Como ya he escrito antes el angliru es una salvajada. Con 34x27 también te quedaras corto. Yo usaría 29. Lagos fue la ultima vez que utilice la bici con tres platos y excepto en la huesera que lo subí muy atrancado el resto con 39x25 se sube bien. Llevate también un cortavientos porque como te pille la niebla vas a pasar frío. Y ojo con la "caquitas" de las vacas, porque bajando es un peligro. Otro consejo, nunca mires para arriba porque desanima la *****.
jejejeje....buenos consejos son. Los tendre muy en cuenta sobre todo lo de las caquitas y lo de mirar para arriba, no lo suelo hacer nunca por lo mismo, pero en este caso menos aun. gracias y saludos.
Si puedes subir el Angliru es una experiencia para contar,te lo aseguro y podrás ver lo que es en realidad,y como te dicen por ahí,cuando llegues a la curva de la cueña Les Cabres no mires para arriba,aunque antes la verás en todo su esplendor y te aconsejo que no te pongas nervioso. Lo único parecido en puertos que se le aproxima es el Zoncolan,pero es que los descansos del Angliruo son muy duros.Lo del desarrollo, no está demás tenerlo si te gusta subir puertos pero es no hay mas opción.yo me compré una bici en Record y llevo el 36/25 como desarrolló máximo y si voy en septiembre le compraré unos piñones del 29 y aún así,lo pasaré mal.
Lo tengo claro, de ahi que pregunte lo del desarrollo por la enorme ilusion que me hace subirlo, aunque sin morir en el intento, claro. Gracias a todos por los buenos consejos...
para entrenar te vendra bien el tramo final del Torcal, aunque ese tramo son los descansos del Angliru. La subida tiene dos partes bien definidas, los primeros 5 o 6 Kms. son como otro puerto cualquiera, 5-6% .Al llegar a Vipara la carretera se estrecha y empieza el sufrimiento.Subir se sube pero sufriendo a tope y eso si, llevando el desarrollo adecuado.De todas formas no te arrepentiras y siempre tendras la sensacion de haber hecho algo muy grande.Sera un recuerdo imborrable aunque a mi despues de algo mas de un año de haberlo subido no me quedan ganas de volver. Yo lo subi en mayo aprovechando que fui a la marcha de los Lagos el año pasado y me pillo nieve al final.Te pongo un par de fotos para que vayas abriendo boca y animo que no lo olvidaras.
Ya veras que sensación mas rara tienes después de subir tramos muy largos al 15-20%, cuando estas en un 10-12% te parecerá que estas en un descanso.
Si ahi alguna clave para subir el angliru, esa es no cebarse en el tramo posterior al area recreativa, pues hay un kilometro ( el de la foto "cuesta les cabañes") con bastante desnivel, y no darlo todo en "la cueña les cabres", pues despues viene unas cuantas rampas con curvas de 180, que se te pueden hacer muy duras. Con respecto a los desarrollos, lleves lo que lleves te va a parecer poco, no obstante si puedes llevar un piñon mas alto que el 25, tus piernas te lo agradeceran. Por cierto, hace tiempo que han asfaltado el primer tramo del puerto, ya no es aquella carretera rugosa y saltarina, asi que algo mas que se tiene ganado para afrontar la parte mas dura.
Otra vez gracias por los consejos. Ya estoy en marcha con meterle un 28 o 29 siguiendo vuestros sabios consejos. Por cierto cubecube y ataco, ¿que desarollo llevasteis?? Loco, si al final definitivamente voy subire fotos del "intento" y contare mi experiencia. Saludos.
yo subí ayer el ratpenat ( creo que las rampas se parecen a las del angliru) 23, 18, 15 los descansillos, pero siendo un puerto corto te aseguro que destroza ya que no deja coger ritmo...34x27 y hubiera necesitado un 29 para desahogar, por lo yo me llevaria algo gordo jjj Ya estuve en Asturias subiendo otros puertos con rampas igual de bestias pero con la btt y aún así tela (en la btt llevo 2 platos) ya nos contarás tu experiencia
La ultima vez que lo subi 36x27, pero aquel año estaba corriendo y aproveche un buen momento de forma.
Yo lo subi con 34x32 y te aseguro que se hace duro pero no tube que hacer pie a tierra, ten encuenta que esta lejos y si te falta desarrollo te quedara muy mal sabor de boca y como tean comentado antes no se es peor ciclista por meter mas desarrollo. Es cierto que el ratpenat tiene alguna rampa parecida pero mucho mas corto. Muchos animos y a por el
quedate en casa tio, hay sitios donde no se nos pierde nada subir a gatas es tonteria, subir pa na es tonteria hazme caso hay stios infinatamente mejores subir dando tumbos pa que¡¡¡ y si al final no me haces caso pon lo maximo que te entre.
No estoy de acuerdo. A mi allí no se me perdió nada pero lo que encontré (satisfacción tras el esfuerzo) supera todas las penurias de la subida. Yo animo a toda la gente a que por lo menos lo suban una vez en la vida.
Si consigues subirlo con 34x25 diriamos que tu nivel ciclista esta mas cerca de un profesional que de un aficionado aunque sea de mucho nivel. Contador en la etapa que gano llevo un 36 x27 y dijo que se le hizo muy duro, y que hubiera necesitado como minimo un 28. Mi consejo es con un plato de 34 lleves como minimo 29 aunque lo ideal seria un 30. Pues de otra manera igual no te da garantias de poder coronar el puerto sin echar pie a tierra.
lleves el desarrollo que lleves, te va a parecer poco. a mi me tocó subirlo en un 39x26. Y no, no miento. Y no, no estoy loco. Y no, no lo volveré a subir. Imaginate: cadencia lentisima, equilibrio sobre la bici, riñonada, ......... Aquel dia envejeci 10 años en lo mas duro de la cueña les cabres iba literalmente vencido, fue patinar mi rueda trasera en la gravilla quedarme literalmente sin velocidad y caer de lado. subí unos 40 metros andando hasta que pude montarme en la bici y pa arriba. A pesar de este traspies en la subida, nunca volví con un desarrollo mas normal para la situación y eso que vivo al lado.
despues delos consejos que estais dando yo lo tengo claro, si algun dia voy a subirlo me llevare..... LA MOTO
Una cosilla, teniendo en cuenta que mi cambio trasero es Ultegra SL de patilla corta, platos compac 39-34 y casete 11-25 tambien Ultegra, si le meto ahora un casete Shimano o compatible 13-28 o 13-29 o incluso mas, ¿ma vale mi misma cadena y el mismo cambio trasero o tambien tendria que sustituirlos??. Es que ahora resulta que Shimano solo hace piñones hasta el 27 y si quiereres mas te venden solo las 3 o 4 ultimas coronas, que por cierto valen casi como el casete entero, y ademas no es compatible con todos sus casetes. ¿Podeis echarme una mano en esto?. Saludos.