Desmontando mitos; ¿se puede rodar por carretera con MTB?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 20 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Esa es la respuesta, claro que se puede y la mtb es mas polivalente, pero de ahi a deshechar las flacas como casi hacen en post anteriores...hay un mundo.

2. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

A mi eso no me dice nada, en mi población cuando quedamos todos los grupetas en el bar, la grupeta donde salen los fuertes a los 3 kilometros de salir y en llano ya los ves a lo lejos y tu reventado de haber intentando aguantarles el ritmo aunque fuera al principio, esa gente con una mtb también me fundiría, ahora bien ¿serian capaces de hacer 120 kilómetros así? Lo dudo

Si me tengo que quedar con un revienta grupetas, me quedo con el ciclista fantasma , lo demás son imitadores baratos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    jajajaja...p... ciclista fantasma...eso es minar la moral del cicloturista y lo demás son cuentos :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Después de muchos años andando casi exclusivamente en carretera he empezado a usar más la MTB. Cuando salgo con los colegas, me dejan cuesta abajo, pero les cojo subiendo. ¿Por qué?. Por lo que dice el compañero. Yo todavía no tengo técnica de bajada en MTB pero la forma física que te da la carretera es imposible de coger en montaña. Tanto la postura como el tipo de terreno te impide ir a tope durante 20' seguidos, como cuando se sube un puerto por carretera. En el campo hay piedras, torrenteras, etc, que te hacen que tengas que dejar de pedalear a tope para preocuparte por donde pasar. Y si metes la MTB en carretera, la postura es nefasta. No puedes tirar de riñones, ni ponerte de pie. Por eso, los que compiten en montaña entrenan tanto por carretera. Además bajando, (yo tengo tacos en las cubierta), las tumbadas no son iguales. Otra cosa buena que tiene la de carretera, sobre todo en carretera, es que es más noble a altas velocidades, por lo que si vas mirando el paisaje es más complicado que se te vayas al centro del carril.
    En cuanto al precio de ambas, sí que es cierto que son más baratas las MTB, pero su mantenimiento es una ruina.
    De todos modos reconozco que las de MTB también tienen ventajas. Cuando llueve o hay barro en las bajadas la suspensión y las ruedas anchas van mucho mejor. En cuanto a entrenamiento, si bien en fondo es complicado entrenar, es más fácil motivarse para hacer series anaeróbicas, ya cuando te pones a subir un cuestón, o das pedales como puedas o te vas al suelo. Cuando hay viento lateral no se mueven nada, mientras que una de carretera te pone los pelos de punta. Luego, está claro que te permite ir a sitios que la de carretera no te deja, pero... si quieres ver un sitio que está a 80 km de tu casa, con la de carretera lo puedes hacer, y con la de montaña tienes que subirla al coche.

Vamos, que como ha dicho más gente, son dos deportes diferentes que se hacen encima de dos ruedas. A mí me gusta más la carretera, sobre todo por el tipo de esfuerzo que requiere, pero me parece estupendo que haya gente que prefiera la de montaña.

P.D. Hala y pa sobrao yo mismo. :oops:. No conozco a nadie con la MTB que me pueda pasar con la de carretera en asfalto. A ver si me presentais a alguno. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.558
    Pues a mí me parece que son igual de caras o_O

6. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    pues si ,,porque btts de 9000 tambien hay

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Efectivamente. Y esto creo yo que hay mucha gente que no lo tiene nada claro hasta que se mete en el lío.
    Conozco a varios, (yo mismo, lo hice al principio), que se han comprado una MTB, porque dicen que asi te puedes meter por cualquier sitio, y porque por 500 euros ya te compras una bici bastante decente. Pero luego siempre estan rodando por carretera, porque viviendo en un piso, es un coñazo tener que lavar la bici en una gasolinera despues de cada salida.
    Si usas la MTB por los caminos, la transmision se gasta mucho, y su mantenimiento es una ruina si eres de hacer muchos km. Y por carretera, aunque dura mas; el mantenimiento de una bici de carretera es bastante mas económico. Conclusión: Pues que cuando uno se da cuenta de esto, si puede, pues acaba comprándose una flaca, que para andar por carretera es mucho mejor con diferencia; tanto por mantenimiento, como por comodidad, velocidad y ligereza.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Post con temática cansina por varias razones:

- primera, ya partimos de la típica dualidad de ciclista de monte y su montura y ciclista de carretera. ***** que manía. Un ciclista es un ciclista y muchos hacemos montaña y carretera, y somos el mismo en la carretera y la montaña.

