El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.741
    En una ferretería. Yo lo conseguí en la de mi barrio ;)

2. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hace unos días también se me fue el botón de encendido, desmonté el GPS y no tiene ninguna dificultad, quería cambiar la carcasa trasera que llevara el botón bien sellado pero las que venden en AliExpress me dijo el vendedor que son usadas.
    Para salir del paso hice con un trozo de taco de goma un botón rápido para poder segur usándolo y funcionó tan bien, que con un trozo de unas gomas que valen un céntimo he echo un botón más ajustado y creo que así se quedará. Además está metida con bastante presión, no sé si sellará muy bien en caso de lluvia pero ha quedado bien apretado.

Adjuntos:

3. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Hola a todos. Tengo el 810 +Micro Sd de 32 Gb desde hace poco, y estoy intentando instalar una base de mapas para España mas detallada.
    He bajado uno siguiendo algun tutorial y lo he guardado en la carpeta Garmkn de la MicroSD con el 810 conectado al PC.
    Cuando voy a mapas, no me aparece.

tengo que activar algjna funcion en el 810 para que lea la microSd?
    Será un problema del Mapa?
    Alguno ha bajado un mapa recientemente que le guste y me pueda recomendar?
    Muchas gracias....

4. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Strava:
    En el Garmin tendrás que elegir ese mapa para que aparezca.
    De todas formas hay tutoriales en Internet para hacerlo, busca en Google

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

5. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    Si el problema es que cargo el mapa en la tarjeta micro Sd y luego cuando voy en el Garmin a Navegacion -》mapas-》 seleccionar mapa, no me aparece....

6. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Strava:
    ¿En qué carpeta has metido el mapa?

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

7. alocgar

alocgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    con un problema similar con un oregon para asegurarme que no entraba agua lo que hice yo es ponerle, despues del apaño como el tuyo, un parche autoadhesivo de bici y así logré que no entrara agua nunca, incluso haciendo barranquismo con el colgado de la mochila[/QUOTE]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    Pues en la que me abre automaticamente en la microSd como Garmin.

9. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues lo tendré en cuenta, porque la de veces que me ha cogido un chaparrón en ruta, no quisiera que se me fastidiara por entrar humedad.

10. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    Gracias a las ayudas!
    Solucionado.

11. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Hola.

Tengo un 810 desde el año 2016 y me iba perfecto, tuve una caída y se me rompió la pantalla, además el botón lateral se ha descompuesto.

Me he tenido que comprar un 530, pero me gustaría repararlo, para mi sigue siendo el GPS más efectivo y operativo a la hora de hacer una ruta.

¿Alguien me puede ayudar?, ¿alguien me puede aconsejar dónde comprar y asesorar en comprar ambas cosas?

Muchas gracias.

Nota: He visto el botón que lo hacen con impresión 3D y la pantalla existen varios modelos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

12. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Como soy mucho de trastos electrónicos, como todos los que andamos por este post, tras 9 años con mi Edge 810, su batería no soportaba rutas de mas de 4-5 horas (eso sin seguir tracks), por lo que en Black Friday pillé un Edge 1030 Plus, que en la caja sin estrenar está (igual me lo traen los Reyes).
    Como soy de aprovechar las cosas, busqué bateria de repuesto para el Garmin Edge 810, y encontré esta:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00MJ4ULWC/ref=ewc_pr_img_2?smid=A1C227CABU1I9Q&psc=1
    O esta que es la misma desde la web del vendedor Subtel:
    https://www.subtel.es/Bater-a-para-...0DX3-1000mAh-Bater-a-de-Reemplazo-912993.html
    Consulte al vendedor, en un formulario de consulta de su web y me contesto que la compatible con mi modelo era esta:
    https://www.subtel.es/Bater-a-para-...html?listtype=search&searchparam=361-00035-00
    Todas ellas de 1.000mAh con 3,7Wh.

La batería que trae de fabrica es de 1.100 mAh, un 10% mas, pero en cualquier caso, funcionara mejor una de 1.000 mAh nueva que la vieja de 1.100 mAh, que esta muy cascada.

