Saludos es mi primer post: Yo vi en un vídeo la razón por la cual se utilizan roldanas de diferente tamaño. Resulta que hay estudios que demuestran que una roldanas mayor en la de estiramiento ayuda a reducir un poco la potencia necesaria por el pedaleo. Dejo el link: para que ustedes mismo conozcan mas detalle de las roldanas.
hola muy buenas las roldanas importan por supuesto a pesar de ser pequeñas piezas del cambio que, por lo que he estado leyendo e informandome la cadena estara mas forzada o menos dependiendo del numero de dientes de la roldana, es decir, una roldana mas ligera y con mas dientes puede dar mejor respuesta al cambio siendo mas fácil de cambiar la cadena de piñón y también evitar así tanta fuerza que puede llegar a partir la cadena por el ángulo de giro que tiene la cadena en las roldanas. A parte de eso hay que tener en cuenta el numero de piñones de la roldana ya que una patilla pequeña y pocos piñones en la roldana puede hacer que roce una vez puesta en cierta posición. No cabe mas duda al ver una roldana por ejemplo marca KCNC que pesan menos, la evacuación de barro y porquería es mayor al tener espacios y no ser solida completamente y ya a parte de todo esto hay que tener en cuenta que el giro donde realiza esta hecho de diferentes materiales al igual que los bujes de las ruedas etc, siendo uno de los mejores los cerámicos pero también de los mas caros. Espero que os ayude, por cierto todos los cambios de diferentes marcas no admiten cualquier marca de roldana ni numera de piñones. ya la configuración que mejor veáis y se adapte a vuestras necesidades. ESpero que os ayuda sido de ayuda
Yo había leído en algún post que no afecta prácticamente nada. Eso sí. Hablaban que con más dientes había menos desgaste
Yo llevo unas de aluminio y no se gastan, las de plástico si se gastan como es normal, se supone que pesan menos, son mas bonitas y de colores, yo las llevo color alumino y que no les afecta el barro, de sonido no he notado nada. Por lo que me costaron estoy contento.
Lamento no estar de acuerdo en nada de lo que dices, las roldanas de menos dientes se deben de usar en la parte superior, la de taque con el cassette para mejorar los cambios debido a que mejora el ángulo y además concretamente las kcnc tienen un pequeño deslizamiento horizontal para que se enclaven mejor en la velocidad seleccionada, esto se nota mucho en los que usan un piñon grande mayor del habitual ******* el caso de los que se pasan a 1x10, la de mayor diámetro se usa abajo para evitar la perdida de potencia ya que ofrece menor rozamiento, esto lo han demostrado con un medidor de watios, yo dudo que nadie sea capaz de notar esa ganancia de watios, pero es lo que promulgan, las roldanas de aluminio duran menos, además en los espacios vacíos acumulan mas suciedad que las macizas,de hecho a veces parecen macizas y es mas complicado limpiarlas, eso si funcionan mejor y si son mas limpias si usas squirt, respescto a los rodamientos que usan si son mejores que la de algunos cambios, pero como poco son iguales a las de un xtr, xo, xx1, etc etc ya que estos la llevan ceramicas selladas y hasta de agujas. Yo las puse cuando pase a 1x10 y mejoro mucho el cambio, ya que al poner una mas pequeña arriba pude acercar mas el cambio al cassette un problema con esta conversión en la transmisión, quien la use sabrá d lo que hablo, mis kcnc se gastan mas rápido que las de plástico del xt y me cuesta mas limpiarlas,
Buenas, queria cambiar las roldanas de mi bici por unas de aluminio, una es de 13d y otra de 15d (Shimano Altus), y queria saber si me vale cualquier roldana generica con ese n° de dientes o tiene que ser alguna especifica de Shimano. Gracias.
Pues yo creo que unas roldanas del mismo dentado te valen. En cuanto a lo del tamaño de las roldanas, tengo entendido que la roldana inferior de mayor dentado, consigue una curva mas suave de la cadena. Tambien se habla del ahorro de watios que se consigue con una roldana inferior mas grande, pero creo que es algo muy pequeño, casi despreciable. Algo mas se puede apreciar si los rodamientos facilitan su trabajo, como ocurre con los ceramicos. En cuanto a lo de poner una roldana superior mas pequeña que la de origen en las transmisiones monoplato, creo que se hace para ganar un poco de separacion con el piñon grande. Pero esto tiene sus inconvenientes ya que la roldana superior es la que hace de guia y le puede afectar al cambio. Diferencias de un diente mas o menos, no marcan una gran diferencia, pero pueden ayudar a que el cambio trabaje menos forzado. Pero si no es necesario, creo que se deben respetar las especificaciones del cambio y mantener el dentado de las roldanas originales. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk