Creo que no has entendido lo que dijo Castil. Esta dando a entender que si nunca usas el 32 con el plato grande (Lo cual es un desarrollo que no tiene sentido); no deberías (en teoría), tener problemas por montarlo en un cambio de pata corta. Por otro lado, en algo estamos de acuerdo. Cualquier desarrollo que se monte en una bici, si luego no se usa, es absurdo. Un 32 estando mas o menos en forma, solo se usa en puertos muy duros, como un Angliru o algo por el estilo. Y lo normal es solo montarlo en estos casos, no tenerlo puesto siempre. Es evidente que para quien esta iniciándose en el ciclismo, pues mientras no tenga un mínimo de entreno, pues le puede venir bien.
Con este tema siempre hay mucha discusión y ojo, lo último que quiero es que nadie piense que quiero decir ninguna "bordería". Al final yo estoy de acuerdo con el Frizick que dice que, lo importante es tener donde elegir, porque cada uno tenemos una forma de andar y lo más importante, unos tenemos un estado de forma y otro otro. Yo fui el año pasado a la Irati Xtrem con un 34/32 y había mucha gente que iba mas rapido que yo (pero muchos...), pero tambien unos cuantos que iban mas despacio (subiendo digo) y al 34/32 le dí hasta besos y me permitió disfrutar de una marcha preciosa que tardaré en olvidar. Entiendo que cuando dice que el 32 no lo mete nunca, realmente es casi nunca salvo en "emergencias", hombre creo que lo optimo sería tener una segunda piña pero problemas no debería dar.
Si te gusta mantener cadencias altas lo usas bastante antes. Bueno, yo al menos, otros más fuertes o de pedaleo más lento no lo necesitarán.
Decir esto cuando el 32 ya ha sido empleado por ciclistas ganadores de varias grandes y que quedarán en la historia del ciclismo como autenticos campeones, roza el ridiculo. Ahora, cada cual....
Se pude llevar perfectamente, yo tengo un 12-30 y no da ningún problema, en Larrau algún compañero con el 32 y perfecto, los hombretones que no lo necesiten mejor pa ellos. Que conste que yo en Larra-Larrau no puse mas del 30, porque pensaba que no funcionaria con mi Dura-Ace 7900
A mi el 32 me va fenomenal,tanto si estoy en forma como si no. La época de competir ya se paso para mi y ahora quiero disfrutar de la bici de otra manera. Si quiero sufrir tengo un 28 y menos y si quiero relajarme ( en teoría ) pongo el 32 y mas contento que un niño con un caramelo. Al menos para mi tiene sentido, lo mismo que para otros no. Todo es respetable sin llegar a ofender, aunque no se este de acuerdo con el uso que le puedan dar los demás.
Quien me diga a mi que en una rampa continua de varios km con un porcentaje medio por encima del 10%, teniendo un 32 no lo acaba poniendo, tiene que estar muy fuerte. Y creo que para aguantar eso,muy pocos están preparados. Lo que hay es mucho fantasma que presume de subir con desarrollos duros, y ¿total para que?... Yo he subido rampas duras con un 28, porque no tenía mas, pero si tuviese un 30 o un 32, por supuesto que lo pondría, porque sufrir por sufrir es absurdo.
Eso es, yo en la qh llevaba un 27 así que no me quedaba otra. Si hubiera tenido un 32 lo hubiera metido sin dudarlo... y un 34 tb
Eso es lo que quiero decir, entiendo que en teoría no tendrías que tener problemas. Yo tengo una bici con 29 y otra con 32, en pata larga ultegra. Todos los puertos duros que he subido con el 32 los he subido con el 29 y sin problemas, salvo el angliru que con 29 no he probado. Ahora, el 32 te da mas confort, y para caso de pájara o bajón es una ayuda, y la verdad, para los que pesamos, esta estupendo.
No sabeís bién lo que me han ayudado vuestras respuestas, ahora solo hace falta dcidir entre el mecánico o el di2, probablemente di2. Estoy recuperándome de 2 operaciones en ambas manos y ya tengo medio pagada mi r5 en la tienda con su dura ace, aunque no sé si quedarme la r3 y montarle el di2 dura ace, y no pagar tanto. Gracias y aloha.