El camino de santiago en bici (miedo por mi bicicleta)

Tema en 'General' iniciado por mesias_, 23 Nov 2014.

1. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo he rodado por varios caminos de Santiago y nunca he tenido problemas de que me robaran ni la bici, ni nada. Supongo que si tienes mala suerte y te toca.......Pero eso puede pasar en cualquier sitio. Yo creo que hay que ir con tu bici y disfrutar. Eso de llevarte una castaña para que no te la roben.....
    Un candado( normalito) y a disfrutar.
    image.jpg

2. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Respecto a la saturación , en " temporada baja " no creo que haya mucha gente ni siquiera en el camino francés. Yo la última vez que hice el francés ( camino, guarretes:p) era un mes de abril y había poquita gente, salvó el último tramo, pero tampoco nada horrible, y sin ningún problema de sitio en albergues.
    Si alguno ansía aún más soledad, pero haciendo camino de Santiago y no otras rutas, siempre hay caminos alternativos , más solitarios, más bonitos, y también más duros. Ojo! Algunos caminos no son aptos para todo el mundo , por dureza física, capacidad tecnica.....etc
    Ej: camino del norte, camino Sanabres, camino castellano-aragones, camino primitivo(para mi gusto, uno de los más bonitos)

3. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    saturación...
    yo este año lo he hecho en pleno verano con la bici y no he tenido problema de gente.

4. EduOrtiz

EduOrtiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Nosotros lo hicimos con la información que venia en bicigrino, fuimos a hostales no muy caros y en todos tenían un sitio habilitado para guardarlas. Opción muy recomendable.

5. el gran jim

el gran jim Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo hechos el francés completo desde Saint Jean Pied de Port, el primitivo y el de Fisterra/Muxía siempre en albergues tanto públicos como privados y no hay sensación de inseguridad, lo que no quiere decir que te pueda tocar la lotería así que pasar un candado nunca está de más, y hablando de lotería la zona Ponferrada es en la que más boletos se rellenan, yo a día de hoy esa zona me la saltaría. De todo lo que he andado, y lo he hecho todo por camino, sólo la bajada del Palo a Montefurado nos la saltamos porque lo pasarían mal los endureros y en mi caso con alforjas ni lo planteamos y que el Camino sea asequible no quiere decir que no sea duro, yo tampoco llevaría cualquier hierro, no hace falta un pepino pero sí algo fiable y con buenos frenos ya que hay bajadas que les exigen lo suyo (bosque Roncesvalles, El Perdón, Foncebadón, Triacastela...) y el peso extra se nota. Para los escépticos, el camino es mucho más btt de lo que pueda parecer. Buen camino bicigrino.

6. Conselleri

Conselleri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    el año que viene tengo en mente hacerlo espero no tener problemas

7. RMN77

RMN77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo lo hice este verano con mi hermano. Todas las noches de albergue salvo en la salida (Ponferrada) y Santiago.
    No noté peligro para la bici y vi unos cuantos pepinos por el camino. Desde luego recomiendo un candado y un poco de ojo.

Ah, algo de lo que nadie habla por aquí : Si vas en verano, es indispensable un TIMBRE para avisar a los peregrinos. Puede ser una auténtica autopista peatonal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Bueno yo lo hice por primera vez este año con mi hermano y de las mejores experiencia de mi vida, el de la costa y el primitivo, en agosto y solo masificado el tramo francés que comparte el primitivo.
    Respecto a los "pro" que siempre pululan por aquí y comentan de que no es ninguna tralla, que es un paseo etc, pues eso depende de como lo hagas, si haces 800km en 7 días con 14000m positivos pues quizás si que algo te esfuerces, si haces 400km en 6 días pues para otros será un paseo o no, insisto, depende de cada quien.
    Que esta sobrevalorado? Pues para empezar nunca entenderé a la gente que ve un post y entra para hablar mal de lo que se pregunta, o si alguien dice X viene a decir que X es una ****** que mejor Y.... En fin, esto nunca lo entenderé en un foro deportivo.
    En cuanto a las bicis, las que llevamos son de carbono y bien montadas, lo que hicimos fue hacer un seguro de robo para ir tranquilos, aun así, le echábamos el candado cada vez que nos alejábamos uno metros y dormimos 4 días en hoteles y 3 en camping y cero problemas, siempre encontramos un cuarto o almacén donde guardarlas bajo llave además de los candados.
    En 2015 lo haremos de nuevo 4 o 5 personas y haremos Madrid Santiago. El camino de Santiago lo hago por varios motivos, disfruto de la bici, adoro el campo, soy cristiano y además tiene un aire místico y único que no te da otra ruta, es un ambiente especial el que te da este camino con peregrinos tan variados y motivos tan dispersos que le dan este toque especial del que hablo.
    Hazlo en las fechas que mejor te venga, aunque sin ser un experto, no te recomendaría enero y febrero que debe de haber sitios muy complicados por el clima.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217

Por cierto, aunque quede feo, al menos en agosto, el timbre es muy útil..!!

Última edición: 18 Feb 2015

Compartir esta página