El agua solo no aporta nutrientes, solo hace que sudes mas perdiendo todavia mas sales, pudiendo llegar a adelantar la pajara. No te vas a deshidratar, pero no te va a ayudar a reponer fuerzas, ni a sentirte mejor. A mi las isotonicas de calidad con bcaa y magneso y mas en este tipo de rutas, me parecen basicas. Y barritas/geles de calidad por si necesitas un chute en un momento puntual tambien.
Pues pastillas será. Muchas gracias Yo peor que aquella fue puertos de Benasque, es la vez que peor lo he pasado. No podiamos hablar, lengua hinchada y seca, falta de fuerzas, etc etc. Como no me quiero ver en otra de esas, prefiero llevar unas pastillas (como bien aconsejas) y tener la opción de recargar en casi cualquier mínima fuente de agua.
Sin agua, no hay bebida isotónica. Sin agua no te tomas un gel ni una barrita ni de coña. Así que el agua es imprescindible. Luego si le quieres meter la pastilla de isostar o tomarte un gel, perfecto. Pero sin agua, estás perdido.
Pensaba que era el unico al que le pasaban estas cosas, pero veo que no... Es un putadon muy serio quedarse sin bebida en medio de la nada y no tener de donde sacar agua...
A mi no me hagais caso que en estas cosas soy un burro, el ultimo gel que tome llevaba 2 anos caducado en la mochila. He de reconocer que los que llevan b12 para resacas y borracheras van muy bien. El tema de sales, geles... es problema cuando escasea el agua, ahora llevo unas pastillas de isostar que no requieren agua y saben bien (como aquellas golosinas que eran un reloj), no se si haran algo.
Yo suelo llevar camel con agua y un bote de 0.5l con sales (soy de calambres fáciles). Además cuando es época de mucho calor suelo llevar pastillas de sales extra para rellenar el bote (de fuente o del camel). En mi caso el tema de las sales lo noto muchísimo y para situaciones de esas en las que te estás deshaciendo literalmente en sudor creo que son casi fundamentales para evitar marrones porque por mucha agua que bebas te puedes quedar para el arrastre. Por otro lado, yo de geles uso los isogeles de high5 que vienen "líquidos" y no necesitan agua extra para su absorción lo que los hace muy útiles para situaciones límite.
Yo llevo los geles liquidos y siempre llevo pastillas para echar al agua. Pero hay que tener agua y el Gel liquido no es que quite mucho la sed
Hay un truco genial para cuando no conoces con seguridad sitios para repostar agua, llevar más de inicio en la mochila
Si iba con preaviso. Camel con 3 litros a tope y aparte un bidon de 500. Pero con ese calor y esa subida, se nos terminó todo a los dos. Tambien incluía un Redbull que tambien nos bebimos! A veces hay momentos en que no todo puede estar planeado.
Yo es que eso es lo que llevo en cualquier salida normal Pero es que mi problema con el sudor es serio, he llegado a perder 3 kg de peso en una salida después de beberme 7 litros de líquido y comerme barritas/platano/etc... Por supuesto acabé que casi ni podía ir andando de los calambres en las pierna
3 litros en una salida de todo el día y en verano, no es mucho líquido. Yo bebo mucho, y en rutas de dos bocatas llevo camel a tope con 3 L y dos medios litros de isotónicas. Y si no hay fuentes a veces no llega.
No me has entendido. Has hecho puertos de Benasque? 3 litros y medio, mas el redbull era solo para la mitad de la ruta. Para la vuelta. Y si, sudo muchísimo también, por eso use 3 litros y medio para ir, me sobró algo y recargue en el rio y refugio, y tres litros y medio para la vuelta. No habia absolutamente ningún sitio donde recargar, nada de nada de nada. Y si para la vuelta, hubiera tenido 2 litros mas, con el calor que hacía, hubieran caido! Por supuesto con pastillas isotonicas, para eso llevo el bidon siempre, para ir metiendo agua y pastillas de cuando en cuando.
Fuiste por Espana, no? Desde que empiezas hasta los lagos Bombs du port no hay donde coger agua? Es que por Hospice france hay una fuente al final de la pista que da la vida y con esos tirar hasta los lagos. Lo pasamos peor para llegar a la Colladeta de Ibon de Plan, ahi si que algunos tiramos de regato y habia algo de ganado.
Yo ahora llevo en la mochila camel de 3l de agua y otra bolsa de 1 1/2l con isotonica... Me a echo ver las cosas de otra manera...
Si, salimos del Hospital de Benasque y bajamos hasta el Refugio en Francia, y de ahi la vuelta. No encontramos nada de agua desde el refugio hasta que no pasamos el collado a la vuelta. https://www.strava.com/activities/363562347 Km 27.7. Ahi fue el primer charcho que encontramos de donde cogimos agua.
A mi el medico me recomendó únicamente agua. Parece que todas estas bebidas con sales no le sientan muy bien al organismo. Creo recordar que me habló de los riñones. Entiendo que utilizarlas de forma puntal no será problematico. Sustiuir siempre el agua por este tipo de bebidas no parece muy recomendable al menos desde el punto de vista de este médico. Saludos,
Yo bebo agua y agua. Pero cada 2 litros de agua, medio de sales minerales caen fijo en verano. Pero solo el dia de la ruta, no vivimos de ello...
Yo la verdad es que nunca me he cortado lo mas minimo en coger el agua de arroyos mientras fluya bien o de algun hilo de algun nevero mientras este por encima de las zonas de pasto y la verdad es que nunca he tenido ningun problema, muchas veces prefiero coger el agua de donde sea y cargar con menos kg en el camel que otra cosa
Yo las pasé p*tas una vez en Ainsa (antes de la zona zero) con mi camel del decathlon de 1.5l y dije nunca mais. Desde entonces camel de 3L hasta para ir a por el pan Y aún así de vez en cuando la cago por confiado
Aqui por valencia es muy tipico almuerzo y bar con lo que no suele haber mucho problema. En alta montaña has de saber donde te metes. Recuerdo hace un par de años en ainsa que los del grupeta se marcaron una ruta de 10 horas despues de 1 dia de ruta y otra de remonte.Yo viendo el pescado me retire. de 10 que salieron la acabaron haciendo 4, personas otros cortaron y uno le entro una pajara. Uno ha de conocrse en este tipo de rutas. Respecto al tema de hidratacion. Nunca viene mal una de estas,vease durante ruta o al final.