Por semana tres sesiones, depende de que entrenos rondo los 3.000 - 4.000 metros.....media semanal de 10.000 metros.......
para sprint, 3 sesiones entre 2500 y 3500 la sesion. dentro de poco, la tercera sesion en mar, dos bloques de entre 20' y 30' de nado continuo. ¿esta bien hacer 6x100 a 1.30 dentro de una sesion de 3000 mts sin ir a tope? sobre todo depende de la distancia que prepares creo yo
En el club que yo entreno la natacion son 3 dias a la semana, unos 2.700/3.500 m, en temporada alta algo mas o lo mismo pero mas cañero.
Hasta esta semana y la que viene estoy sobre todo con running por la maratón de Barcelona, 6000 por semana en 2 sesiones. A partir de mediados de marzo empiezo con 3 sesiones y 9000, supongo que iré aumentando algo más.
Yo hago 3 dias de 3000 con técnica pies y series. Bueno esta semana han sido solo dos dias por que el lunes estaba cerrado. Esto ahora, pero a partir de semana Santa toda la natación la voy hacer en el mar por lo que seguro que los metros irán en decadencia. Me gustaría poder dedicarle más tiempo pero es que no llego a más. Saludos.
Jop, a muchos os tienen que salir aletas y branquias, qué pasada. Yo es que me agobio muchísimo en una piscina :/ Preparé el Ironcat'08 con 34800 metros en total (2300 metros por semana de promedio desde Diciembre'07), y este año para el 1/2 de Elche (25 abril) llevo 10000 metros acumulados. Después de ver la caña que se mete la gente, supongo que os parecerán pocos, casi me da vergüenza.. pero quizá tb de un punto de confianza para los que no invirtáis tanto tiempo.
Pues si eso de media, de maxima hemos llegado a pasar de 35 mil la temporada pasada..esta no solemos superar los 30k
yo ando sobre 7000-10000 metros a la semana y ando nadando sobre 1:35-37 los 100 en series largas. para dar un salto de calidad es inprescindible meter tantos metros de natacion "en torno 30000" o hay que meter menos pero bien orientados?
que entrenas en la blume ander?con 20000 de media que tiempo tienes en 1500? que pasote chico 20000 de media durante 10,11 meses de temporada salen muchos muchos metros!!!si eso lo llevas haciendo algunos años tienes que ser un gran nadador!!que envidia!!!
Pues yo solo nado un día a la semana porque no me gusta mucho y sobo de distancia cada mes, empece a entrnar en noviembre y ahora en marzo estoy nadando 3.800m día y semana. ¿Os parece una locura? ¿Sería mejor repartirlo en varias sesiones? Voy a hacer 1/2 Ironman de ELche.
Yo no soy ningún experto, pero a mi modesto entender, para sacar el 100 en 1'15'' en series largas quizá sí haya que meter tanto volúmen. Pero para sacarlo en 1'30''-1'35'', no hacen falta más de 2000-3000 metros a la semana. Que entrenas un IM? Venga vale, 4000 a la semana, 5000 si me apuras y te gusta mucho el agua. Me explico: quiero decir que creo que hay que enfocarse MUUUUCHO en hacerlo bien, sentir el avance, agarrar el agua, mantener la línea recta, aprovechar el impulso, mantener la inercia, etc.. y no en estar tantas horas en la piscina porque sí. Está claro que el fondo es el fondo, pero.. quién entrena una maratón para correr una maratón? Nadie. Quién entrena 200km en bici para hacer 180km en un IM? (espero que nadie). Entonces.. por qué tanto volúmen? Mejora la velocidad? No lo creo. Podría uno decir "es que es para coger fondo", pero digo yo.. no será mejor coger fondo corriendo, donde puedes llevar el pulso a niveles que provocan adaptaciones cardiovasculares? Ó en la bici? Si eres capaz de nadar 3000 metros, eso no te dice ya que eres capaz de hacer 4000 si quisieras? Qué ganas con hacer 4000 todos los días? No sé... vamos.. es como yo lo veo y como lo vivo a mi alrededor en los TRIs en los que compito, pero puedo estar equivocado. Salu2
Pues mira tengo 21 anos y empeze a nadar a los 18..antes sabia..."flotar" y a base de entrenar y sobre todo!! fijarse mucho en al tecnica y un bue entrenador, pues bueno los tiempos son discretos, pero no me quejo para el tiempo que llebo en esto, en 1500 ahora mismo debo andar por 19.00 15 segundos abajo arriba. 1 minuto en 100 y 4:50 en 400 y 2:14 en 200 aprox. Hay que tener una constancia y sobre todo fijarse en lo que haces y por que lo haces. Y no , no entreno en la blume, en la blume me da que haran...sobre 6x5000 a la semana de media.
