Ok pero mira cuando puedas eso que te he comentado para cerciorarnos realmente de que el problema es el que te comenté.
De acuerdo. Bajo y compruebo que bloquea 2cm más abajo. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
¡Qué desastre! Le he puesto un poco de 5w, con una varilla he comprobado que el nivel subía unos 2cm. Nada, seguía sin bloquear. Le he puesto algo más, y ahora sigue sin bloquear pero esta muy dura. Se ve que me he pasado de aceite, pero el bloqueo sigue sin funcionar. Además noto un "clac" al comprimirla. No sé, si el bloqueo no lo toqué para nada. ¿Qué puede ser? Me veo el lunes recurriendo al mecánico... Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
¿Puedo quitar el MC, darle la vuelta a la horquilla, vaciar el aceite y volver a echarlo midiendo? En el manual técnico pone 124ml, pero no distingue entre recorridos. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Te comenté que primero echaras un vistazo Para ver si con el bloqueo puesto la horquilla hundía como mucho dos cm. Si ocurría eso, el problema era falta de aceite, si no ocurría eso, el problema es otro. Para que te sea más fácil hundir la horquilla le quitas presión a la cámara +.
Ya, pero fui a por el aceite y en la tienda me dijeron lo mismo, que pusiera más aceite hasta que subiese 2cm el nivel, así que fui directo Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Gracias de todas formas, Quintanito. Como mañana quiero salir, sacaré todo el aceite antes y echaré los 124 ml, a ver. ¿Qué opinas? Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Vale. Prueba a ver. Lo que resulta extraño es que la horquilla se haya puesto más dura al añadirle aceite. Es como si ese aceite que has añadido no fuera lo suficiente fluido. Yo le tengo puesto uno de 2,5 w
Ha sido uno 5w de rockshock. ¿Ese aceite que va ahí para qué sirve? Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Ese aceite durante el hundimiento de la horquilla pasa a través de unas ranuras que hay en el motion control. Por eso debe ser lo más fluido posible , para que la ascensión del aceite durante el hundimiento sea lo más rápido posible. Si metes un aceite muy denso el aceite le cuesta mucho pasar por las ranuras y en consecuencia el hundimiento es mucho más lento. Cuando bloqueas la horquilla lo que haces es que estas taponando esas ranuras para que el aceite no pueda pasar al motion y en consecuencia no se puede producir hundimiento de las barras.
He leído todo el post y sinceramente no sé porqué se te ha ido el bloqueo desmontando sólo las botellas. El cambio de recorrido poco influye en el bloqueo. Siempre he comprado horquillas de segunda y las he hecho yo el mantenimiento y limpieza y cambio de recorrido. He tenido RS y Fox y nunca me ha pasado nada de eso. Creo que deberías mirar el montaje del bloqueo porque algo has montado mal. El aceite de la barra derecha lo que hace es influir en el rebote. El bloqueo es algo mecánico no hidráulico. Puedes poner fotos en primer plano del bloqueo ??
Estas equivocado, el aceite no influye en el rebote, el aceite influye en el bloqueo . Si te falta aceite no bloquea y si tienes aceite de más pierdes recorrido de hundimiento. Si llenas totalmente de aceite esa parte, directamente no te hace falta bloqueo, porque no amortigua nada, sería como llevarla bloqueada siempre
Yo no tengo ganas ni tiempo en rebatir de mecánica contigo. Estoy para intentar ayudar al compañero caralba en por qué no le bloquea porque de momento no ha conseguido arreglarlo con tus comentarios. Seguimos a la espera de las fotos del bloqueo y el cartucho.
Buenas tardes. Disculpad la demora en poner las fotos, es que hoy no he estado en casa y no he podido hacerlas. Voy a intentar hacerlas dentro de un rato y las pondré aquí. En cualquier caso os agradezco mucho el interés y la ayuda a todos. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Buenas! Os voy a tratar de explicar qué he hecho hoy, y mis conclusiones, para ver qué opináis. Resumiendo lo anterior: el viernes hice el brico de eliminar el tope interno que llevaba la parte de aire, y pasé de 80 a 100mm. Monté de nuevo la horquilla, sin haber tocado el cartucho del bloqueo, e iba perfecta, sólo que no bloqueaba. Fue entonces cuando pregunté por aquí. Basándome en las respuestas (gracias de nuevo), desmonté el cartucho, miré el nivel y eché aceite hasta aumentarlo en 2 cm. Seguía sin bloquear. Eché el resto del aceite que tenía, pero aún aí no bloqueaba. Bueno, pues hoy domingo por la mañana, como llovía y no se podía salir ;-) se me ocurrió volver a desmontar el cartucho, poner la bici bocaabajo y drenar todo el aceite. Mi intención era medirlo y echar los 124cc exactos. Pero, para mi sorpresa, apenas cayeron unas gotas de la cámara donde va el cartucho. Me atrevería a decir que menos incluso de lo que eché yo el viernes. Pensé, por tanto, que tendría algún tipo de fuga al lado de abajo, el que lleva 15w, así que volví a desmontar las botellas. Revisé todo y comprobé que el aceite de la cámara del bloqueo no pasa abajo, incluso comprimiéndola. Bueno, revisé todo y aparentemente está todo bien. Por tanto, eché en la cámara el poco aceite que tenía, 25cc, y monté todo de nuevo. Mañana comparé aceite y echaré los 99cc que falta, y a ver qué tal. Como antes de aumentar el recorrido sí que funcionaba, mi hipótesis es que cuando la desmonté la primera vez, algo pasó que se me fue el aceite 5w de la cámara de bloqueo, y por eso casi no tenía cuando fui a echar esos 2cm. De hecho, ahora mismo, que sé que lleva 25cc, el nivel (a ojo) parece ser el mismo que cuando abrí la cámara por primera vez. En fin, espero que mañana cuando eche el aceite comience a funcionar el bloqueo. Os pongo las fotos del cartucho, aunque mi cámara no es muy buena. Pero en cualquier caso, os repito que agradezco mucho el interés que os habéis tomado. Es lo que tiene meterse a mecánico sin saber... Buenas noches! Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Ok. Mañana echa el aceite de 5w y a ver que pasa. Si no bloquea te paso un tutorial de desmontaje del motion control completo. Un saludo
Parece claro que te falta aceite y por eso no bloquea. Pero mi duda es, antes si bloqueaba? Antes tampoco debía bloquear si apenas llevabas aceite.