Es totalmente necesario beber mucha agua para depurar. Yo los tomo habitualmente, conforme me dice mi médico deportivo. Y efectivamente es efecto anticatabólico que como tal regenera las fibras musculares, con lo cual es recuperador. Una cosa es recuperarte del cansancio y otra las fibras musculares, pero al final es recuperación. Saludos. www.daniperis.com
+1 Seria interesante recapitular y hacerlo generico (por ejemplo g de producto por peso de cada persona y numero de tomas). Gracias
estas preguntas ya estan respondidas varias veces y en la pagina 1 hay un informe con todos los datos sobre los bcaas que quereis saber.
hola hos dire que lo mejor es tomar Glutamina + bcca´s y no glutamina por separado. los componentes que vienen ya preparados con las tomas que uno sesea tomar siempre es mejor todo en uno. las mejores tomas y esto que os quede claro son: "despues del entreno" y "al acostarse" cuando compreis esto mirar siempre el contenido de procentaje que lleva cada cosa..... la que mas tiene que llevar es la L-leucina seguido de L-glutamina (importante) saludos a todos!!!
Yo tomo bcaa por recomendación del médico deportivo. a mi todo el mundo este me daba pánico por desconocimiento pero tras informarme a conciencia y probarlo estoy muy contento con el resultado. Te ayuda a recuperar mejor. En internet hay mucha información y toda es positiva, aunque es cierto que se recomienda beber mucha agua para eliminar residuos. Un saludo.
Las BCAA son proteinas, segun la OMS y la FAO, la ingesta de proteínas recomendada es del 10 al 15%, por lo que con una alimentación correcta estos suplementos son totalmente inservibles. Y la fuente mas importante de recuperacion es el hidrato de carbono, no la proteina. Los depositos de glucogeno son como el deposito de gasolina de tu coche, donde lo importante es la calidad y cantidad que lleves en el deposito.
Me temo que no, no son proteínas, son aminoácidos que intervienen en la síntesis protéica. No es lo mismo. ¿Del 10 al 15% de qué? esa frase es incompleta. Supongo que te refieres a que las proteínas deben suponer del 10 al 15% de nuestra ingesta alimenticia. Insisto en que las BCAA's no son proteínas pero aunque lo fueran... 7 gr (suponiendo un peso de 70 Kg) en un día de entrenamiento duro ¿se pasa del 15% de tu ingesta? Por otro lado no pierdas de vista que ni la OMS ni la FAO piensan en deportistas cuando dictan sus recomendaciones. El símil de la gasolina tampoco lo entiendo. Aunque es cierto que su oxidación anaeróbica aporta energía a los músculos, el objetivo de la ingesta de BCAA's no es proporcionar "combustible" a nuestro organismo, para eso efectivamente están fundamentalmente los hidratos de carbono. El objetivo principal al tomar BCAA's es detener el catabolismo de proteínas y favorecer su síntesis.
Sigo pensando que donde este lo original que se quiten todas los copias baratas (que de barato no tiene nada).
yo tengo una duda...para tomarlos, los tomais en pastilla, o en polvos? y si es en polvos, junto con un bidon de isotonico (es decir, mezclar el isotonico con los BCAA) o simplemente agua con BCAA?
hola de nuevo. al chico que mezcla "la gasolina del coche" la "glutamina+bcaa´s" no son "hidratos" son "aminoácidos ramificados" son convenientes después del entreno y a la hora de ir a la cama, cuando el musculo esta totalmente relajado. yo lo tomo mezclado con glucógeno puro para una buena recuperación de "hidratos de carbono" en 1 bidón de 500 ml. en la toma de la noche solo se toma los aminoácidos. todo esto lo mejor es tomarlos en polvos...olvidaros de las pastillas..oh capsulas el efecto no es el mismo (ni comparación) en las RA (recuperaciones activas) sobra el glucógeno. y los aminoácidos se toman en menos cantidad. la toma de la noche se deja. salud@s a tod@s
Los aminoácidos se deben tomar despues de entrenar para recuperar y la glutamina es buena tomarla antes de acostarse porque es un anticatabólico. Se pueden tomar igualmente en polvo o cápsulas como te sea más cómodo, posiblemente en polvo el efecto sea más rápido. En cuanto a los batidos de proteinas o hidratos de carbono, decir que yo recomendaría una proporción de 60/40 ò 70/30 % de proteinas/hidratos por cada 100 gramos, ademas de cuanto menos porcentaje de proteinas el precio será menor (un ahorro para nuestros bolsillos), y que los hidratos también nos ayudarán a recuperar, por lo que será suficiente. Teniendo en cuenta que siempre tomándolo como un suplemento y que lo más importante es una buena alimentación.
Te hablo desde la experiencia de muchos aňos hacuendo fitnes en gimnasio y toda la vida haciendi deporte...xD Todo depende que bcaa compres, hay de los que se toman solo despues de entrenar hay de los que se toman antes y despues de entrenar y hay de los que se toman durante todo el dia con las comidas y eso depende de los que mejor se adapten ati, ya que la cuestion es de que tu cuerpo absorva los bcaa indispensables para hel ejercicio que practicas no dependiendo ni de la modalidad ni de volumen ni nada x el estilo, como bien an dicho va con tu peso. Tambien puedes tomar glutamina que va muy bien y si que se toma despues de hacer el ejercicio e incluso si a sido un dia duro antes de ir adormir
Yo me los compro en el mercadona, me hecho una lata de 80g. de caballa o atún en la cena, 30" después de la session diaria. y antes de dormir taza de leche con cereales. Entiendo que tengo que tomarme suplementos, por que sobre todo, noto que muscularmente voy pasado. Pero despues de mi experiencia en el gimansio que parecía un yonqui... o cuando te tomas un gel, que parte hay de placebo?? De momento voy bien con isostar-geles-barritas, en un futuro ya veremos..
leyendo el post me ha entrado la curiosidad de probar los aminoacidos y he estado buscando bcaa+glutamina en polvos ya que comentais que van mejor, pero no estoy encontrando nada. todo lo que he visto es por separado y la mayoria en capsulas. alguna marca de bcaa+glutamina en polvos que os funcione?