Hombre no hay tanta diferencia...ejemplo Triatlon sprint Natacion= 750 (10 mins) 4000 metros Bicicleta= 20kms (32 mins) ( muy variable.) Nunca haceis salidas de 80 kms?? es 4 veces mas. Carrera = 5 kms (16:45) de media sesiones de 10 kms hasta 15. Quizas la disciplina que entrenas menos tiempo con respecto al que te lleba es el atletismo. Pero en bici?? tambien se tiende a hacer mas kms.. cada deporte es particular.. porq salir y hacer 20 kms en bici parece que sabe a poco...y nadar 1500 al dia...pues la verdad que tambien no te da tiempo a nada... ni a conseguir unos objetivos de eentreno.. y en carrera pues por tema lesiones y mayor carga siempre se tiende a entrenar algo menos de tiempo, pero en resumen no se entrena taaanto la natacion, aparte es kizas la disciplina que mas tiempo requiere. Y eso de 3000 metros a la semana repartidos en 2 sesiones por ejemplo? son demasidos dias sin nadar, el nado es un deporte constante, no vale de nada que nades 4 semanas seguida si luego se te cruzan los cables y te tiras 15 dias sin tocar agua, pues pierdes muchas sensaciones en el agua, digamos que es el deporte "Menos agradecido"
Creo que para poder mejorar en el agua se tienen que hacer metros de calidad, que se naden 20-30k a la semana no quiere decir que sean metros basura ni mucho menos, cada parte del ejercicio tiene su función. Para mí en un sprint/olímpico el segmento más importante es la natación, si no sales delante olvídate de coger buenos grupos. Y creo que los símiles que has puesto de entrenar 200km en bici para hacer los 180 de IM, o de la maratón, con los entrenamientos de natación no tienen ningún sentido. Lo que tengo claro es que nadando 3000 a la semana no vas a salir delante nunca, a no ser que seas nadador puro o superdotado
En realidad soy del montón, pero el agua no sé por qué, se me da bastante bien desde pequeñajo y salgo con los de delante (no hablo de larga distancia), claro que después en la bici y corriendo les veo desaparecer. Si coincidís en opinión, entonces será pues fallo mío, que quizá me funciona pero no es lo normal. Uff, es que me agobia tanto la piscina.. pero bueno, intentaré superar mis 20 minutillos a ver si se consigue estar más fuerte pues. Gracias
Yo la media es 3x2500, un día con mucha técnica y series de velocidad, otro series medias y un último entreno de fondo, con cambios de ritmo, palas, pull...todo para no aburrirme en esta sesión que es la más pesada (3000 a 3500 mts).
Pues yo no coincido nada contigo czs65d. Pero vamos que si no haces 200 de bici para preparar un IM, nadas 3000 a la semana y corres por coger fondo y aun haces el IM en un tiempo decente... me jubilo con mis 34 años. Ser capaz de nadar 3000 metros, pues supongo que cualquiera que se meta en esto será capaz (aunque haga sprint), si no lo lleva muy mal. Ser capaz de hacer 180 km en bici, pues cualquiera que haga 100 km y coma bien durante la etapa los podrá hacer, aunque al dia siguiente no se levante de la cama. Ser capaz de correr 42 kilometros, pues si no has metido rodajes de 2 horas, igual no lo consigues, ya que esto no lo hace cualquiera de un dia para otro. Ser capaz de hacer un IM, nadando, pedaleando y corriendo... pues no hay tanta gente capaz, asi que no debe ser tan facil como lo pintas. pd: mañana caiga lo que caiga (prevision de nieve otra vez) tengo que hacer 5 horas de bici y esta semana van 13.300 de agua, que ya me deberia valer para este mes, no?.
Tranquilo Danimoon, yo tengo 35 y aún nos queda muuuucho sufrimiento por delante, jeje, no lo dudes. Hace tiempos (2008) se abrió un post en el que se hablaba tb de volúmenes de entrenos para el IM (Ironcat'08), y yo estaba muy acojonadillo porque ya quedaba muy poco para la carrera, y para más inri, era mi primer tri y la gente ponía unas cifras de volúmen de asustarse mucho mucho. Bueno, no había mucho que perder y me presenté y la verdad es que terminé (muerto, no esperaba menos), pero terminé. De ahí quizá que me plantee a veces si tanto volúmen merece la pena. Claro, que yo soy digamos de nivel popular y me dan una pirulera en meta y soy el tío más feliz del mundo. Tb debo decir que este año sí me lo estoy planteando más en serio, siguiendo (a mi estilo, ejem..) un plan y estoy viendo resultados, aunque lo que es el agua..de momento de lejos :/ , pero bueno, lo dicho, intentaré hacer más metros y veré si suceden las mejoras y después de Elche comentamos. Salu2