Desengrasantes bicicleta (III)// Fairy vs Desengrasante específico

Tema en 'General' iniciado por pablobeuchat2005, 6 Feb 2013.

1. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Una comparativa perfecta, una imagen vale más que mil palabras.

Yo seguiré usando el Fairy auqnue cueste un poco más sacar toda la porqueria.

saludos

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Depende cual uses, unos como Zentox en base a agua actúan como Champú y desengrasante a la vez y otros son simplemente hidrocarburos (derivados y primos de la gasolina-gasoleo)
    Idem que al compañero, depende si es solo para la transmisión o para toda la bici. Eso lo pone en el bote
    Es un método muuy anticuado lo del gasoil y la gasolina, apesta y deja un olor muy difícil de quitar; Son cosa del pasado...
    Muchas gracias compañeros

3. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas a todos
    Esto es una foto que nos pasó un compañero de lo que le ocurrió en su coche al usar Kh7 de forma repetida y continuada en las llantas para limpiarlas; Imaginaros lo que ocurre en la bicicleta, si son piezas mucho mas delicadas que cualquier pieza del vehiculo:

4. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    A mi me gusta el Fairy ... por que hace pompas ... y me recuerda a la niñez :punky

El desengrasante shimano es la leche ... lo deja todo impoluto.

5. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo hago lo que pone en este vídeo pero en vez de desengrasante le pongo KH7 y me va de lujo. Eso si en secar el KH7 me tiro bastante mas tiempo de lo que sale en el vídeo. Hasta que la cadena y las roldanas del cambio quedan bien bien secas.

http://www.youtube.com/watch?v=-dFZYnwzUqE

Última edición: 3 Oct 2013
  6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenos tutoriales, si señor!!!
    Básicamente es eso, aunque si se le tiene cariño a la transmision kh7, desengrasantes genéricos de 2-3€...son aberraciones si las piezas son caras
    Saludoss

7. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo ya tengo de camino el desengrasante gris en spray y el jabón de lavar de Finish Line para completar los cuidados junto al aceite Wet.

8. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buen post, muy interesante, si señor, se agradece que compartas tu experimento con todos.un saludo

9. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues vas a tener razón compañero. A raíz de este hilo empecé a buscar un poco mas de información sobre este tema y he encontrado esto. Creo que el lo del KH7 habrá que olvidarlo a partir de ahora.

http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/26692.page

10. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno ya tengo en casa mis productos de limpieza y tengo varias dudas...decir que el Finish Line Bike Wash es increíble! Pulverizas un poco, pasas el paño de microfibra y queda nueva!

He comprado lo siguiente para el mantenimiento de mi H30

- Finish Line Bike Wash
    - Finish Line Multi Degreaser 600ml
    - Finish Line Lubricante Wet (verde)
    - Finish Line Cepillo multi uso

1) el desengrasante no es la versión spray, es la de 600ml que se puede mezclar con agua. Como es mejor usarla? Mi idea es comprar un bote de estos dispensador en los chinos y echar desde ahí mejor pero no se sí echarla pura o añadir agua... Alguien que lo use me diga como

2) el aceite para la transmisión cada cuanto de le echa? Cada salida hay que desengrasar y engrasar o aguanta más?

11. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pablobuchat tiene un sub-foro específico de sisbrill en el que resuelve dudas al respecto. Si preguntas ahí, seguro que te responde mas rápido.

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=152

12. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Una cosa de la que me he dado cuenta a lo largo de los años,lavando la bici con productos de todo tipo es que mas vale prevenir que curar. Me explico:
    Los desengrasantes son una autentica putada para las bicis, el kh7 se come los anodizados y el fairy oscurece la pintura de nuestros cuadros y ambos quitan brillo a los cromados etc, aparte que seca el interior de los rodamientos de direccion cuadro caja de pedalier bujes etc, si añades un lavado a presion estas haciendo lo justo para cargarte tu bici. Y te preguntas como **** vas a limpiar la bici sin desengrasante?? Engrasa la transmision con productos con base de cera, los cuales van perfectos y resisten las condiciones adversas. De esta manera con un simple trapo y un poco de jabon y un cepillo dejas todo perfecto sin miedo a que se desengrasen zonas que no deberian.
    Otro truco es lavar la bici con un cubo mojando el cepillo dentro con jabon (puede ser fairi bastante diluido, aunque me gusta mas el encerado que viene para los coches) y secando la bici directamente con un trapo sin aclararla. Asi disminuyes el mantenimiento de la suspension trasera en el caso de ser una doble, ya que no resecas el asiento de los rodamientos sellados en el cuadro.
    Podra parecer una paranioa pero tengo comprobado que haciendolo asi alargas mucho la vida de tu bici....
    Espero haber aportado algo.
    Saludos.

13. nonorizos

nonorizos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se me habia ocurrido lo del Fairy pero lo que me faltaba para cabrear a mi señora aun mas.. jejejej

14. nany garcia

nany garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que cada cosa tiene su utilidad, los productos de limpieza del hogar....para el hogar, y los especificos para bikes ...pues para bikes, seran algo caros y eso, pero seguro que a medio plazo seran baratos, ademas de ser lo adecuado para nuestras burras.
    un saludo

15. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Te ocurrió lo de los anodizados con fairy? Por lo general Fairy debería ser respetuoso con estas piezas y no dañarlas, ya que prácticamente es Neutro;
    Tengo que subir unas pruebas que realicé hoy con un producto parecido al Kh7; Se blanqueaba la pieza instantáneamente
    Saludos

16. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Más opiniones?

17. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    El desengrasante es en base a agua? De ser así yo te aconsejaría preparar un botecito diluyendolo a la cantidad que te recomiendo el fabricante, y que te dejes otra cantidad pura para suciedad muy persistente en la cual no llegue el bote diluído; Otra opción es tenerlo puro y aplicar menor cantidad de producto en vez de realizar la dilución, de cualquiera de las dos formas sería correcta;
    Para la transmisión cada vez que notes que empieza a estar algo dura, o que veas un grado de suciedad elevada en la cadena, limpiar y aplicar de nuevo.
    Saludos

18. foromtbaqui@hotmail.com

foromtbaqui@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo deje de utilizar el kh7 por las partes anodizadas que se estaban poniendo sin brillo y solo le echo desengrasante a la trasmision,,, el resto agua y ni siquiera jabon,, con una esponja,, y un trapo seco-limpio,,,ademas utilizo cera squirt para la cadena...

Compartir esta página