ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Se puede hacer, verdad?
    ¿Y cuál es el secreto?
    Practicar, practicar y practicar 8 horas al día.


    Mi hija mayor lo aprendió a hacer en una tarde, al principio se le caían, cuando le pilló ... "el truco" no se le volvieron a caer.

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ése es tu argumento.

    La descalificación en lugar de intentar razonar.

    Muy bien, tío, muy bien. De verdad te lo digo, me da vergüenza compartir el mismo deporte contigo.

    Si no tienes tiempo para la discusión, o no tienes argumentos sostenible, por recurres a la descalificación?

    Es igual déjalo. No es la primera vez que me descalificas. Incluso diría que hiciste algún comentario en un vídeo mío diciéndome: "Se puede ser más malo bajando?

    ¿Qué clase de ciclista le dice a otro que es malo bajando?
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Deportes acróbaticos hay unos cuantos y son olímpicos, que se practican en estadios olímpicos, no en circos.

    Salto de trampolin, potro, cama elástica.

     
    Última edición: 31 Ene 2019
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Al hilo del malabarista ...

    A que cuesta hacer una manual, o un bunny hop, o un caballito, un invertido ... ?

    Cuesta verdad? Bueno la solución es tan sencilla como practicar, practicar y practicar hasta que salga.

    Y eso es así, no tiene más secreto. Te dan cuatro directrices y si las llevas a cabo sale, es que lo difícil realmente es que no salga. Lo que ocurre es que si no te dan las directrices o no te has fijado en cómo lo ha hecho otro, pues te puedes pasar toda la tarde que como no pongas el cuerpo en la posición adecuada, no te va a salir nunca.

    Y es por eso que el deporte del ciclismo en sus distintas modalidades no requiere de esos ... "trucos" para su desarrollo. Eso sí son ESPECTACULARES verlos, Eing?

    P.D. A mí personalmente esto me ... en fin que lo veo más cercano al circo que al ciclismo, de ahí su coletilla: Ciclismo Artístico. No sé yo si con un motor perdería toda "la gracia" ya que se basa en el equilibrio gracias al movimiento. Si ese movimiento lo hace un motor ...

    [​IMG]
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Un motor siempre tiene la misma respuesta, si se lleva a cabo en unas circunstancias cambiantes, la única gracia es saber, por parte del humano, saber cuál será la reacción de su motor ante esas circunstancias.

    Partiendo de esa premisas NO tiene sentido alguno no controlar el modo TURBO subiendo por una trialera.

    Simplemente es cuestión de practicar y volver a practicar para saber el comportamiento ante esas situaciones cambiantes.

    Vamos esto es el abecé de cualquier técnica de pilotaje de cualquier piloto en cualquier deporte motorizado. El motor no se cansa, el humano sí, y ante el cansancio la reacción humana es distinta, la del motor no.


    Ejemplo sencillito: Todos sabemos qué pasará en una bajada por una pista si entramos a cierta velocidad en una curva cerrada y tocamos el freno delantero o clavamos el freno trasero.


    Si clavamos el trasero, saldremos por delante de la bici ...
    Si clavamos el delantero derraparemos y surfearemos ...

    Bueno, pues si esperamos esas reacciones aprenderemos, ya lo creo que aprenderemos, de hecho todos lo hemos aprendido alguna vez, fijo que todos tenemos alguna cicatriz que así lo certifica :(
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Acabáramos !! Es que tenía desclicada la opción "Ver firmas"

    Ahora se entienden los insultos, las descalificaciones y la falta de argumentación.

    ¿Quién va a comprar una bici por 4000 euros? Una bici con motor. De segunda mano. Y la garantía de ese motor?

    Por cuanto se tendría que vender en una tienda que te pudieran dar la garantía de que ese motor está perfecto.

    Todas esas cosas ya las dije al iniciarse el hilo y claro, ahora entiendo la de cariño y amor que he recibido.

