Definición de enduro!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Alans, 26 Abr 2010.

1. Rafa Palmero

Rafa Palmero C.C.SENGLARS

Me Gusta recibidos:
    1
    Me iva a dar una sesion de parrafos para definir que es para mi el enduro ,pero el señor bicicletoris lo ha definido a la perfeccion en una sola frase. "deporte en el cual se sufre subiendo y se disfruta bajando" si señor y acompañado de colegas y buen almuerzo con cerveza.

+1!!!

2. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Por donde dices que haces enduro?? :babas

3. ISRA-12

ISRA-12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    veamos ...

ando en bicicleta

hago enduro

no se sabe bien que es enduro

por consiguiente no se bien lo que hago

si no se lo qu ehago , estoy loco

si no se bien lo que hago y ando en bicicleta entonces soy un loco en bicicleta

enduro = ser un loco en la bicicleta !

pd.0 en ocaciones uno no sube sobre la bici , sino que la bici sube sobre ti ( signo de buena ruta )

pd.1 en ocaciones no siempre baja uno sobre la bici ... tambien hay ocaciones en que la bici baja sobre ti ( como cuando olvidas el freno y esta buena la ruta )

pd.2 olvidar el freno es sintoma comun de los que realmente sufren de un enduro cronico , degenerativo e incurable.

pd.3 no me hagan caso , primero hago y digo las cosas y despues las pienso.

si no ?

o como ?

Última edición: 27 Abr 2010
  4. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen silogismo....

5. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    [video=youtube;eZbtAFq7dP8]http://www.youtube.com/watch?v=eZbtAFq7dP8[/video]

:mrgreen:

Última edición: 26 Abr 2010
  6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    enduro.
    1. m. Carrera motociclista de resistencia, disputada a campo traviesa, sobre un trayecto fijado y sorteando obstáculos naturales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La palabra enduro no está registrada en el DPD. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

:bye

7. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que nadie le va a dar una respuesta seria al chaval??

Me suscribo tb q esto promete...

P.D.: Para mi enduro es mas o menos un proceso en el cual uno empieza a cambiarle piezas a su pepino de rally de poco a poco, embruteciendo-engordando la bike progresivamente, en busca de pasarselo mejor bajando y compensar de alguna manera su falta de técnica (y de pelotas) a base de mas recorrido, mejores frenos, geometria,etc. Esto te lleva directamente a estar la mitad de fuerte de lo q estabas antes, ya que ya solo buscas trialeras por las tirarte, y las subidas q haces (q las haces por q no te queda mas remedio) las haces con el 22 en modo "economizador" justificandotelo a ti mismo con que luego iras mas fuerte y rápido en la bajada.En la mayoria de los casos conlleva tambien un aumento en la cantidad de paradas en restaurantes-tascas en medio del monte a comer bocadillos o lo mas grasiento q encuentres (pa recuperar) y la consiguiente hartada de cerveza para rehidratarse. Los casos más graves de este proceso llegan cuando a uno del grupo se le ocurre comprarse una furgoneta y traerse a la novia pa que haga remontes. Ahi ya desaparece por completo lo que quedaba de tu forma física de antaño, aparecen las bicis de dh, tiras a la basura el pulsómetro, las mallas que te quedaban por ahi, dejar de depilarte...

No me ha pasado a mi eh! solo me lo han contado....jejeje.

8. <TeBaR>

<TeBaR> Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo la definicion de wikipedia, aunque solo la aplica a motociclismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enduro

Aplicada a ciclismo yo creo que la definicion de Bubasoria se acerca mucho más, jajajajaja

9. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Así que realmente se tiene que ir en moto? Y nosotros cansandons a dar pedales!

También tendriamos que diferenciar 2 aspectos; bici de enduro y hacer enduro.

-Bici de enduro: Se puede hacer enduro con casi todas las bicis de mtb del mercado. Poder se puede, otra cosa es que te la cargues antes o sea mucho más dificil de dominar una de rally por angulos de dirección y geometria. Aunque los más usado són bicis dobles de entre 130 a infinito recorrido. Como más generosos sean los recorridos, más penosamente subiremos y con más facilidad bajaremos.

