Lo mas importante que nadie a dicho es saber de cuantas velocidades es la trasmision que ha usado y ha comparado. Porque claro si yo tengo SLX de 9v (tiro 1:2, se desajusta mas y es algo menos preciso), con XT de 10v (tiro 1:1, se desajusta menos y es mas preciso), pues notara mucha diferencia. Y la reves, si se usa SLX de 9v y se pasa a XT de 9v, pues la diferencia sera considerablemente menor.
otra cosa que yo antes no le daba mucha importancia son los cables y las fundas. Antes le ponia siempre de los baratillos porque creia que todos eran mas o menos igual, siempre tenia problemas de chirridos y demás por el polvo cada 2x3. Desde que le puse unos buenos cables y camisas recomendado por gente del foro, es una pasada el cambio que ha pegado en suavidad y precisión.
Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que hay otra razón que les interesa mucho a las marcas, es que luego sigas comprando solo con igualar todo ya mueves la venta es igual que 10 v, 29 pulgadas, etc...nos ponen el trapo y algunos entran.
Yo llevo partidos dos cables de cambio en 6 meses, nunca me había pasado.El cambio es un XT y la manetas SLX...ya no sé ni por donde tirar.Si es culpa de las manetas, de las fundas etc.Siempre limpio con esmero los cables,y los seco cuando los mojo pero no se....tal vez pruebe a cambiar las manetas por si el mecanismo está ya algo tocado y poner XT por lo de llevar toda la transmisión igual.
Yo pase de alivio a xt y diooooos si se nota es la lá ***** , el xtr me parece exquisito, hasta que claro probé sram, entonces descubres el xo y me parece mucho mejor cambio, más seco pero seguro y sobre todo el clack clack clack cuando bajas piñones, me encanta, me quedo con sram, ahora en frenos... Puntos ruidos
Pues eso tiene pinta de ser problema de las fundas y cables. Hay fundas de las malillas en las que el cable tiene mucho rozamiento y por eso cuando pulsas está tan duro y al final acaba por partirse como dices que te ha pasado. Ya te digo invierte algo más de dinero en cables y fundas buenos y verás que diferencia, se nota muchísimo y es tan importante como un buen cambio y unos buenos pulsadores.
Lo del xt "rompecables" es un misterio sin resolver mirate este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/577436-Cambio-Shimano-XT-shadow-el-quot-parte-cables-quot Saludos.
Yo cuento mi experiencia, recuerdo que el año pasado sali con un compañero con la bici,nos pusimos de barro hasta arriba, el tenia un xtr y yo tengo slx, pues mientras mi cambio iba perfecto con el barro, el tenia muchisimos problemas a cada instante, su cambio se quedaba bloqueado y tenia que ponerse con un palo a quitar todo el barro. Saludos
Yo he usado LX, SLX, XT y XTR. De todos ellos, en relación calidad/precio, el XT es brutal. La mejor elección, sin duda. Eso si, si tenemos pasta, o cogemos una buena oferta, el XTR es "creme de la creme". Muy bueno. Y una satisfacción personal que también hay que considerar.
yo lo que mas note han sido los pulsadores de unos deore a unos xt, se nota mucho, lo demas se nota pero no mucho, no nos vamos a engañar, las bielas tambien se notan un poco mas de lo normal
he probado transmisión alivio , slx, xt y xtr y yo que queráis que os diga... El alivio es una pasada en funcionamiento viendo lo que cuesta.Ahora... Cuando pasas de golpe de alivio a xtr cuesta hacerse al tacto , con el esfuerzo de un clic subes 3 en xtr, sólo eso. ahora métete en barro hasta las orejas , prefiero el alivio , es muy rígidos , los muelles parecen más fuertes y es más estable. unas bielas.... Perdonadme que os diga pero eso es un trozo de metal , no hay diferencias , diría que si al caso y lo dudo en las. cazoletas. los desviadores son iguales... los frenos , en general , son muyyyyy parecidos en todo shimano con sus virtudes y defectos. Cadenas no tengo que decirlo , a más gama más mala y con diferencia. La cuestión esta en el peso y la estética y eso no se suele llevar bien con la durabilidad. Y aunque pareca raro a día de hoy , a más barato más bueno.
Yo he probado de todos (menos slx), de echo una bici la tengo con FULL XTR 970 menos casette y cadena, otra con XT 760 (mandos/cambio trasero) y otra con Alivio/Deore (mandos/cambio trasero) Y en todas he combinado más o menos mandos y cambios, el cambio más grande se nota en los pulsadores, mucha más precisión y rapidez con los XTR que con cualquier otro INDEPENDIENTEMENTE del cambio trasero (los hice funcionar con un cambio deore para probar). Y si me tuviese que montar un grupo seria con mandos XTR, bielas, cambios y casette XT y cadena KMC (no me gustan las cadenas de shimano) y respecto a los frenos, sinceramente hay opciones mucho mejores que shimano.
Yo puedo comentar la diferencia de unos pulsadores deore a xtr y si se nota. Mas preciso y más suavidad. En el cambio de un xt a un slx no noto el cambio. Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
para mi solo cambia el peso, y un poco los acabados finales, un xtr de 2009 es un xt de 2011 y asi sucesivamente, lo que se nota es el kilo perdido.
Yo debo ser otro de los timados. Llevo cambio XT y pulsadores XT 2010, antes llevaba pulsadores DEORE, y no noté el cambio. La bici de mi novia lleva pulsadores y cambio DEORE del 2012 y no noto ni que vaya mejor ni peor, probando diferentes bicis del grupo, cuando están bien ajustados no noto ningún cambio entre DEORE-SLX-XT, XTR no lo he probado. Cuanto actúas en el pulsador hace el cambio de piñón o plato, siendo de la gama que sea. ¿A que os referís con "hay un cambio brutal" o "son mucho más precisos"? En mi opinión la precisión está en el ajuste, un XTR mal ajustado será poco preciso, igualmente un DEORE bien ajustado será preciso. En frenos entre SLX y XT 2012 tampoco noto ningún cambio, y entre bielas tampoco.
Comparto eso de "brutal" , cambiar cambian todos , no cantan heavy... el precio lo justifica el diseño y el peso , no el óptimo funcionamiento , que lo tiene todo shimano.
Yo he probado Acera, SLX y XT. Si están bien ajustados, son finos los 3. Si me apuras mucho, se nota el cambio de tacto con mandos XT, pero el resto es puramente: estética y peso. Más ligero ---> más caro. Me gustaría probar unos XTR para poder comparar el más caro de todos.
Estoy convencido de que muchos de los que decis que se nota muchisimo no probasteis a cambiar cables y fundas en el grupo anterior que teniais. No se puede comparar un Deore con 4000km sin un cambio de fundas a un XT recien puesto con sus cables y fundas nuevos.