    ¿Os suena la frase hecha: Vender la moto? ¿Qué creéis que significa? Pos eso, que te han vendido la moto, si luego no furula, pos te la envainas.

    ¿Qué no sabíais dónde os metíais al comprar motorcletas?

    Fuaah !! Por eso se rebotan y se empreñan como monas cuando se les dice la cruda realidad: Son motorcletas y con ellas se hace Motorciclismo.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No se por quien va, no he visto nada raro... pero te cuento, al menos en la Turbo Levo, la sustitución del motor fuera de garantía, cuesta unos 400€ y motor nuevo... algo más caro que algún que otro componente Eagle... pero tampoco como para arruinarte... una horquilla suele costar más cara...

    Aparte tiene 2 años de garantía por ley, no confundir con la garantía de cuadro de por vida que da por ejemplo Specialized a su primer propietario que, como es voluntaria (no le obliga la ley a darla), la establece con los límites que le da la real gana. pero dentro de los 2 años, con la factura, a nombre de quien sea, tiene derecho a su reparación-sustitución en garantía... (normalmente sustitución a nuevo pues no pueden abrir el motor).

    Tema aparte es la batería, que tiene un coste mayor que éste y si que se degrada con el uso... pero al menos en la mía se ven los ciclos de carga y la vida útil (estimada) que le queda. Ahí ya, cada uno, evalúa si le interesa.

    Edito: Ya veo por donde vas, y sinceramente una rebaja de un 40% (2600€) en un año, me parece un precio muy bueno, y con los pocos kms. que tiene está casi nueva.
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Evidentemente todo eso se da en el deporte de élite.... El ejemplo de Rusia, que siempre ha estado en el punto de mira por su manera de entender el deporte.

    Hay que diferenciar muy bien entre deportes de humanos y deportes de humanos+máquinas.

    Para mí una emtb es como el q compagina mtb y motocros.... con la mtb llega hasta donde llega y con la de motocross hace otro deporte.

    Ciclismo y E-Ciclismo son deportes distintos

    Un saludo
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo un pequeño matiz... tu bicicleta (y todas) se consideran máquinas... son máquinas.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Estás seguro que la garantía se mantiene en ventas de 2ª mano?

    Specilized precisamente no las contempla, y creo que ninguna garantía. Otra cosa es que el fabricante mire hacia otro lado, pero lo primero que va a pedir es la factura y si hay discrepancia entre el titular del vehículo y quien reclama ...

    Si son 400 euros igual no merece la pena pero 4.000 euros ya empieza a ser dinero y si no hay una Transmisión Patrimonial ...
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Jejejeje ...

    Sin motor, querido, las nuestras son sin motor (Ains ... eso es de primero de Coletilla)

    Anda que no va diferencia hacer lo que hacen esas máquinas a lo que hacen sus clones motorizados

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Asistencia? Es evidente que sin la pértiga olvídate de superar un obstáculo a 4 metros de altura.

    [​IMG]
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La garantía LEGAL la ofrece la tienda que lo vende y es por 2 años... presentando el ticket de compra o la factura... y es sobre el producto, no sobre la persona.

    Otra cosa es la garantía COMERCIAL, o voluntaria que ofrece Specialized, que, como es voluntaria, pone los límites que le da la gana... pero ésto es un "a más" de la legal.

