Que va, ya me gustaría, pero de momento va a ser de titanio virtual. De todas formas, gracias por alegrarte. Aunque cada vez veo más posible llevar algún diseño a la realidad. Habrá que buscar gente que pueda formar un buen equipo para ello, no sé si en Holanda, o en España. Let´s see.
Bueno, cuelgo aquí el nuevo proyecto. Basado en la Surly Pugsley y en la Salsa Mukluk. Acero del bueno, BMI, cubiertas 26x3.7", buje delantero de 135 mm, punteras Paragon deslizantes, y muchos soportes para portabultos, guardabarros, bidones... Con todos vosotros, la Charlie War Ironman13 (nombre provisional, jejeje):
Pedazo de tractor XDD, la verdad es que si yo fuera multimillonario tendría una de estas para andar por la playa y dar un poco la nota por el paseo maritimo. En el foro creo que no hay nadie con una Pugsley, no? Un saludo.
Pues creo que no. No es una bici muy común, y creo que sería alguien con al menos 10 bicis en su garaje, jejeje. Os dejo un avance. Saludos.
Sí, y además puedes montarlo de muchas maneras diferentes, con ruedas de 26 y cubiertas supergordas, con ruedas de 29 y cubiertas de rally, con alforjas, con Rohloff... Es muy polivalente.
Bueno, pongo por aquí la última actualización. Tengo que mejorar un poco las cubiertas, pero estaba probando lo de hacer la textura directamente con material en lugar de hacer "físicamente" el dibujo de la cubierta. Hay que mejorar un poco las letras de la tija, y las formas de la dirección y del cierre, pero creo que el color de estos últimos queda bastante bien, en contraste con el marrón del cuadro. A ver si esta semana me pongo con las ruedas pero estoy esperando a conocer las medidas reales del buje trasero por si puedo hacer el cuadro sin offset. Hay que echar cuentas.
Ahora falta hacer el disco trasero, y el piñón y pulir unos detalles de ambos bujes. En cuanto tenga esto, es posible que empiece con las llantas y los radios. Paso a paso.
Intentando visualizar el resultado final. Y aspecto de los bujes. Al final lleva el Rodolfo detrás y el Cristo Rey SS delante, para poder intercambiarlos en caso de avería del trasero.
Pero el delantero solo lo podrás usar en caso de que se haga la horquilla con 135mm no? porque lo normal son 100mm si no recuerdo mal, no entraría en horquillas normales... El disco tal vez ambos iguales ganaría más, y con los floreados oblicuos, rectos da un aspecto raro xD Enhorabuena como siempre! yo al final desistí, cada vez que pillo un manual, pone una palabra y en el programa otra y nunca acierto xD necesitaría algunas clases particulares jaja
Hola, la horquilla tiene 135 mm de espacio, como la que vende Surly, precisamente para poder intercambiar los bujes. Venden también la de 100 mm. El tema de los discos, son distintos porque el del Rohloff va con 4 tornillos en un círculo más abierto que el ISO de 6 tornillos, se podría intentar que fuesen más parecidos, no cuesta mucho, así que lo probaré. Y lo de las clases...eso es de cobardes, jajaja, yo aprendí a pelo, y no hay más que ver el post desde el principio para comprobar que en poco tiempo se puede aprender. De todas formas, me queda mucho por aprender, como las superficies irregulares y demás, pero tiempo al tiempo. Saludos.
Primero felicitaros por el nivel que habéis alcanzado, yo colgué un cuadro al inicio, pero nada más allá, no tengo tiempo para el diseño, sólo para cálculos y historias varias. Pero ahora recurro a vosotros, si me permitís, para preguntaros si hay algun programa gratuito para poder hacer mejores renders de cosas que ya tengo en autocad en 3D. Me bajé el Blender para ir empezando, pero no tengo tiempo de aprender y dibujar lo que necesito para clase, así que fuí a lo que si conozco pero que, para renders, pues no da mucho de si, y quería entregar algo más curioso, ni que fuese. Lo quiero para edificaciones en general, muchas gracias de antemano. Saludos!!
Hombre, para tener buenos resultados, creo que lo mejor es pasar el modelo de Autocad a otro programa como 3D studio max o similares, pero tendrías que aprender a manejar el renderizador nuevo y eso lleva tiempo. El Autocad está limitado en ese aspecto (lo sé por experiencia), pero con Rhino hago modelos muy rápido aunque probablemente no tan precisos como en Autocad, de todas formas es mucho más amigable y los comandos los entiende mejor. Yo, desde luego, si quieres buenos resultados en los renders y sencillez de uso, probaría en Rhinoceros. Saludos.