Engaño en foro compra/venta y cómo llegar a un acuerdo

Tema en 'General' iniciado por Kroid, 1 May 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kroid

Kroid A 2 ruedas bajo tierra

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi no me parece ninguna falta de respeto después juzgar a la ligera si es barata o cara una reparación.

Yo lo aplico, y he creido conveniente que un vendedor con 13 votos positivos y una bici de 5 años con fotos, a la cual se le baja el precio gradualmente y certificada en su estado por escrito son suficientes para "comprar con cabeza". Pero cierto es, que me he EQUIVOCADO.

En cuanto a revisar la bici, como muchos otros foreros tenéis razón de que metí la mano donde no debía y sí, soy muy cabezota, no acepto ni poco ni mucho, sólo lo que yo le he dado a este señor ya que me ha engañado desde un primer momento.

Yo no defiendo a nadie, hemos configurado el presupuesto con catálogos delante y piezas a precio de coste. Es lo necesario para que la bici funcione como ha de funcionar y no abrirme la cabeza en la primera trialera que me encuentre.

Puedes ver más arriba que critican mi hora de tratar el proceso y no me ofusco por ello, yo no pido opinión expresa, solamente difundir unos hechos para alertar a la gente, si crees conveniente dejar tu huella para decirme lo bien o mal que lo he hecho, bien recibida será, mientras no cuestiones sin argumentos mis palabras.

Saludos.

2. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo haria una cosa, volvia a montar los componentes (fundas, cables...etc) con los que vino la bici, esas piezas te las guardas para la otra montura que compres.
    Si el te cobro el envio, pues ahora ese envio se lo cobras, es decir, te envie esos 25€ y tu la mandas. Al recibirla que te envie el resto.

Hasta en ebay a la hora de devolver el comprador corre con los gastos de envio, no estamos comprando en amazon.

Espero que llegueis a una solucion para ambos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    vaya tela, menudo impresentable, por estas cosas aun se deberian de endurecer mas las normas del foro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Si te parece mal que los demás den su opinión deberías hacer un blog y no participar en un foro, aquí cada uno es libre de expresarse desde el respeto.

Por otra parte, si estás buscando una solución dentro del foro deberías poner el hilo de conflicto en la sección de problemas y sugerencias. Si no imagino que si no llegais a un acuerdo tendrás que denunciar o lo que sea, porque aquí poco más podemos hacer o decir.

Dicho esto, mi opinión es que debería devolverte los portes y lo que costó la bici... todo lo demás no creo que corresponda, que por las mismas le cobras hasta el casco que te habías comprado para montar ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kroid

Kroid A 2 ruedas bajo tierra

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por tu opinión y es aceptada totalmente, las respuestas de los dos primeros párrafos son partes copiadas de mensajes ya posteados.

6. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Es cierto que la bici no te la han dado en condiciones (sobre todo el tema fisura del basculante),pero si el vendedor se ofrece a devolverte el dinero de la bici,creo que se pone en razones y no trata de estafar tu dinero.Este va a ser un mal negocio para los dos,pero eso es algo que pasa a veces,no siempre se gana con un trato,a veces tambien se pierde.
    En fin,a ver si llegáis a un acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    te ofrece la devolucion del dinero de la venta,yo no le buscaria tres pies al gato y asumiria los gastos de envio,poniendole las piezas que le habias quitado,creo que el vendedor esta atendiendo a mas razones que el comprador, que se ofusca en que ademas se le devuelva tambien el dinero de las piezas nuevas que el mismo a puesto.
    ¿Prefieres perder 30€ o 600€?, yo no me lo pensaba mucho mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Yo estoy flipando con algunos de vosotros, *****, parece que el que haya hecho la jugada sea el comprador, que no ****, que aquí toda la culpa es del vendedor, que aún encima de vender una bici en mal estado se molesta en ocultar la fisura con un rotulador.

El vendedor ha vendido una ******, así de claro, y tiene que asumir devolver tanto la pasta de la bici como la pasta del envío, no hay más vuelta de hoja. Lo las piezas cambiadas jode decirlo, pero las tiene que asumir el comprador, aunque la culpa de todo este marrón es del vendedor.

Lo flipante es que con sus dos huevos el vendedor se niegue a devolverte la pasta del envío y que aún encima te llame por teléfono un amigo suyo, pero esto que es, el juego de los trileros?

Que el vendedor asume devolverle la pasta de la bici? Muy bien, pero también la del envío. Por qué se la tiene que comer el comprador? Me hacen gracia frases que leo que hablan "del buen talante del vendedor por ofrecerse a devolverle la pasta". No, si aún encima será una persona cojonuda...

Y lo que comenta un compañero por ahí que es muy sospechoso que en Agosto del 2013 costase 1100 y ahora la venda por 700... pues no es tan sospechoso, tal y como está de saturado el mercado de segunda mano (y sobre todo en 26"), en 8 meses la bici puede bajar muuuucho de precio dependiendo de la prisa que tenga el vendedor.

En serio, hay mensajes que son un poco tristes de leer, al que se la han metido doblada es al compañero, nos puede pasar a cualquiera y tenemos que apoyarlo a él, no a un tío jetas que tiene el morro de vender una bici fisurada con la fisura oculta a idea con un rotulador.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    yo desde el principìo asumí todo el gasto, que me enviara el basculante y se devolvía nuevo o reparado, o me enviaba la bici y le reintegraba todo cuanto euro había gastado en la venta, con lo que me contestó que no, que la bici ya se la quedaba él, A la semana me dice que le pague por gasto 200€ para que la bici se le quede en 400€, lógicamente le pido primero las piezas sustituidas, pero no me las puede enviar. no se?
    Hasta hoy, le devolvía todo el dinero, pero de la venta de la bici, yo nunca traté de engañarlo, nunca ví el basculante roto, el anterior dueño se la había cambiado hace seis meses, ahora leyendo en los foros por esa bici se que es innata en ella romper esos basculantes. Me devuelve la bici y yo pago todo lo que el pago de la transacción, pero sigue sin querer ¿que más puedo hacer? al decir verdad echarme para atrás en mi palabra puesto que el daño que me está haciendo es irreparable, y eso de tener publicado mi nombre en el titulo lo tendrá que pagar, ya está en manos de legálitas.
    Y a todos los impresentables que me han ofendido sin conocer nada del asunto, piensa el ladrón que todo el mundo...

10. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Que yo sepa ha puesto tu nick. No tu nombre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    el nick es mi nombre sin esconderme de nada ni de nadie, pero en fin, no vuelvo a opinar por recomendación de mis asesores.

12. cibermco

cibermco Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    :confused::confused::confused::confused:

13. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Y porque tenia rotulador?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Bueno, yo no me voy a posicionar a favor ni de uno ni de otro. Simplemente me gustaría decir que, empresas como MRW, SEUR, NACEX ... ofrecen la posibilidad de autorizar a inspeccionar el contenido antes de pagar.
    Se puede hacer un envío contrareembolso, con la opción de poder inspeccionar el contenido antes de pagar, en la propia oficina de esas empresas de transporte.
    En el caso de que el comprador no quiera hacer el envío de lo que vende, por esta vía, ya somos nosotros quienes decidimos asumir los riesgos que supone comprar algo a un desconocido, por muchos o pocos votos que tenga, en uno y otro sentido.
    Está claro que hay vendedores que, una vez visto el producto, no quieren lo dispuesto y devuelven el paquete. En este caso es el comprador quien asume los gastos, y esto no es muy agradable para quienes a veces vendemos cosas. Pero posicionados desde el lado del que compra, es lo mejor.
    A veces he llegado al acuerdo, con quien me ha comprado y ofrecido esta opción, de que me pague sólamente los gastos de envío por transferencia, y rebajarle en el precio final de la bici el del envío, porque si finalmente se la queda, pagará lo estipulado, y si finalmente la devuelve, yo no perdería, acuerdo al que así habíamos llegado previamente.
    Pensemos que, lo que para uno son fallos, para otro pueden no serlo. Y pensemos que, no todo el mundo es tan diestro buscando fallos. Puedo presentaos gente que no tiene ni la más remota idea de si la bici tiene siquiera cambios, y esos también compran y venden bicis, por lo que yo siempre aconsejo no fiarnos del que vende (aunque yo lo haga siempre, :D). Y otra cosa que me olvidaba de ella.
    Puede ser que vendamos una bici en perfecto estado y que, al usarla el comprador, se le rompa algo en la primera salida. ¿Eso supone que el vendedor le ha engañado?. No, eso supone que la mala suerte está presente en todos sitios, al igual que la buena suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Y
    No te entiendo . El pone tu nick , el que tu decidiste hacer público para registrarte en foromtb .
    El no ha publicado ningún dato personal tuyo .

El único culpable de que tu nick lo puedan ver los 10000000 humanos del planeta tierra . Eres tu .....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Punto 1: tu nombre no es jperez, te pongas como te pongas. Es tu nick

Punto 2: si tus asesores son Legálitas no te hagas muchas ilusiones

Pero tienes razón. Mejor no opines más que no te estas ayudando mucho. Has vendido algo defectuoso a sabiendas y eso no es honrado. Independientemente de que el comprador tampoco haya actuado bien en un principio al precipitarse. La verdad que se hace muy difícil por no decir imposible defenderte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    no te preocupes no busco que me defendáis y menos de ti espero eso, yo no he puesto ningún post de defensa, no he vendido nada defectuoso y el comprador lo sabe bien, pero sobre el nick hay que lavarse muy bien con lejía la boca para poner mi nombre en ella.

18. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Entonces, lo de la fisura tapada con rotulador, ¿está mintiendo el comprador?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    Ya no lo sé, pero que me lo envíe y yo le envío uno nuevo como le dije el primer día, no conocía, la existencia de esa rotura, y el lo sabe muy bien, que cuando me lo comunicó le enseñé el whasap con el anterior dueño que lo reconocía recriminándole yo que debería habérmelo dicho. Pero como eso no es problema del comprador me responsabilicé del daño, y le ofrecía que me mandara el triangulo o la bici, a lo que me contestó que él me dijo que sufragaría el gasto de la reparación, y la bici se quedaba con el ya. Yo ya no se como decírselo. Lo que no voy a hacer es pagarle todas las piezas que el ha querido montar nueva a la bici.

20. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Asi que chorradas...

Pues nada! A pagar 750€ mas! Sumando todo lo gastado anteriormente.. Hay bicis bastantes buenas y nuevas ya por ese precio!

Chorradas, chorradas...

Comprando duros a cuatro pesetas es lo que pasa.. muchas veces el comprador tambien intenta aprovecharse de algun pobre diablo que medio regala las cosas... otras veces sale el tiro por la culata...

Chorradas y mas chorradas...

Leyendo lo que dice el vendendor y dice comprador.. sigue pareciendo que la venta fue con buena fe, y que el vendedor esta siendo mas que razonable... El vendedor ofrece reparar el basculante o uno nuevo... ofrece devolver todo lo pagado.. si es verdad, me parece muy razonable...

Otra chorrada mas...

Despues de observar el hilo y la conducta del comprador, si yo fuera el vendedor.. despues de haber ofrecido soluciones mas que razonables... omito la chorrada, pues seguro no le guste al comprador...

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página