Ah, vale, pensaba que irías a ruedas de carbono. Ese sillín por 100 entiendo que hablas de 2ª mano ... porque si es nuevo, dime dónde está a esa precio que me compro uno ;-)
Hombre, si la bici pesa menos, pues menos esfuerzo para subir. Aunque si solo pudiera gastarme la pasta en un único componente, yo tiraría de aligerar ruedas. Ahí sí que se nota un montón el peso y el comportamiento de la bici. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Cuidado con el tema de pesos que yo y seguro que mucho de vosotros habéis cogidos bicis ligerísimas como eran las de hace unos años y coges alguna actual pesando algo más y la sensación de ligereza es mayor,yo tuve una orca ex-Euskaltel de 2014 y he probado una spe de discos casi +1,5 kg más y se nota muchisimo más rápida,más cómoda y más rigida Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que la comodidad, la rigidez y la maniobrabilidad o reactividad de una bici no es por su peso, es por la geometría, y componentes, como decía el compañero, una bici con medio kilo más que otra y con una buena geometría y mejores ruedas, es más reactiva, acelera mejor y puede ser más cómoda que la otra. Son conceptos diferentes.
Precisamente esto mismo me pasó al estrenar mi Epic'18: de serie con pedales XT pasaba de los 11,600kg, y sin embargo se sentía infinitamente más ligera y maniobrable que mi Stumpjumper HT, que en antes de jubilarla era 2kg más ligera que la Epic... Ahora mismo ya he bajado a mi Epic ese peso, por lo que la sensación de liviandad al moverla en ángulos o al acelerar es brutal...
Cuando lanzaron la Epic actual, colgaron fotos con pesos de cada uno de los modelos. Entre las dos Comp, cambiando sólo material del cuadro, componentes idénticos, creo recordar que la diferencia era de 400g aprox a favor del carbono.
Buenas a tod@s,os dejo unaa fotos de mi epic con la actualizacion de ruedas Helium Race, ancho interno 29. A falta de puños y sillin full carbono. Tras las primeras impresiones decir que para mi es la doble que mas se adapta a mis gustos, el unico fallo que le veo es el excaso paso de rueda del basculante
Buen peso Floren, a disfrutarla, lo mismo no está preparada para tanto ancho de rueda, las modas...., la mia está también sobre ese peso y opino lo mismo , es la mejor bici que he tenido, y llevo unas cuantas, si te gusta el brain todo lo que pruebes es para nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Normal que te quede poco hueco para la rueda trasera. 2.25 de cubierta en un aro de 29mm de anchura interna pues......
El poco paso de rueda me pasaba con las crossmax de carbono que son de 24mm interior, he tenido dos oiz 2018,scalpel 2018,lapierre xr 2018,epic 2014 asi que tambien he probado unas cuantas, esta claro que no es la suspension mas sensible, pero para mi si la mas efectiva. Pero esa es mi opinion. Este nuevo modelo con el basculante de carbono ha ganado mucho,..
La Epic tiene ese problema en cubiertas de más de 2.1 y llantas anchas, como haya barro se lía. Por lo demás, increible.
Asi es, la rigidez y comportamiento del cuadro me encanta, quizas sea mas tosco el brain que la anterior pero hace mucho que la tuve y no recuerdo bien, para mi el olvidarte de bloquear o desbloquear y centrarte en dar pedales me encanta..
A mí esa sensación de pedalear pase lo que pase, sin importar lo abrupto del terreno, en subida, me encanta. No he notado ninguna pérdida de adherencia. Y que cuando te pones de pie, tenga un comportamiento muy parecido a una rígida, me parece perfecto. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk