Definitivamente me he deshecho de mi doble....Rigida sin problemas

Tema en 'General' iniciado por Kinghoffer, 29 Nov 2007.

1. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    ¿Tanto mantenimiento os da una doble?.....

Será que yo cuido poco la mía, pero la verdad es que mucho trabajo no me da.

2. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Mis compañeros de rutas van todos con rígida y siempre me estan picando que si es un hierro, que si mejor con la rigida.
    A uno le vuelve a tentar el cambiarse a rígida pero el otro día se me fueron las tentaciones. Le deje a un amigo mi doble y el me dejo su rígida y no me cambio la doble por nada; la comodidad, la traccion que me daba subiendo por sitios con piedras y no dando botes como con la rigida y la comodidad de las bajadas sin el taqueteo de la parte trasera como en las rígidas fueron decisivos para no querer cambiar.
    Ahora bien, si compites en rally, creo que mejor rígida pero para uso de ruteo con tus colegas aunque te metas caña, siempre doble.
    Saludos

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Independiente de si es una bici o un molinillo de café, es un problema de simplificación:

Bici sofisticada = averias, mantenimintos, ... sofisticadas.

Bici simples = averias, mantenimientos,... simples.

Algunos pensamos que no necesitamos tantas historias para salir a dar un a vuelta en bici.Otros opinan que todo es mejorable y para que van a renunciar a ello.Ambos tienen razón, de ahi la eterna discursión.

En mi caso es la simplicidad: Cuadros rígidos de acero ... para mas sofistificación, entonces me olvido de las bicis y uso una de las cinco motocicletas que tengo, por supuesto con doble suspensión y demás cosas.Allí ni tan siquiera pedaleo.Todo finura.Pero ya no es lo que entiendo por una Bici, es otra cosa.

Saludos

4. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    el eterno problema.... jeje

5. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    jEjE

OTRO mas al club de los desilusionados...

ADEU I RAUXA

6. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con mi rígida y con horquilla Marzocchi voy muy bien y me da muy buen resultado por las pistas por las que me muevo y en dos años y medio no me ha fallado nunca,asi que seguire confianzo en las rígidas. Si hicera enduro pues probablemente no estaría comodo con la bici que tengo.Por eso ni las rígidas son mejores que las dobles,ni las dobles son mejores que las rígidas.Cada una despunta en un aspecto y según el uso que le vayamos a dar asi tendremos que elegir.

7. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, hoy hemos hecho una ruta endurera de la muerte y en el costerón mas duro de la ruta, he subido con la gemini el tercero del grupo y detras iban dos frigidas, hoy era mi dia, porque suelo ir de los últimos, pero ahí atras han quedado entre otras bicis menos pesadas que la mia dos frigidas y la mia como he dicho antes, va con amortiguador de muelle sin propedal ni nada parecido, con un recorrido de 170 y además, el muelle y la compresión al mínimo de los mínimos y encima me he bajao un costerón que desde hace 10 años se me resistia y un cortado de los que la recepción está a la contra que no lo habia saltado en la vida y que la próxima ves que vaya me lo salto con la frigida.

8. edyca

edyca Hasta La Victoria Siempre

Me Gusta recibidos:
    0
    Para rutas kañeras la doble es mejor......para rutas normales la rigida aunke fijate en el video de al filo de lo imposible (el de las bicis) kon ke bicis iban (frigidas) y lo bien ke iban. Yo creo ke la doble es mejor.
    Saludos

9. tenderenda

tenderenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    mi experiencia:

hace dos años me cambié a una doble, concretamente una epic frenos de disco, etc etc (me di el capricho), y hasta el dia de hoy ni un problema, lo único que en dos años no he tocado la rígida.

eso si la proxima que tengo en mente será un rígida, otro capricho (cuadro de titanio)

pero bueno en general encantado con mi doble,

ah, un colega partio el cuadro de su epic y en mes y medio mas o menos le mandaron otro nuevo y sin ningun problema.

10. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Rígida o doble, es simple cuestión de gustos, creo. Tengo la suerte de tener dos y no sabría con cuál quedarme.

Ahora, la verdad que para los caminos que suele haber en Bélgica (y el barro!!!) vale más la pena una rígida. Aquí la doble la saco sólo con tiempo seco, con el barro sufre mucho.

