiro de comida solida, y algun gel pequeño, o geles caseros, pero ahora, que estoy enfocado a otros temas, con entrenamieentos cortos e intensos, y carreras como las citadas anteriormente, tengo que adaptarme, y lo que mejor veo son los geles con alto contenido en chs.
    Esto como decis hay que entrenarlos, si te insuflas uno del tiron, y no te da tiempo a tomar demasiada agua puedes tener molestias, entonces, tambien hay que tantear como tomarlos y cuando.
    Yo lo tomo en tres chupitos digamos y con agua entremedias, para eso hay que tener en cuenta el perfil de la ruta.
    Esta operacion dos o tres veces por hora, se hace inviable, entonces todo tiene su trasfondo y generalizar es bastante inadecuado.
    En el tema economico, pues eso, por ejemplo, sabado para algo mas de 2h y media, 4 geles, dos de ellos de 34grs de chs y dos de 50grs, e isotonico(creo que fue error), y domingo para mas de 3 y media, 5geles, 4 de 50gr, y de ellos de cafeina y uno de 34grs y con agua.
    Los de 50grs los hay por 1€, pero hay que tener mucha delicadeza oara tomarlos, por lo menos yo, si pillas unos buenos de 3€ o 3.50, por ejemplo los 226ers, puedes ser un poco mas radical al tomarlos sin tener problemas.
    Los que pillo de 34grs cuestan 1.10€, no me parece desmesurado para usar en carreras.
    Para entrenos cortos solo uso isotonico, y rara vez si es algo de vo2max duro, si puedo añadir gel de 34grs.

    Este tocho si que es bueno, dudo que acabeis muchos de leerlo, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    749
    Ubicación:
    Coruña
    Para por semana gominolas decathlon, geles de 'amador' y guayabas que no da la economía. Entrenar el digestivo, el sodio, el agua ya lo sabemos todos.
    Pero para correr Fanté de 60, y en 1h me olvido y atiendo al monte, que ya es bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página