Ni tengo ni me ha pasado, pero igual ya es algo mas rollo físico, supongo que habras cambiado pastillas puedes probar con el latiguillo a ver si hay algo metalico
Eso mismo pasa en los XT. Yo se lo achaqué a la diferencia en la longitud entre latiguillos. A mí también me desquiciaba y acabé pillando los Hope. Ese tacto chicloso podría desaparecer con latiguillo metálico aunque yo eso no lo probé. Cambié pastillas, discos y latiguillo pensando que el que tenía estaba fugado. Un saludo!
Yo ya lo achaco a eso tambien, por que frenar y bloquear bloquea con *******, pero se hace super incomodo la verdad.... como no lo solucione lo mismo se van fuera.
¿Llevan latiguillos metálicos? Eso puede marcar la diferencia. Hay mucha gente que no es sensible a la diferencia de tacto entre ambos frenos, pero si tú lo eres y te molesta, esa puede ser la solución.
tu crees que las uber esas sean mas mas duras que las de serie? sin llegar a ser las metalicas que tambien nos mandan? si vas a pedir avisa :* yo solo os digo una cosa, shimano cada vez fabrica peor los frenos, no lo digo yo lo dice gente que los vende y usa muy mucho, estan dando problemas que antes jamas dieron, carcasa de la pinza rajada, fugas o entrar aire por todos lados, si les vais a dar uso y no quereis que en un año os peten comprad jope, a dia de hoy es triste pero es un componente de usar y tirar si hablamos de frenos avid shimano formula hayes... para enduro y dh? uffff de shimano los unicos que aguantan algo son los saint porque los zee vaya fuente de problemas... es una pena pero ven que duran poco se venden bien y los hacen mas malos, asi cada año y algo lo renuevas como un yonki... en cambio los que tenemos hope creo que pasamos de 2 años sin hacer nada, salvo casos puntuales de alguna torica o piston tonto son fiables y eso no tiene precio
En "teoria" el latiguillo de serie del Saint, es mas pesado que el del Xt/Xtr por que tienen mas consitencia para resisitir el calor...
Pues no se A ver como duran, porque las originales me han durado poco Se supone que deben durar algo más, pero ya veremos
No es un problema de calor, sino de presión. Al apretar la maneta se transmite la presión del émbolo de ésta al pistón de la pinza a través del líquido del latiguillo. Aunque lo haga poco, los latiguillos típicos de freno se expanden bajo esta presión, perdiendo fuerza de frenado y afectando el tacto. Si el mismo freno tiene un tacto diferente delante y detrás suele ser por este efecto dado que el freno de detrás tiene bastante más latiguillo y por eso el efecto de éste es mayor. Ese tacto gomoso al final del recorrido de la maneta, cuando el pistón ya no se puede mover más porque toca a fondo el disco, se suele deber al efecto de expansión del latiguillo. Los latiguillos metálicos se expanden mucho menos bajo presión que los normales.
Mantenme informado de tactos organico o mas a semimetalico y demas Lyn y no olvidemos las calidad de latis, si usas como rock shox en su tija pija que le entra aire por la funda... apaga!!!!
Yo sólo me quedó por probar el latiguilo metálico pero se me cruzaron unos E4 y la verdad que no me arrepiento.
Compré las pastillas con disipador de calor para los E4 (UberBikes). Ya os comentaré cuando las pruebe
Ni idea, no me fije si había plazo, la verdad es que no me urgen... pero la emoción esa de esperar paquetes... jujuju Que mal a sonado...
Cuanto os clavan de envio? que las pido ya mismo Yo quiero el disipador para los v4... por aquello de que queda masmolon