El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87.3%
  2. no

3.2%
  3. no se lo que es adherido

7.3%
  4. ahh pero este post es util ????

3.0%
Multiple votes are allowed.
  1. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

hola a todos, muchas gracias a linuxx y todos los demas, tengo comprado todo menos el latex (blumeplast), hace varios dias que lo tenian que haber recibido en una tienda de fuenlabrada y no acaba de llegar, solo me queda una duda si le pongo slime ¿le pongo tambien amoniaco? Por cierto como veo que varios foreros son de esta zona en cuanto lo tenga lo cuelgo por si lo quereis comprar. un saludo a todos.

2. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

te digo que si vendieses todo el kit completo tendria bastante exito, por lo menos yo te lo compraria,, el que no le compraria seria a esta tienda, con esa chapuza de foto que ha puesto en ese taller todo desordenado y el latex en un botella de coca cola, que cara dura,, ensima si les escribes para prenguntar algo o hcer alguna consulta no contestan nunca.. que cara por dios...
    saludos linuxx

3. linuxx

linuxx Baneado

M800-Y11 puedes ponerle slime perfectamente . Si es normal ponle algo de agua para que corra mas rapido por la cubierta , amoniaco no .

RKTMINGO el latex puro ese que comentas yo no lo conozco ,pero si es puro deberia funcionarte bien . Lo importante es que sea acrilico porque se seca muy rapidamente y tapa los agujeros no como el vinilico.

gerardo paredes ..........pues no te creas que cualquier dia lo comercializo.

4. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Buenas, pregunta para ti linuxx que eres el creador del tema y el que más controlas por involucración personal. He leído bastante del hilo y voy a poner un par de fotos, una del latex (aunque no se si es exactamente latex, pero es alp hidrofix que decís que vale) y otra del amoniaco, que es volvone. Las fotos más que nada son para que me comentes a ver si esto me sirve......y ya para rematar, para la mezcla qué cantidades pondrías? porque en el hilo se cambia de versión muy habitualmente y es para tener una más actualizada, que tampoco me he leído todo el hilo que son un montonazo de post. Según he leído lo mejor es mezclar latex, agua, amoniaco y un poco de slime....puede ser? si es así, y teniendo en cuenta que lo único que he encontrado es el alp hidrofix, en qué proporciones debería mezclarlo? se agradece cualquier comentario al respecto, ahora pongo las fotos para que veas (no son muy buenas) y me comentes qué te parece. El amoniaco así no se ve, pero igual si has visto el bote antes....sólo pone composición base amoniaco. Concentración: 8% NH3 y tensoactivo anionico menos del 5%, es lo único que puedo encontrar en el bote....

Attached Files:

5. xabiruiz

por cierto, que ayer se me olvidó y ya que veo que aún no hay respuesta......:mrgreen:
    Al final qué es mejor, cámara de 18" o de 20"??? o es indiferente? es que quiero ir hoy a pillarlas. Venga, un saludo.

6. seyumalaga

seyumalaga Miembro

Hola
    Alguien ha probado el invento en unas llantas DT Swiss X 4.30?
    ¿como ha funcionado? ¿con que cubierta?
    Gracias

7. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Hola, yo hasta ahora y desde hacía unos dos años siempre había llevado mezcla casera de látex blumeplast de la marca rayt y el otro día le monté el notubes y a mi modo de ver no hay color. Lo que al blumeplast le costaba sellar horas el notubes lo selló al instante.
    Tenía un pinchazo en un flanco que no tapaba ni a tiros, solo al cabo de unas horas, y con el notubes no ví ni salir ni aire ni líquido ni nada, se tapó sin más...
    Desde luego es caro el notubes pero parece funcionar de maravilla

Por si a alguien le sirve, conseguí hinchar con bomba de pié una nobby nic 2.1 y una crossmark 2.1 ambas tubeless en unas mavic 717 disc, con el kit notubes.

Saludos

8. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Bueno al fin me decidi y he logrado con algun que otro susto convertir con liquido notubes llantas xm mavic 317 disc y ritchey innovader pro 2.1 y excavader 2.1. Mis dudas son sobre las presiones ¿se pueden bajar de las presiones recomendadas por el fabricante del neumatico? y despues de forzar a la cubierta a una presion excesiva que la hago saltar ¿tendría algun deterioro si despues se infla sin problemas?. Gracias de antemano.

Salud.

9. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

¡¡¡¡Por fin tengo el blumeplast!!!!
    si me dais el OK lo hago este fin de semana 30ml latex 40ml agua y 5ml slime

La tienda donde lo he encontrado es de funelabrada decoraciones partida avda. leganes 17 y no tengo comision

10. linuxx

linuxx Baneado

xaviruiz , eso te sirve , el amoniaco 5 ml , latex 35 y agua 20 , si quieres ponerle un chorro de slime bien , pero yo no lo he probado , quizas se cargue el latex . El alp es bastante liquido , asi que si ves que se queda demasiado liquido sube la proporcion de latex a 40 y el agua lo bajas a 15 .La camara mejor de 20 .

seyumalaga .............llantas soportadas .

LadyDainese .......como bien dices el liquido del notubes es magnifico , en mi opinion el mejor con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia , pero tambien es caro . Que montases cubiertas tubuless con el kit notubes con una bomba de pie es lo mas normal del mundo.

Porte;o , sin problemas con lo de la presion inferior , pero bajala poco a poco , controlando siempre la deriva lateral del neumatico para comprobar posibles destalonamientos por poca presion . Vamos que si la minima es 2.5 , no vayas a poner 1.5 , pon 2.3 o 2.2 hasta 2.0 , menos ya es ir arriesgando mucho.

M800-Y11 .............30 latex + 25 agua + 5 amoniaco .

11. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

gracias linuxx
    ¿mejor amoniaco que slime para tubuless?

12. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

gracias linuxx

¿mejor amoniaco que slime para tubules?

13. DubaRS

DubaRS Miembro

Si ya te ha repondido Linuxx:
    30 latex + 25 agua + 5 amoniaco

Y a otro forero:
    amoniaco 5 ml , latex 35 y agua 20 , si quieres ponerle un chorro de slime bien , pero yo no lo he probado , quizas se cargue el latex .

¿Te vale o prefieres esperar a que te responda Linuxx? pero seguramente se vuelva a repetir.

El amoniaco creo que he leido por aqui que es para mantener el latex mejor y que no se ponga duro y deje de sellar, el slime puede que no haga esa función. Si me equivoco que me corrigan pero creo que no me equivoco.

14. xabiruiz

Gracias tío, eres un crack!!!!!! me lo apunto. Sí que es cierto que el alp es bastante líquido, de hecho yo diría que muy líquido. Ya leí en un post que servía, pero de hecho pregunté porque lo vi tan líquido que me pareció que igual no era ese. Probaré mejor posiblemente la segunda proporción, con menos agua. Lo de la cámara era porque se comentaban las dos cosas, y lo del slime porque en algún post también se ponía de echarle algún chorrito para que sellara mejor o algo creo recordar pero igual estoy liado. Ahora ya lo tengo claro....slime no (mejor, menos gasto:mrgreen: ), cámara de 20 y en esas proporciones.
    Muchas gracias y un saludo crack!!
    ah, y feliz navidad a todossssssss.....:saltarin

15. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Gracias.

16. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Parece ser que sí, aunque hay una larsen de las otras ruedas tambien tubeless que no la consigo hinchar con la bomba de pié. Tendré que ir a la gasolinera...
    Es curioso, porque las dos son larsen y las llantas las crossland tambien las dos.. pero no quiere hincharse y no hay manera. Ya le puedo poner espuma con agua caliente que no va...

La nobby nic ust en la mavic 717 se hinchó la mar de rápido, en cambio a la crossmark le costó algo más pero tambien se hinchó en pocos intentos

17. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Una duda chavales y chavalas. tengo montado el tubless casero con una mavic xc 717 y el caso esque ahora mismo va perfecto pero cuando la cojo de un dia para otro pierde presion, alguna idea, he pensado que pueda ser por el agujero de la valvula?he probado a meter otra carga de latex haber que pasa. A alguno le ha ocurrido parecido??

18. linuxx

linuxx Baneado

puede ser algun poro o la mismo obus de la valvula que a veces fallan bastante ..........si pierde poco .......como medio o 1 kilo , no le des muchas vueltas , sencillamente usala con el tiempo , un par de semanas dejara de perder .si es el obus cambialo por otro.

19. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Yo me hice el tubeless casero con latex vinilico y me tardo en sellar unos 5 dias. Casi todos los dias me tocaba hinchar las ruedas, cada vez con menos frecuencia.
    Ayer se las hice a un amigo y con Alp hidrafix (35/25/5 mezcla) y pensaba que sellaria casi instantaneo, pero no fue asi. Tambien le esta costando sellar.
    ¿ es normal o algo no cuadra?

20. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Puede ser el latex que uso?aunque ayer le clave una punta y si que la selló, por cierto nose si habra que tener encuenta que en la zona de la valvula tube que recortar la camara para que asentara bien. Es normal que tarde tantos dias?¿Por cierto con la llanta Mavic 717 xc, es decir no disc si que se puede hacer no?esque me cole al pedirla

Share This Page