Duda de zapatillas supinadora-neutra Asics. Nimbus 13 o cumulus 13?¿? On cloud?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xavimarin, 1 Jul 2011.

1. Absalon jauna

Absalon jauna Eterno aprendiz

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues sí, qué caradura la tía... querer cobrarme por su trabajo!!!!! jejejejejje
    Desgraciadamente todos tenemos esa mala costumbre.... hace poco he estrenado mi flaca para competis, y no contento con cobrarme por ella, el tendero también ha tenido "afán comercial", y me ha colado una potencia más corta, y una tija recta para que me acople mejor en la bici.

Ironías aparte: Yo cuando me duele una muela, voy al dentista y me fio de él; y cuando tengo un problema de pisada durante la carrera, voy a un podólogo especializado en biomecánica deportiva que me han recomendado muchos compañeros de entreno (que les han solucionado problemillas de estos antes...).
    Pero esto es como todo, cada uno conoce mejor que nadie su cuerpo y lo que le va bien. Un amigo mío, prefiere morder un algodón empapado en ginebra para calmar el flemón, pero ya digo, que yo soy más de dentista....
    Yo simplemente he aportado un consejo que me ha dado un profesional que ha estudiado su carrera y trabaja en eso, para el que le pueda servir. Evidentemente las plantillas personalizadas, se hacen SÓLO cuando hay algo que corregir o compensar, y para el calzado que supone el problema (zapatillas de entrenar). No creo haber dicho que TODO EL MUNDO se tiene que hacer SIEMPRE plantillas para las zapatillas de casa, las chanclas de la playa, o los calcetines de dormir en invierno... ;)

En cuanto a lo del calzado específico para supinadores (con refuerzo en la estabilización del varo), casi todas las marcas un poco decentes tienen al menos un par de modelos para supinación (ver webs de Saucony, Brooks, Mizuno, Asics...), pero vuelvo a insistir, a veces nos van a compensar en exceso o en defecto, con lo que o no solucionan, o solucionan en exceso creando un nuevo problema. El que tenga la suerte de tener un cuñado que trabaje en una tienda de deportes, y le preste pares de todas las marcas para encontrar la que le va bien, que lo haga. Los que no tenemos, pues la forma de ir a lo seguro es: calzado neutro + plantillas adaptadas a la pisada.

También es cierto lo que dice jmagago, las plantillas tampoco son milagrosas. Requieren un período de adaptación, y unos o varios reajustes por parte del podólogo (zonas a reforzar, etc...). No suelen dar en el clavo a la primera, pero al menos en mi caso va incluido en el precio (todas las consultas y reajustes necesarios durante 1 año, hasta que se soluciona el desajuste biomecánico). Igual que hay cuadros de carbono o ruedas que flexan o fisuran, hay plantillas que no funcionan bien.

Un saludo a todos.

Última edición: 5 Jul 2011
  2. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las 2 son grandes zapatillas. Como te ha dicho Danimoon depende de como tengas el arco plantar. Las Triumph tiran más para arcos medios pronunciados.

3. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    (Opinión personal) Peso 69 kg, neutro con plantilla y mido 1,74. He usado 4 nimbus y ahora estoy usando la triumph.

RECOMENDABLE 100% la Saucony, lo tiene todo, estabilidad, amortiguación es muy transpirable y pesa 20 gr menos que la nimbus.

La nimbus según los papeles de asics es para corredores pesados, 85 kg en adelante.

4. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final me he decidio por las nimbus 13, las he encontrado por 100 euros y que quereis que os diga, me han parecido una ganga...cuando su pvp es de 160 euros y aparte de que son menos pesadas que las 12, 20g menos, por lo que se quedan en 325-330g, menos pesadas que mis anteriores cumulus 12 que pesaban 340-345g y al parecer tiene mejor amortiguación...vamos que no he podido decir que no...

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿Donde las has encontrado por ese precio?

A mi las Nimbus 12 ya me costaron 87 euros en Amazon hace un par de meses...

6. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es al contrario, las Cumulus pesan sobre 20g menos que las Nimbus ya que tienen menos de todo. Hay que tener en cuenta que las zapas tope de gama (Triumph, Nimbus, Glycerin, Adistar Ride, etc) son zapas para rodar, no para meterle tralla. Aunque puedes ir a ritmo altos (yo he hecho series con las Triumph), te das cuenta enseguida de que no están hechas para ello, y que se te hace muy dificil mantener ese ritmo durante mucho tiempo.

7. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nono...yo estas zapatillas no las quiero para eso...la quiero para irme a correr 1-2 horas por caminitos y senderillos, escuchando mi musica y desconectando, a un ritmo normal sin llegar a alto, basicamente correr para sentirme libre...si quiero hacer series o rodajes a ritmos altos me cojo las tri noosa, estas son para mi disfrute personal :)

8. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso era antes...las nuevas cumulus han subido de peso y las nuevas nimbus han bajado bastante de peso, por lo que ahora son mas pesadas las cumulus que las nimbus, siendo estas ultimas mas amortiguadas!

9. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Donde las has pillado a 100 euros???? Yo voy a pillarmelas tb pero donde mas baratas las he encontrado han sido en correr por corre.com a 112 euros. Las nimbus 13 no las he visto todavia(estoy deseandooo) pero he de dcir que me probado las cumulus 13 en color naranja y negro y son una pasada....

10. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me ha hecho precio un conocido de asics, casi a coste, por lo que fabuloso! Solo puedo decir dos cosas, la primera es que son mucho mas chulas cara a cara y la segunda es que si, se notan mas ligeras que mis ultimas cumulus

11. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    ok, gracias x las impresiones,m muero de ganas x probarlas¡¡¡¡ voy a por ellas de cabeza en la web correr por correr, por cierto???? no he comprado nunca nada en esta web, son formales no????????????

Compartir esta página