Hola de nuevo chicos y muchas gracias a todos por vuestras opiniones acerca de mi consulta garbaruk 10-46 vs eagle gx. Tengo claro que no necesito el eagle, mi cassette perfecto por desarrollo creo que seria el garbaruk montado con un plato de 32 pero la espera se esta haciendo eterna y sin saber cuando estara disponible. En la ruta de ayer(toda ella acompañada por continuos crujidos del e13) de 92km y 2700m de desnivel estuve atento y solo una vez,durante menos de un minuto utilicé el piñón de 44 lo cual me hacen barajar y mucho la opción de montar un cassette sram, el x01 o el xx1. Pero claro el 44 es un salvavidas, si alguna vez vas tocado..... Si montara por ejemplo un xx1 cambiando el piñón de 42 por uno de 44 seria demasiado salto? Pasaría del 36 al 44 ¿Que opináis? Estoy echo un lío chicos...... Muchas gracias por todo!!!!! Saludos!!!!! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Respeto tu opinion, pero no la comparto para nada. Segun tu "es lo que notan las piernas", es decir, sensaciones, no?. Tu notas igual un salto de un 20% bajando, llaneando o subiendo?, notas igual un salto de un 20% con un plato de 30 que con uno de 50?. Los numeros y la teoria estan bien, pero lo que cuenta al fin y al cabo son las sensaciones sobre el terreno.
Lo dejo, porque si mas arriba me he pegado la parrafada explicando mi punto de vista y ahora me sales con que me olvide de la parte baja del cassette... El desarrollo total de una transmision no se obtiene solo con unos determinados dato individuales, es el CONJUNTO de muchos factores. Y para determinar un desarrollo optimo hay que tener en cuenta TODOS los factores, incluida la parte baja del cassette, y esta parte baja TAMBIEN determina el plato que montemos y dependiendo del plato la parte alta nos ira mejor o peor. Un salto en la parte alta de un 20% me puede ser util o no dependiendo del plato que monte y del uso que le de a dichas coronas que intervengan en el salto. Que los numeros estan bien, pero no funcionan igual para todos. Y ya no sigo.
Mi humilde opinion.... El e13 acaba 38-44, si el 44 no lo usaste ayer imagino que habras tirado bastante del 38,no?. Entonces si montas un xo1 o xx1 y quitas el 42 y pones el 44 te quedas en 36-44,es decir 2d menos que con el 38-44. Tu eres el que tienes que valorar si con el 36 te apañarias, porque si no te apañas y tiras del 44 vas a ir excesivamente "suelto" con el plato actual. Podrias valorar meter un plato 2d mayor pero entonces si que estarias mucho mas obligado a usar el 44 y perdiendo esa opcion del salvavidas.... Para mi, y ya lo habras leido, saltos de mas de 6d no soy partidario.... Salu2.
Que sí, pero eso es otra discusión distinta de lo que hablábamos. Me repito "Y lo que yo decía es que el eagle NO está tan mal escalonado como el xt con el que lo comparabas porque el escalonado no depende solo del salto entre dientes sino también del número de dientes del piñón desde/al que saltas. Ya tá." Y que no es lo mismo un salto de 6d desde un 30 que desde un 40 (desde el 40 es un salto menor). Por supuesto para comparar desarrollos finales hay que hacerlo CON EL MISMO PLATO (esto me parecía que no había que decirlo), pero para comparar cassettes no hace falta el plato a no ser que quieras saber que velocidad vas a tener a una cadencia determinada. Y no estoy hablando de lo que a ti te va bien o a mí me va bien. Volviendo a lo que comentas ahora, en el hilo de gravel la gente va con un 40 de plato con 10-42 o menos y yo llevo 30 de plato con ese mismo cassette, por eso estoy harto de decir siempre que la gente pregunta si le valdrá un desarrollo tal o cual que la respuesta el único que la sabe es el, que mire lo que usa normalmente y decida en consecuencia. Resumiendo, el rango del casette te da el abanico de marchas que vas a poder usar, y el plato lo que hace es situarte ese abanico de marchas donde tu quieras (esto se ve claramente en una calculadora de desarrollos). Y por cierto, los números son los que son y no fallan. Si alguien me dice que mueve bien un 44-11 pero que un 40-10 es muy duro simplemente no sabe lo que está diciendo o tiene una capacidad de autosugestión enorme
En cuanto a funcionar van igual. Algo tuve que ajustar pero nada más el tornillo de tensión. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Gracias por darme tu opinión, también podría dejar el cassette tal y como viene, en 10-42 pero no se si echare en falta ese 44..... Bueno una pregunta, ¿Tengo alguna otra opción para nucleo xd? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo he estado usando un 10-42 + un piñón adicional de 48, en total 12 velocidades 10-48. Realmente va muy bien esa combinación.
Lo mejor miguel es que si tienes algun amigo del grupo con ese cassette q te la deje provar en alguna subida q tengas por la mano y ahi notaras lo q tengas q notar , si vas bien, mal, diferente o igual. Saludos. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Yo veo esa combinacion un autentico salvavidas , para rutas muy exigentes, pero si se pega rutas de 90km con +2000m de desnivel , esta fuerte fuerte, no se q tiempo emplea , pero eso no lo hacen los globeros. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Sin hacer apaños caseros y hasta que no salga el garbaruk creo no tienes nada. Vuelvo a repetirte, piensa mas en el penultimo piñon que en el ultimo, esto te hara usar mucho el ultimo o no. Ahora llevas 38, y luego llevaras 36, independientemente de si el salto 36-44 es mucho o poco lo que te va a obligar o no a usar el 44 va a ser el 36, y solo sabes tu como vas ahora con el 38 y como irias con un 36. Yo personalmente montaria el 10-42 tal cual y probaria, tienes luego tiempo de meter un 44. Salu2.
Eso he pensado yo tambien, jeje, y ademas sin usar el 44, con el 38. Ahora solo falta que nos diga que lleva plato de 34/36, entonces ya me tiro de los pelos.
Jajaa, llevo un plato de 30 dientes y esa ruta en cuestión la hice en 5 horas. Seguramente pruebe con el 42 a ver que tal voy. Gracias y saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Correcto. Ahora lo edito para k nadie se confunda. Gracias por la corrección Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pues claro que es igual en términos de proporcionalidad. Cuando yo llevo el piñón 12t con una cadencia por ejemplo de 80 ppm, y manteniendo velocidad pongo el piñón de 10t.... La cadencia me baja un montón, a 64 ppm que sería ese incremento del -20%.... Y si quieres extrapolarlo a otros piñones los números son así. No confundir la proporcionalidad con el número de dientes. No es lo mismo subir 4 dientes a un piñón de 10t (subirías 40%) que subir 4 dientes cuando llevas un piñón de 42 (subirías un 9,5%) ... Si pruebas lo k digo ya me cuentas. Saludos! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk