ENEMIGO NÚMERO UNO DEL CICLISMO: LA CERVEZA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por CADENCIA MAN, 9 Sep 2014.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Habláis como si fuera imprescindible beber cerveza para socializar o pasarlo bien. En serio, creo que alguno que otro tiene un problema aunque no lo reconozca. ¿Llegar a una marcha con resaca? Esto va más allá del rendimiento. Si tienes resaca es que te has pasado bebiendo.

Tengo un amigo alcohólico y habla exactamente igual.

Alguno de vosotros debería pensar seriamente que hace con su cuerpo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. xerentino

xerentino Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Despues de todo esto Me tomo uanas Birras. E Dicho

3. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Ahora fuera coñas, si bebeis y teneis un accidente, habra prueba de alcoholemia, que le pillen confesado a quien de positivo...

4. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Bueno, compañero, pues nada, tanta intransigencia...no me parece nada bien, y extrapolar palabras tampoco. Quien ha dicho que "el alcohol os hará mejores personas", pregunto.
    Si lees un poquito y además intentas entender (comprender lo que se lee), verás que estamos hablando de tomarnos unas cervezas en compañia tras haber salido a pasar un buen rato, no de ir borrachos en bici, peor es tomarse otros "potingues" para mejor el rendimiento... En nuestro grupo hay gente que no bebe, no por mejorar su rendimiento, (que no son los que mas andan, ni importa) sino por que no les gusta, toman CocaCola que seguramente sea mejor!!!...y también se lo pasan bien.
    No acepto este tipo de posturas talibanes que se basan en descalificar al resto porque no hacen exactamente lo mismo que uno postula...eso ya todos sabemos que nombre tiene.
    Es un hilo que tiene cierto aire ligero e irónico, por lo tanto, haces bien de no tomártelo en serio. En cuanto al segundo párrafo, sobran las palabras. Tengo 56 añitos y ya ni recuerdo mi última borrachera, entre otras cosas porque nunca sucedió!!!
    Y finalmente haces bien en ahorrarte los calificativos porque así yo también me los voy a ahorrar.
    Vive a tu manera y deja que los demás vivan a la suya...todo es mas fácil.
    Venga Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    En tema serio y riguroso no es buena idea beber alcohol ni antes, ni durante ni después de la bici.

Ahora. No somos pros, no nos ganamos la vida con esto y lo hacemos por afición. Una cervezas después de la ruta para socializar no te van a matar. Es cierto que estás metiéndote calorías vacias y dificultando tu rehidratación. Pero si te gusta y disfrutas de la cervecita postruta tampoco tiene mayor problema. Importancia cero salvo que te pongas ciego o estés buscando adelgazar o rendir al máximo.

Eso sí, por lo que pueda pasar siempre al terminar la ruta.

6. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.818
  7. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Nada hombre, malos entendidos...no pasa nada, tampoco hacía falta disculparse.
    Saludos

8. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965

9. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    jajaj q bueno el hilo. Para mi las birras de despues son lo mejor de la ruta

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El hecho de que la cerveza sea una bebida tremendamente social y tan aceptada en las sociedades occidentales nos hace a todos vanalizar su consumo y distorsionar por completo el concepto de "consumo moderado".

Ni la cerveza es la alegría de la vida, tal y como nos venden en los anuncios de TV ni tampoco es un veneno que nos impide alcanzar nuestro mejor rendimiento, hay que ser más asertivo y entender que como otras muchas bebidas alcoholicas, hay que manejar su consumo con precaución pero sin llegar a estigmatizarlo.

Si lo que buscamos es el máximo rendimiento deportivo, creo que lo mejor es reducir su consumo prácticamente a cero, si el uso que le damos a la bici es más recreativo siempre vamos a tener mayor margen pero por mucho que nos alegre el día, hay un momento en el que la cerveza deja de ser saludable para cuerpo y mente.

11. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124

Yo voy a las marchas como yo quiero ir.
    Si he salido con mis amigos hemos echao unas cervezas nos hemos quedao ha cenar y después café y copa, pos ole yo que me lo he disfrutao. Al dia siguiente resaca ( quien dice resaca dice dolor de cabeza y boca seca, los que bebemos cerveza sabemos lo que es ) y la marcha acabada.
    Y para juzgarme de que tengo un problema primero infórmate de quien soy.
    Va mas alla del rendimiento? de cual?
    Yo con mi cuerpo sabes que hago, cuidarlo de cosas buenas que me da la vida.
    Y según como lo mires igual el que tiene el problema igual eres tu ( alguno mas también ) dale alguna vuelta ala cabeza.
    Lo mas importante en vuestra vida es la bici. La bici la teneis lo primero por encima de todo. Yo creo que hasta de vuestra familia.. Lo digo por que conozco algún caso, que solo piensa en bici. Hasta ni le da salami a su mujer por que se cansa y no recupera bien los musculos.
    Bueno no quiero que te lo tomes ha mal pero esto es un foro en el que hay que comentar cosas y no decirlas de una solo persona.

12. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Entiende lo que digo como quieras, pero con esa respuesta solo consigues darme la razón. Algunos habláis exactamente igual que un alcohólico.

13. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    *****, lo del salami ya es de enfermos. Por otro lado, los bebedores de cerveza no alcohólicos dependientes, como creo que son la gran mayoría de este foro y muchos de los que conforman las grupetas, son como los cazadores y pescadores, es decir, se beben una y cuentan 20. Ale, ciberborrachines, buenas noches.

14. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Es curioso que en este hilo los que estan a favor de la cerveza respetan a los puros y castos bebedores de isotonicas,sin embargo estos estan empeñados en convencer a los otros de vivir en pecado por maltratar su cuerpo y espiritu al consumir un veneno salido de la fermentacion de cebada mezclada con agua y lupulo,me declaro pecador aunque esto me cierre las puertas del cielo.**** que no es pa tanto el tomarse unas cervezitas de vez en cuando y vos aseguro que la mayoria de los pros se declaran consumidores de este nectar de dioses.Viva la cerveza,viva el agua y vamos a ser un poco mas tolerantes

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Si es que el debate tiene poco recorrido.
    ¿Es buena la cerveza para el rendimiento en bici? NO
    ¿Es malo tomarse una cerveza con los colegas después de la ruta" NO. El cicloturismo es una afición y el rendimiento es secundario.
    ¿Es malo ponerse ciego? SÍ
    ¿Es malo darle salami a la parienta? SÍ. Tiene mucha grasa y hay que preocuparse por su salud. Mejor un poquito de verdurita ;)

Que cada cual haga lo que le apetezca más. Yo lo único que pido es que no se beba antes (o durante) de coger la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo cuando estoy por ahí entrenando en los escasos días en que paro para tomar algo con alguien casi siempre me bebo una CocaCola y alguna vez que hemos parado a comer un pincho todos juntos una caña con gaseosa. Eso sí, hay ocaciones en la que llego a casa, me ducho, como tranquilamente y después, una Chimay, etiqueta azul, por supuesto.

17. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    El consumo moderado de cerveza, por su composición -agua, cebada y lúpulo-, las propiedades de sus ingredientes y su bajo contenido alcohólico (4-5º), puede favorecer una rápida y efectiva rehidratación y evitar dolores musculares tras la práctica deportiva.

Así lo revela una investigación realizada por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre laidoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico.

Y sigue....
    Vamos a tranquilizarnos muchachos, entiendo que los ciclistas con un sentimiento más "pro", no la incorporen a su dieta, tienen otros objetivos,pero muchos de los que por aquí andamos, salimos en bici de una forma más lúdica y como parte de una actividad social que no se reduce a exprimir el cuerpo e ir "dando palo" todo el rato, por lo que dentro de ese contexto social, la cerveza tiene su parcela y ya está. Así de sencillo....dejémonos de alcohólismos y demás chorradas que dudo mucho que un alcohólico dedique tantas horas a ir en bici!!!!
    Por apuntillar, peor sería tomar cervezas...y ser un sedentario criando barriga, al menos las que nos tomamos, las hemos quemado antes!!!
    Saludos

18. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
  19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para mi el enemigo numero 1 para el ciclismo no es la cerveza sino el no poder salir a entrenar lo que me gustaria ,si entrenase todos los dias 4 horas me beberia todos los dias 1 litro e iria como un tiro os lo puedo asegurar .

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yujuuuuuuu

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,8 KB
      Visitas:
      44
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  21. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Hoy ya es viernes. Acabo de venir de dar una vuelta con la mtb ducha y luego unas birras

22. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    igual te toman por loco!!!!

Compartir esta página