Rebuscando me encontré que el modelo siguiente:
    Batería 361-00035-03 para GPS Garmin (subtel.es)
    resulta que pone que es compatible con el Edge 810, PERO TIENE 1.200 mAh y 4,4 Wh,, es un 20% mas que las otras, comprobé las dimensiones de mi batería y las de esta y vi que siendo ligeramente superiores:
    Batería Garmin de 1.100 mAh: 51 x 34,4 x 5,5-7 mm (el espesor variaba por que esta estropeada ya)
    Batería nueva de 1.200 mAh: 53,1 x 34 x 5,7 mm

Por ello me lance y la compre en Amazon, por el tema de que si no me vale, la puedo devolver:
    https://www.amazon.es/gp/product/B0092P9TG0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El tutorial para cambiarla es este:

El caso es que funciona perfectamente, no he salido de ruta con ella. nada mas colocarla, la cargué completamente, como dicen las instrucciones y le di a inicial ruta sin auto pause y lo deje en la mesa del despacho, y el GPS se apagó por la noche, ya sin batería, y cuando por la mañana lo he encendido me marcaba 14:30, una autentica pasada, 3 veces mas que la vieja, y creo que mas que lo que aguantaba nuevo el GPS.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

EN ESTA ULTIMA FOTO, SE VE EL TIEMPO QUE MARCABA ESTA MAÑANA tras apagarse por agotamiento de batería y encenderlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 15 Dic 2022
  13. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    767
    Genial aporte gracias

14. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Contesto, me autocito y amplio.
    Ayer hice otra prueba con el Bluetooth apagado, y sin sensores, ya que las pruebas las hago dejando el GPS encima de la mesa sin el autopause encendido, y me marco, hasta que esta noche se apago por falta de batería, 15 horas y 10 minutos, es decir un consumo de 6,60% por hora, una miseria.
    Os recuerdo que esta batería que he instalado es de 1.200mAh, y la original de 1.100mAh.
    La que normalmente proponen para sustituir es de 1.000 mAh, pero esta también la venden como compatible.
    Os adjunto la foto, para que lo veáis, ya con el GPS puesto a cargar para poder encenderlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sato87

sato87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buenas, quizás ya se ha comentado pero he echado un vistazillo a problemas típicos del Garmin 810 y no he visto nada.
    Tengo jun Garmin 810 desde 2016 y me funcionaba perfectamente hasta hace apenas unos idas, en que aun cargado al 100% en cuanto lo enciendo se me apaga a los pocos segundos. A alguien mas le ha pasado esto? Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?? ya he intentado actualizarlo desde Garmin expres y sigue igual

16. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Puede que la batería este fastidiada ya, son 6 años de batería, puede que te toque cambiarla.
    Justo encima de tu post, hay unos post de como cambiar la batería.

17. ekane

ekane Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo estoy exactamente igual que tú... Con un GPS (1030+ de black friday) esperando a que me lo traigan los reyes y con el 810 cuya batería no aguantaba más de 7h. Tan solo con la vinculación al móvil por lo del live track. Compre una batería de 1000 ah de AliExpress y me duraba en torno a las 4h'30m de ruta. De hecho, se me apagó justo la batería cuando llegué a mi destino a las 4 horas y 32 minutos..
    Compraré la de Amazon que comentas, porque la verdad es que estoy encantado con el gps... Duro como el copón y con la de kilómetros que lleva.
    Gracias por el aporte!!!

18. sato87

sato87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

La bateria em marca que esta al 100% pero se apaga en 20s mas menos.... crees que puede ser cosa de la bateria??

19. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Puedes probar a resetear por si hay algún error antes de cambiar la batería.

20. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Buenas, hace días que no posteo por aquí...
    Alguien que haya podido reparar el botón de encendido apagado?, acaba de romperse el pulsador de goma que viene de origen, funciona enciende y paga si meto un alfiler o palillo, pero se ha desintegrado la goma que cubre el botón.
    Alguien ha podido repararlo o tiene algún sitio donde puedan vender recambio?.

Saludos a todos.

Compartir esta página