- segunda, nadie que tenga los dos tipos de bici se plantea estos debates. Una bici de montaña es un muerto en carretera.

- tercera, lo que comenta el creador del post es simplemente una anécdota de paquetismo de sus compañeros.

Cada cosa es para lo que es , y del mismo modo que a un asiduo del cross country no usa una bici de descenso para sus paseos, para la carretera, la de carretera por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. momene1964

momene1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Completamente de acuerdo, quienes tenemos las dos bicis y las utilizamos, nos parece una chorrada el debate. Especialmente si además tienes el GPS de turno y miras tus propios tiempos cuando pasas por un mismo tramo de carretera con ambas.

Por cierto hay mtb de 9000, pero el equivalente en carretera pasa los 10.000. Son algo más caras las tope gama de carretera que de mtb en general (mirar una mtb la dogma xc de pinarello y su equivalente por componentes )

10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Claro que es cansino, por eso es mejor dejarlo caer en el olvido mas que seguir dando coba a los que solo buscan crear polemica con estas tonterias...

11. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Yo tengo un amiguete frances de 50 años que es un loco del ciclismo y al romperse su cuadro de carretera y en la transicion hasta la compra de una bici nueva ,sale con la bici de mtb y ruedas slicks finas y oye el hombre se defiende,eso si estas dos últimas salidas le dejaron una sub8 y mare meua como andaba el monstruo!!

12. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Ayer mismo se nos pegó un tío con una mixta de esas, cuadro de mtb y ultegra y ruedas de carretera, y el tío no veas como subía, apreté un poco y sí lo dejé atrás, pero no demasiado, eso sí, bajando y en llano, se quedaba atrás. Si a 30 no te siguen, paquete power, y eso que yo soy malillo jejeje

13. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Es incomparable. Pero si quieres tambien te puedes meter con la de carretera por tierra, y eso se llama ciclocross. Ninguna modalidad tiene nada que ver con ninguna otra. Independientemente de lo rápido que pueda ir un ciclista con una o con otra, eso es su estado de forma que puede ser mejor o peor que el tuyo, pero eso da igual, lo importante es darle caña jeje.

14. pacomicro2

pacomicro2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    +1

15. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    obvio que la flaca está pensada para rodar por asfalto...y la bbt no.Pero si es cierto que hay mucho taliban que en cuanto les dices que te iras en julio al pirineo francés a ver el tour y ya de paso a turistear y hacer cuatro fotos,ya te preguntan que .''.iras con esta?pues ya les puedes cambiar las cubiertas por unas slick''
    No entienden que no voy a competir,sino a ver...y que voy a hacer turismo.No me apetece gastarme 50 euros para usarlos dos dias y luego nada mas(soy alergico a la carretera en mi zona).

Tanto cambio notaria si el peso sera casi igual y la misma bici unicamente por cambiar las cubiertas?
    Y aun ganando...(cosa que dudo un poco),que?

16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Pues hombre ....
    Cuando entro a currar una hora antes en el camino que suele pasar uno con una mtb viejuna y slics y te puedo asegurar que corre mucho , eñ indio es bueno pero las gomas de esa flecha tambien ayudan
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

17. Juanda81

Juanda81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    jajajajajaja ENORME!!!

18. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Siempre he salido a carretera con la MTB, básicamente no he tenido otra.
    Y reconozco sin pudor que las de carretera me suelen pasar como cohetes.
    Y nunca nos ha importado.
    Pero el caso es que los tramos de asfalto que hacemos en el pueblo es muy poco, como mucho 10 km. El resto caminos, sendas y piedras variadas. Así que nunca nos hemos planteado una flaca.
    Lo que si hemos hecho alguna vez es poner cubiertas más urbanas, ganamos algo en rodada en carretera.... pero fuera de ella.. ..uffff hasta nos hemos tenido que bajar por que no traccionábamos en según que cuestas con tierra suelta.

tapatin tapatlk

Por cierto, de niños salíamos a carretera con las BMX y similares, y no pasaba nada. Sólo que circulábamos muy lentos.

19. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    A no ser que sea para salir/llegar a casa o unir tramos de montaña, es decir, si se sale exclusivamente a hacer carretera en esa ruta, para mi es totalmente de parguelas.

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Y lo de responder a un hilo de 2014 es por algo en particular?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página