ENEMIGO NÚMERO UNO DEL CICLISMO: LA CERVEZA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por CADENCIA MAN, 9 Sep 2014.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
    si puede ser asi, a parte no es sólo la cerveza es todo "el rito" que la acompaña, la fritanga del barucho etc...etc.. Te hinchas y te botas la cena que es la que verdaderamente te aporta los nutrientes, después en muchas ocasiones " rompes tu reloj biológico " al irte a la cama un pelin más tarde que de costumbre etc...etc..
    El resultado es que al día siguiente las series que las haga Rigoberto Uran que para eso él es el que cobra

Un saludo crack

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Una cervecita no está mal al terminar la ruta, pasa que a mi me sienta mal y no suelo tomar, y si toca, con mucho limón. Pero claro, una diara... ya empieza a ser mucho. En mi caso como me va fatal alcohol, café... para mi estómago, puess agua, acuarius, zumos... mu sano pero a veces mu tristeeee:oops:

3. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Que una cerveza diaria no es mucho,es un consumo moderado. Si te gusta la cerveza,la disfrutas, no eres profesional,no vives del ciclismo no lo veo una cosa maligna y que haya que erradicar. Yo llevo casi 13 años compitiendo en triatlon, en larga distancia y sigo progresando,mejorando marcas y resultados,en ocasiones tardo años en hacerlo y sigo tomandome una cerveza o 2 al dia.
    Todo con moderacion y cabeza segun cuando,como se puede tomar.
    Moi

4. Sergio cachi

Sergio cachi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo después de salir con la bici y sobretodo los días de calor me puedo beber una pero como me beba la segunda ya subo a casa mas que contentillo. No se si es porque estoy deshidratado y me pilla flojo.

5. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Eso ocurre por el efecto del alcohol cuando se tiene niveles bajo de glucosa en sangre, bicicleta y alcohol no son amigos.

Beber cerveza como recuperador no es la mejor manera de recuperar. Primeramente porque sobrecargas al higado con mayor trabajo tratando de descomponer el alcohol que contiene la cerveza y la funcion del higado como transportador de glucosa al corriente sanguineo la minimizas. Si en vez de una cerveza te bebes dos aumentas el efecto del alcohol puesto que despues del ejercicio la glucosa en sangre puede ser baja y si cortas o minimizas la libreacion de glucosa al corriente sanguineo minimizas el llenado de glucogeno muscular porque el corriente sanguineo es el encargado del transporte de la glucosa para compactar esta en glucogeno en el musculo. Por otro lado la cerveza contiene menos de 4g de carbohidratos por 100g, una lata solocontiene contiene 12g aprox de carbohidratos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Pruden75

Pruden75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Este es el mejor post que he leido hasta ahora. Pero... con la cantidad de amigos que se hacen alrededor de una cerveza ¿cómo va a ser mala?
    En serio, si que se nota el dejar o reducir la cantidad de cerveza que se bebe, tanto para el peso como para la energía (sobre todo enel peso). Pero hay un tiempo para todo.
    Según informaciones de "Radio Patio", hay un ciclista profesional asturiano que cuando sube Cotobello (no se si en temporada o fuera de ella), le gusta beber una cerveza con pepsi en el bar que hay arriba

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si os gusta la cerveza no lo intentéis justificar con que a un pro le gusta. También hay algún pro que ha dado positivo por coca.

Eros, si tienes algún estudio decente por ahí ¿podrías hacerlo público? Solo vi uno y estaba patrocinado por los productores de cerveza. Era evidente que cogieron los resultados que les interesaron para dejar bien la cerveza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pag 38

http://cofzaragoza.org/wp-content/uploads/2013/12/CICS-IV-SIMPOSIO-monografia.pdf

Esto es una tesis, por si tienes un ratejo libre je je :), es muy extensa, pero todo lo que se ha estado haciendo en nuestra universidad al respecto viene basicamente en ella, es del grupo de investigación del Dr Manuel Castillo, un tío muy majo y runner de los buenos.

http://hera.ugr.es/tesisugr/19966258.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pruden75

Pruden75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No hay por qué justificarse de nada, cada uno es mayorcito para saber lo que hace y como lo hace. Y no se cuantos aquí estaremos para ganar el Tour y si nos queremos tomar una cerveza pues nos la tomamos y si queremos catorce pues catorce.
    Era sólo un comentario para ver que todo con moderación es compatible.

10. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Osti... lo que me faltaba por leer, si es que...Maradonas hay en todos lados.

11. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Venga ya hombre, dejaros de polladas!!! Una,dos,tres,...diez cervezas que importa. Hay momentos para todo, hasta para dar pedales, pero que nadie de aquí es profesional, y aun así, que mas da...yo soy de cervecita y aun peor, de carajillos...así me va, que cada cual haga lo que quiera o pueda, pero de sentar cátedra, "na de na" que ya tengo una edad!!!
    Saludos

12. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    no empecemos a desvariar,quien no quiera o no le guste la cerveza es tan respetable como al que le gusta y se bebe uno,dos o veinte.
    Con datos en la mano destro 1707 tiene más razón que un santo no es el mejor recuperador que hay pero el buen rollo que genera
    en la grupeta (en la que ninguno somos pros aunque algunos lo parezca) no esta pagado con dinero, además creo que es más sana y natural que la coca cola que no se atreven a decir su formula y muy natural no creo que sea,
    Yo,todos los días me suelo tomar una y no creo que sea tan malo cuando lo recomiendan los médicos,con moderación.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Cuanto alcohólico hay en este foro :p
    Tomad diez o veinte que con moderación es muy bueno el alcohol.

14. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    A tomar viento, voy a tomarme esta noche treinta tercios con cacaos y tramusos a vuestra salud y ya está, me da igual no estar en la pomada y que me salga panza, lo cierto es que cuando voy bajo los efectos del alcohol rodeado por amigos jaleandome noto que puedo con todo, vamos imparable, esta noche no voy ni a cenar, solo tercios y frutos secos y papas refritas a vuestra salud, un abrazo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    No la notais amarga? la cerveza digo.

16. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:

17. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    las 5 primeras la verdad q si,luego da lo mismo,hasta calientes entran bien :p:p supongo q lo de amargo sera falta de costumbre,un saludo

18. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Tranquilo, cuando te salgan pelillos en los huevos cambiarás de opinión :D

19. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    tambien me he dado cuenta q la cerveza no engorda,engordamos nosotros;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Sabe amarga tios, dulce no sabe, y pica, como la cocacola.

Compartir esta página