El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Muchas gracias!

Nosotros también lo sufrimos, y de manera masiva. Pasamos unos días bien jodidos.

2. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Y esa primavera, viene o no viene??!!

IMG_20180412_221626_710.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bueno, he editado el primer comentario del post, incluyendo un buen número de enlaces web y de blogs del palo que aquí nos ocupa. Si queréis que incluya más links que conozcáis, y así poder echar ratos buenos cuando se tiene tiempo, pues o bien me mandáis enlaces por MP o lo comentamos aquí, y los voy subiendo. Os parece? :)

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 12 Abr 2018
  4. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Buena ruta por el Montseny! 70km, +3.000, cargado con tienda y comida para 2 días

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Currazo !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Menuda rutilla el sábado Xore, menuda vara de Gandalf tienes helmano...

IMG_5525 (Copy).jpg IMG_5537 (Copy).jpg IMG_5577 (Copy).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Aspecto semiinvernal.

Comodoto
    upload_2018-4-24_16-26-52.png

Cruz de Guardia
    upload_2018-4-24_16-28-39.png

Puerto Viejo de Bielsa
    upload_2018-4-24_16-30-8.png

• Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 1
  8. Mikhail

Me Gusta recibidos:
    629
    Pico Gabardiella, 2Km de cresta, 800 metros descenso impresionantes y con la suerte de no encontrarnos con nadie

upload_2018-5-7_10-9-12.png upload_2018-5-7_10-9-25.png upload_2018-5-7_10-9-34.png upload_2018-5-7_10-9-42.png

• Me Gusta Me Gusta x 12
  9. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
  10. Mikhail

Me Gusta recibidos:
    629
    Del sábado, en la primera foto se ve el pico Guara a la derecha, queda muy poca en la cara norte
    upload_2018-5-7_10-37-50.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
  12. Mikhail

Me Gusta recibidos:
    629
    La íbamos a colgar pero hemos descubierto que ya estaba en wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cresta-del-gabardiella-19769197

Lo bueno es empezar en Lúsera, a grosso modo:

-6Km de asfalto hasta el desvío a la pardina de Orlato (ya no se lee el cartel) subida-bajada-subida
    -6Km de pista y senda de buena calidad con tramos técnicos hasta Mesón de Sescún, predominantemente bajada con una subida antes de Cuello Salillas
    -6Km de pista hasta el desvío a Gabardiella en Collado de los Paules, subida
    -5Km hasta la cima, porteo de unos 300m de desnivel y tramos ciclables
    -6Km de bajada en 800m

Es Guara con todo lo que ello implica de dureza y es un pico muy transitado por senderistas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
  13. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Buenos dias,

Os voy a mostrar cómo cómo me he fabricado un Peak Rider, para el que no sepa lo que es, que vaya a la siguiente página, ahí vienen medidas instrucciones y todo https://www.peak-rider.com

He cogido un bastón de senderismo de Decathlon que estaba roto (si no tenéis uno roto, lo compráis por 5€ https://www.decathlon.es/1-baston-h...-0QNhGn7blJQfTvkRdRoCjzYQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds) Yo he usado el tramo del mango y el intermedio, pero podeia usarudoa o tres tramos o como veais, le ponéis una lámina de plástico o aluminio remachada, atornillada, pegada... como podais, lo cortais a la altura que querais (en la página de Peak Rider vienen las dimensiones de todo) y ya lo tenéis listo.
    Cómo he cortado el tubo y no tiene la terminación de plástico la he hecho con cinta aislante

Todavía no lo he probado, lo acabo de terminar, pero esta tarde igual me animo a subir a algún sitio y subo fotos. También decir que el original lo venden con un bolsillo yo que aún no he hecho, pero eso seguro que no os cuesta.

Pongo una foto del invento:

Screenshot_20180518-131953.png

Un saludo a todos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  14. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
  15. maki 21

Me Gusta recibidos:
    269
    No, salí el viernes por la tarde a rodar un poco, además no tenía el bolsillo ese para poner en el cuadro, lo tiene pendiente mi señora madre, pero prometo hacer una review en cuanto pueda, primicia mundial!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. maki 21

Me Gusta recibidos:
    269
    Ya lo he probado, el invento funciona, si hay muchas ramas la bici se va enganchando (normal...) Y yo que llevo pedales de plataforma, pues hay que tener cuidado con que no te den en la cara (una fundita de tela para uno de ellos estaria bien). Hay que estar fuerte de espalda y brazos, al final entre la mochila y la bici serán unos 20 kg (los que hagan alpinismo seguro que están acostumbrados). Una mochila con buena espaldera y cintas anchas en los hombros es lo suyo (mochila tipo senderismo creo que seria lo correcto).

El apoyo ese de tela lo ha hecho mi madre con tela vaquera (dos capas) una cinta de mochila y dos anillas para abrocharla, como las que llevan los cascos. Esta gente de Peak Rider lo ha hecho con Velcro, pero lo otro es más sencillo y seguro a mi modo de ver.

Para poner la bici la he puesto boca abajo y me he sentado, asi he metido el palitroque tanteando con la mano y no he tenido que levantar la bici, que me hubiese costado un triunfo (si, soy un flojo).

Así que por mi parte apruebo el invento, si alguno nas se decide que cuente su experiencia.

PD: He decidido llevar el palitroque fuera, muchas mochilas de senderismo llevan ojales para llevar piolets, pues usando eso, no veo seguro a la hora de bajar tener una barra de aluminio al lado de la columna vertebral (en caso de caída, claro)

Edito con foto del conjunto:

Screenshot_20180526-221940.png

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 May 2018
  17. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Buen invento!

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A ver.. como veis hacer Minas de Liat en Vall de Aran el 16 de Junio? será practicable? alguien que me pueda arrojar un poco de luz?

19. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Hola Tropa, parece que las nieves del duro invierno/primavera se van fundiendo y salimos a flote estos locos aventureros, en fin ando buscando algo de info para nuestra próxima incursión en los valles occidentales para los dias del 5 al 9 de Julio, el Plan es ir en Auto-caravana y seguramente las rutas serán, Petretxema desde refu de Linza con bajada por la ***** de los ingenieros y si la cosa se dá bien subir al Txamatxoia del cual desconozco prácticamente todo, el Petretxema lo hice hace un par de años con @Rot & Roll y me pareció un pasote, así que algo de info me vendría d'abuten.

Otra que llevamos en la mochila y ya hace tiempo que me ronda la cabeza es la Vuelta al Bisaurin, me consta que visualmente es un rutón mayúsculo, se que hay mucho mucho porteo y las bajadas no son la leche incluso hay que portear la bajada, pero el terreno se que lo va a merecer, así que si alguien tiene buena info le ha tirado alguna vez o sabe de algo que podría resultarnos de interés, le estaría eternamente agradecido.

La otra planeada sería una vuelta al castillo de Acher que tambien la hice con @Rot & Roll .

venga va espero de vuestra sabiduría y saber hacer.
    Por cierto, todo este periplo nos llevara en su último día a pasear Kalimotxos por las calles Pamplona/Iruña como colofón y traca final.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Qué planazo!!

La vuelta a Acher por el Secús hasta Gabardito?

El amigo Iñaki la hizo al poco de ir nosotros y colgó ibfo por el post.

Compartir esta página