    Specialized no la contempla en SU garantía, en la legal, nada puede decir Specialized.

    http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/254907-¿una-compra-de-segunda-mano-con-garantia-en-vigor-sigue-vigente-para-el-nuevo-dueño/

    • Si es un producto de segunda mano, dispones de, al menos, un año de garantía legal. Es el límite mínimo exigido, aunque siempre puedes intentar acordar uno mayor. Eso sí, si el artículo es relativamente nuevo y aún está vigente la garantía legal de dos años, pídele a quien te lo ha vendido la documentación para poder beneficiarte de ella.
    http://www.kontsumobide.euskadi.eus...ucto-a-quien-y-como-reclamar/y10-kbpstblg/es/


    Hay lío porque entre particulares no hay garantía, pero el producto, si está dentro de sus 2 primeros años desde que se ha comprado NUEVO a una tienda, la tienda debe responder igual, con su ticket o factura, por supuesto, y si ya se ha comprado como USADO, creo que entonces es un año. Añado: ahhh mira, en el texto que te puse antes es en el caso de haberlo comprado originariamente a una tienda nuevo.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 31 Ene 2019
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Y como va el tema de las garantías en las baterías? Lo digo porque no es fácil demostrar que una batería está defectuosa porque dure menos que cuando estaba nueva.
    Te pongo un ejemplo. Mi flamante "smartwatch" paso de ser smart a discapacitado en poco mas de seis meses, de manera que cuando reclamé la garantía me dijeron que "era normal" por un "uso intensivo" de la misma. Que "comprara" otra batería y listo. No se que tal están saliendo las baterías de las ebikes, pero llevando tan "poco" en el mercado, habrá que ver que tal envejecen estas baterías y lo que cuesta sustituirlas y lo que cubren las garantías.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK.

    ÚTIL !!
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La única experiencia que tengo es de una mía, la original, que un buen día se le iluminaba un led en rojo siempre... (normalmente cuando la enciendes están todos verdes, hasta que sólo quedan dos, que pasan a rojo) y me la cambiaron por una nueva sin problemas, y ya tenia más de un año.

    Me temo, que la batería es un "consumible" como las pastillas de freno... y se va degradando por el uso o mal uso que se le dé... me pasa con mi móvil, que lo tengo siempre en el cargador inalambrico... y apensa dura ya 12 horas, y no tiene un año.... pero prefiero cambiarle la batería cada año a salir sin el móvil cargado...

    Si no hubiese tenido los 6 meses, seguramente te la tendrían que haber cambiado... si no me equivoco, a partir de los 6 meses, eres tu el que debes demostrar que la batería estaba defectuosa.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bufff !! qué diferencia tan grande entre una bicicleta y una motorcleta, no?

    Hoy me toca salir, yo no tengo que estar pendiente de si está cargada o no la batería.

    No sé encuentro tantas diferencias entre ellas que igual me planteo si los resultados serán iguales ... :cool:
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Paparruchas...

    :D:D:D:D:D

    Por eso es interesante en tu sistema, que puedas cambiar la rueda rápido (conserves la actual) y puedas extraerle la batería... así tienes un 2 en 1. y escoges.

    Yo ahora no puedo decir que no esté viciado, sinceramente no lo se.... pero te aseguro que cuando la cogí al inicio, al ponerla al 10% me tenia que esforzar igual que con la LP y las sensaciones de velocidad similares... pero el pedaleo era redondo (en carga fuerte, me refiero) e iba un pelin más rápido quizas, como si fuese la bici más ligera....

    Te va a gustar y lo vas a disfrutar.. pero ponte buena goma detrás que recuerda le metes algún kilo de más a la llanta.... y las inercias laterales aparecerán...

    Igualmente, no pierdes nada en pasarte por el que te dije, Alkon Racing, y preguntar cual es el mejor sistema para ponerle a la tuya.... que igual te sorprendes... llevan muchos años fabricando bicicletas a medida... y reparándolas, claro.
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    No se tú, pero yo antes de salir me gusta estar bien cargado de comidita.... Si no, no ando,... JJJJ

    ¡Y durante el trayecto me va bien seguir cargando la pila con barritas!.

    Todos necesitamos recargar "la pila"... JJJ

    [​IMG]

    PD. Por si no se nota voy de cachondeo.... JJJJ.
     
  20. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.292
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Hasta ahí podía llegar la cosa jajajaja un asistidor para foll@r ....

    Me opongo!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página