-Enduro: Hay mucha gente que dice que el enduro es subir como suben los de XC y bajar como los de DH. Para mi eso no es cierto. Haciendo enduro se sube para bajar, pero se pueden subir a sitios donde los de XC no suben nunca por la dificultad del terreno y por la dificultad que existe a la hora de bajar. Los de DH tampoco suben porque no pueden con los cacharros de 20 kg y no les vale la pena para una sola bajada.

10. barba negra

barba negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    estoy de acuerdo contigo y otra ventaja sobre la de dh es que en estas vas sobre circuitos marcados que normalmente te conoces de memoria y en enduro disfrutas de bajar rapido por sitios mas naturales y que no tienes porque conocer, de echo a mi una de las cosas que mas me gusta es "perderme" por sitios nuevos, descubrir trialeras,etc

11. pedaladas_2

pedaladas_2 Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Buen hilo, me pasare de vez encuando, no se si aportare mucho, pero lo que se ha dicho de que normalmente vienes de una rally la cual has ido embruteciendo, te pasas a una enduro con mas recorrido, al final acabas con una dh haciendo remontes... a mi casi me va al pelo(aun no llego a la DH pero ya voy por una de free), cuando solo ves trialeras y ves las pistas como antes veias las carreteras (que no quieres pisarlas) entonces ya te atrapado esto que llamamos ENDURO, describirlo... dificil tarea, aunque todos sabemos cuanto nos gusta.

Saludos

12. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues en mi caso estoy haciendo una montaña rusa; primero tenia una rigida para hacer rutillas y tal. Un dia viendo videos del youtube, me quedé flipando con el descenso y me compre una mondraker petrol en ebay. No tenia ni idea de bajadas pero empecé ha ir al monté y me gustó mucho. Corrí toda una temporada de la copa catalana de DH. Después me compré una ktm caliber, pletina simple, más ágil y jugetona. Por lesiones y otras historias, me vendi la ktm y durnate unos mese solo salia con la rígida, pero me picaba el gusanillo y me compre una specz enduro 2006 para rutear y hacer unas bajaditas de vez en cuando. Al poco tiempo veia que para bajadas fuertes se me quedaba un poco corta y me compré el cuadro reignX. Y ahora, ya tengo un muelle y estoy buscando una buena forca para los dias más bestias!

13. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    aaai mae mia la que se va a liaaaaar... xD

14. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hago enduro con una RR 8.1,fuck ya!!

15. Daniwind

Daniwind Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso no es freeride? :D

16. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Oye y no habeis pensado que realmente se hace enduro cuando despues de pasar de la xc embrutecida, enduro, enduro embrutecida, dh y remontes vuelves atras y empiezas a ligerar y pillar bicis cada vez mas ligeras haciendo lo mismo en las bajadas pero queriendo subir como lo hacias cuando estabas fuerte en la xc.
    Ahi es cuando realmente te acercas mas al concepto de enduro, pues ya estas de vuelta de muchas cosas y buscas lo global de la salida.

17. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ Que es enduro?, dices mientras clavas
    en milímetros el freno delantero.
    ¿Que es enduro? ,¿y tú me lo preguntas?
    Enduro... eres tú.

Gustavo Adolfo Becquer, 1871
    (Edición póstuma)

18. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    +1.
    Hay la has dao. El enduro es circular, es un proceso que cuando crees que puede acabar con tu ilusión por hacer bici te devuelve a casi el principio del cuento.
    Estoy con Murci en que sólo chuck norris sabe lo que es enduro pero y lo bien que nos lo pasamos jajajjajaa

19. ISRA-12

ISRA-12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Boscoso tiene razon con su video ... :cunaoo

pero lo que pasa es que parte de el ser endurero es tambien echar mucha broma y divagacion y para muestra todos los que posteamos aqui :unmonton:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton

;)

20. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hacia enduro con una B-Pro del corteingles que tenia frenos de disco mecánicos y una suspensión con un solo muelle de 100mm. ((partí el muelle 2 veces y rebente las llantas unas 3 o 4 veces)) también me comí el suelo mas de una vez xD ahora voy con la FR6 así si se me rompe algo me lo cambian :D

Compartir esta página