1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Este buje, es Ringlé o no?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Kike_Marin, Oct 15, 2008.

1. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Juzguen ustedes, es pata negra o imitación?
    por cierto, el buje no tiene las letras de ringlé...

Attached Files:

Last edited: Oct 15, 2008
  2. Shidar

Shidar The path has been cleared

Se le parece, pero juraria que no lo es. El ringle lleva el cono sin ningún rebaje y este lleva uno, en las puntas.

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

NORRRRRRRRRR!!!! (creo que tengo uno igual, era francés, creo...)

¿donde lo has comprado?

marca "NISUPU" :(

4. jontomac

jontomac Bon vivant

5. popiyeti

popiyeti clarisimo!

No lo ez...

6. palmix

una fotillo del que decía, creo que es el mismo. Eso ni ponía marca ni náaaaa (la pegatina que veis de ControlTech es de una potencia jejeje) :mrgreen:

Attached Files:

7. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Ese buje es un Sovos,esa es la marca.
    Bueno que Sovos había variedad de diseños y también plata y lila y todos los imitadores de los imitados que no son Sovos pero son lo mismo.

8. palmix

siento contradecirte Josele, pero creo que NO... era una marca francesa como digo, y ni la recuerdo ni he vuelto a verla... el correspondiente trasero ni lo fabricaban. En esa época salían muchos productos de ese tipo "mecanizado anodizado" ...por ejemplo la tienda valenciana "Bicicletas Belga" hacía uno similar imitación Ringle, bueno... se trataba de encargar en un taller de mecanizados las piezas, mandarlas anodizar y ponerle un par de rodamientos ...ni pegatinas llevaban.

Lo compré en Bicimania, Madrid, 1995, a ver si por ahí sale...

por cierto no es malo, lleva 13 años dando vueltas con radiado recto y no se ha roto... ni le he cambiado los rodamientos.

9. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Tienes razón,es de lógica Sovos copiaba bujes de marcas contrastadas y por tanto ese buje en lógica de origen no será Sovos,ahora que también digo que yo lo he visto como Sovos de la misma manera que he visto Sovos delanteros y trasero clavados al Ringlé Bubba que era el buje anterior de Ringlé.

10. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Los bujes de bicis Belga eran los AMP delanteros también al estilo de Ringlé como bien dices y al estilo de los Alkon que eran muy parecidos a los Ringlé Superbubba.

11. palmix

por cierto, "el" buje en cuestión (lo digo en singular porque trasero no había...) apareció en un informe "Bujes" de BIKE en el año 96, creo.... luego cuando tengáis (tengamos) un rato lo podríamos buscar...

12. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Años 95-96 y 97 no existe ningún comparativo de bujes en la revista Bike.
    En el año 94 en Agosto creo si hay comparativo de bujes y no sale ese buje.
    Es que ese turquesilla flojo me sigue pareciendo a buje Gaos que puede funcionar fenomenal también y ese cierre a juego del mismo turquesa me suena a Fast Rock que tenia buje delantero fusilado del Ringlé también.

De la época de ese estilo a ver si te suena porque sea uno de estos....Omas,Tec(que este no me pega),STM... Son todos italianos pero son los que me suenan.

13. palmix

a lo mejor era otra revista... ¿Solo Bici? pero estoy seguro de haberlo visto en alguna...

pd: si como ser era Gaos sin duda (el anodizado es muy malo)

...yo llamé por tlf. a Bicimania y les dije: "quiero un buje AZUL" ...y me mandaron ese... :-?

Share This Page