Saludos

11. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    prepararos ivan que os espero en enero para la ( rando des rois mages ) que organiza mi club , saludo

12. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Me Gusta recibidos:
    1
    No olvides que a las bicis las mueve el que se sube en ella.

Por otra parte como se ha dicho ya cada bici lo suyo; a los que les guste bajar más que subir, la doble; a cambio obtendrán más disfrute y seguridad en las bajadas. También más mantenimiento y coste medio al año.

Yo si me lo pudiera permitir tendría una doble de menos de 11 kgr, de momento sigo con mi rígida y como a mi me gusta más el royo cañero en subida y llano pués no me va mal con ella; ahora en bajadas chungas pués me lo tomo con tranquilidad.

13. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :mrgreen: Definitivamente me deshice de mi rígida... Doble sin problemas :mrgreen:

14. Angel ea4eva

Angel ea4eva Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas,

Mi camino:

1º rígidas (2 bicis ummmm... tres, y las dos últimas con horquilla delantera, una mag 21 y una Judy DH)
    2º doble con megapasta; Kona King kikapu con un fox alp 5 quetecagas. El mejor amortiguador de moto adaptado a una bici pero... casquillos del cuadro malos, malos, pero malos, paso de cables trasero defectuoso, falta de rigidez y, sobre todo, una total y falta de seriedad del imortador.
    3º Rígida; Cannondale con Caad 2 y su horquilla delantera de 5 cm.
    4º Volví, ingenuo de mi, a las dobles; Specialized fsr xc. El fox trasero en menos de un años dos visitas al taller. Los rodamientos en un año petaos. Así es que en el primer año de tenerla, tres viajes al taller y cada uno de ellos un mínimo de 15 días.
    5º Giant xtc con Bomber mx com eta (5 años). Lo mejor que me ha pasado. Simple y llanamente, paso de la bici. La uso y, cuando recuerdo, la limpio y engraso. Claro, cuando me quedo sin cámaras por pinchazos, tengo que hacer un alto para reparalas. El cambio de retenes y demás, 4 días en la tienda de camino al curro x 30 pavos.

Conclusión; las dobles molan más que las rígidas por donde yo salgo y para lo que hago. A mi me gustan los elevalunas y demás extras en los coches, pero que esos extras no me den más problemas que los anteriores útiles. Yo, antes podría tener más tiempo para la bici, pero ahora el tiempo que tengo para ella es para montar, y no para ir al taller con ella. Por lo tanto, muy contento con mi rígida y respetando las circunstancicas personales de cada uno.

un saludo a todo@s

15. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre esto tienes toda la razón del mundo: los elevalunas molan si funcionan, si petan cada 2x3 prefiero la manivela.
    Lo mismo pasa con la bici.
    El gran desafío de las dobles no es la contaminación o el peso...en mi opinión es la fiabilidad.

16. Kinghoffer

Kinghoffer Luego lo pongo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que tu doble no te da problemas no es cierto ya que mi rigida venia de casa con pata de cabra de carbono..........en cuanto al cuadro el tiempo a corto plazo ya me dirás........o tal vez no seas tan tiquismiquis como yo, que yo de eso soy y mucho.......y si no te da pues me alegraré por tí.

17. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajajaja! Calla calla, no me lo recuerdes que me meo de risa... jajajajajjaaaa!!!!

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pa gustos colores.

en cuanto a la fiavilidad es cierto ke cuantas mas partes moviles mas posibilidades hai de tener averias.

pero siempre hai el tipico con la doble a tope caña y tropotocientos kilometros sin averias y el pobre desgraciao con una rigida del copon ke no sale del taller.
    lo veo mas cuestion de suerte ke otra cosa.

19. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si que es cierto eso de la suerte pero suponiendo misma fiabilidad en el resto de componentes siempre es más probable que los problemas los de la doble.

20. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Desde luego las dobles suelen ser más disfrutonas, pero pasan más veces "por caja" que las rígidas, aunque depende mucho del trato que le des. Mi ex-Stumpjumper (no aguantó más la pobrecita) cada 3 semanas (no es coña) jodía el **** casquillo de la amortiguación. Al final ya pasaba de arreglarlo e iba con el **** juego.

Seguro que las rígidas se estropean menos, pero donde se ponga la comodidad de una doble....

Compartir esta página