Decathlon Alcalá...se han reido en mi cara!!

Tema en 'General' iniciado por PIÑA, 15 Dic 2007.

1. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy de acuerdo que detras de tu nik, sin duda hay una gran persona, segun escribes y te expresas a si me lo parece, pero lo del cuadro no deja de ser un acto de pillaje. salu2.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Lo primero me parece coherente. A veces me cuesta responder o reaccionar a según que peticiones.

Sí puedo contar mi experiencia personal con Decathlon Montigalá (Badalona):

Además de varias atenciones en garantía como sustituir eje pedalier Truvativ con dos meses por ejemplo, una a mi criterio más relevante:

La horquilla manitou Axel de origen funcionaba mal. Me cambiaron una en garantía, y al poco sucedió lo mismo.

Hablé con el responsable de ciclismo, que me comentó que estaban al corriente del mal funcionamiento de esas horquillas y que volvían a cambiarla si hacía falta.

No tenía ganas de acudir cada dos por tres a Decathlon a reclamar, por mucho que siempre me atendieran correctamente, y pregunté si no podía cambiar la horquilla por otra mejor, pagando yo la diferencia.

Les hablé de la Tora que venía en otros modelos, y tras consultarlo me comentaron que la diferencia de precio entre Axel y Tora era de 79€.
    Tenían en su almacén de Martorell si me interesaba y llegaría en dos días.
    Les comenté que estaba de acuerdo, prefería una horquilla mejor que la de origen y me parecía justo pagar la diferencia.

A los dos días fuí a recoger la nueva horquilla.No les había llegado.
    Tuve que esperar otros dos días y hacer un nuevo viaje.
    Cuando me la entregaron, lo hicieron junto con una factura de 79€.

Mi sorpresa llegó cuando el responsable se acercó a la cajera y le dió instrucciones de no cobrarme nada.Como atención de Decathlon por las molestias.

Obviamente les estoy agradecido.Considero que fueron más allá de su obligación.

Pero quizás la fama de Decathlón de atender garantías sin trasladarlas al fabricante/importador, como hacen otras marcas, ha llevado a alguna gente a creer que todo vale.

Por lo menos estos posts pueden tener la utilidad de conocer un poco mejor nuestros derechos, enseñarnos a hacerlos respetar, y conocer, por qué no, un poco mejor nuestras obligaciones.

Un saludo.

3. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pongo un par de puntos de la ley de garantia.
    Articulo 9, punto 4, dice textualmente - "4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella"

Asi mismo tenemos el articulo 6, punto c, que dice textualmente: c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Bueno pues ahi queda eso para que estemos todos informados.

4. fernando_alcala

fernando_alcala joven padawan del henares

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que excusarse en el trato recibido por el dependiente para conseguir un cuadro nuevo...es, como dice Ana botella, mezclar peras con manzanas...
    Si quieres darle "el palo" al deca, en tu conciencia queda, pero *****...no lo anuncies en un foro, ¿no te parece?

5. ingeniero

ingeniero Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo me habria quedado el cuadro! Eso vale una fortuna, como los sellos esos que vienen con el dibujo al revés por error de impresión!

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Pues yo en su día compré un cuadro GT Zaskar que traía un "defecto de fabricación" parecido. La pegatina que dice "Custom butted 6061 Aluninum" venía al revés y, de lejos, parecía que ponía "1909". Por otro lado un poc más arriba, enmedio del tubo vertical, la típica pegatina que reza "GT All terra" en las GT de aluminio de la época había sido sustituída por una que decía "GT cromo" como en las de acero. Esto yo no solo no lo consideré como un defecto de fabricaciónsino que lo considerté como un error que le dá más valor al cuadro. Es como los sellos que salen a la calle con los colores cambiados, las monedas que salen con huellas de acuñación, etc... Yo no solo no trataría de que me dieran un cuadro nuevo sino que presumiría de tener un cuadro único y exclusivo, cosa que, sin ánimo de ofender, es lo que le falta a toda bici del Decathlon.

7. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    De todas formas tambien ya les vale a los del departamento de calidad de Decathlon no ver un fallo que se ve a simple vista, alomejor por ser tan evidente se les colo mas facil. Hace varios años en la Ford de Almusafes me hecharon para atras un trailer cargado de paragolpes por algo que nada mas que ellos podian ver, pero para eso Ford igual que todas las marcas de coches y decathlon tambien tendra, se gastan un dineral en aparatos y tecnicos de calidad y no meter gato por liebre.

Una de las casas buenas que tienen estas grandes superficies es la relacion calidad precio y las garantias que son muy efectivas, aunque sigo pensando que es un poco barbaro reclamar despues de un año algo que seguro que el tercer o cuarto dia ya habias visto, tambien puede que hagas bien aprovecharte de la buena garantia Decathlon, pero me imagino que el que te atendio se quedaria un poco sin palabras despues de un año y ver que la bici ya tiene muchas cosas cambiadas.

Que royo he soltado para intentar verlo de otra manera que me es dificil de ver :mrgreen:

8. titoperales

titoperales TitoPerales

Me Gusta recibidos:
    2
    Increíble Piña!!! Solo te puedo decir que "En la casa del señor tiene que haber de todo". Creo que con esa frase te resumo todo lo que pienso al respecto y todo mi apoyo.

9. wirham

wirham Shimano o Sram?

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, voy a opinar que para eso estamos:
    No pongo en duda que estés en tu derecho, y si así es pues nada que te cambien el cuadro y san seacabó, pero la verdad me parece hilarante que pidas un cuadro nuevo un año después por que le falta el palito a la ñ -es un ejemplo-; lo que ya no me parece tan bien que es además de conseguir lo que te proponias te regodees en el asunto y pretendas "forzarte" con los de Alcalá, y por ende que te jactes del asunto en el foro, pero ojo cada uno es libre de obrar como Dios le da a entender. No te ofendas pero apechuga con las críticas por que creo que son justificadas. Un saludo y felices fiestas.
    Pd: Ya pondrás foto del cuadro nuevo, que una cosa no quita la otra.

10. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente creo que tienes más cara que espalda....lo siento pero es así. No tengo nada en contra tuya, pero a mi se me caería la cara de vergüenza si sabiendo desde el primer día que las letras estaban mal, vayas al año para decirles que te den un cuadro nuevo, y encima del 2008, por una chorrada que deberías haber solucionado el primer día. Que lo hagas está mal, pero que encima "te calientes" por el trato que te dieron es para echarse a llorar. ¿Pero qué esperabas? Es que es reírse de ellos en su cara, y encima con chulería. Cada uno con su conciencia, pero en una tienda de barrio te corren a gorrazos por caradura. Sin embargo, estás en tu derecho de reclamar, no se pueden negar, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas, y la tuya no ha sido todo lo correcta que debería. Un saludo

11. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Estais muy confudidos, lo que pasa es que cogeis inercia y no hay quien os pare a la hora de crucificar o como lo querais llamar. Si, se que dije que no iba a postear mas, pero no puedo evitarlo. Me estais llamando caradura y otras cuantas cositas, y no paso por eso.

1. Yo no me he jactado de nada, ni tengo actitud chulesca.
    2. No hago daño a nadie, ni a nada.
    3. En ningun momento falte al respeto al vendedor, ni le chulee ni nada, me dijo esas cosas que son mentira, punto. Ni le pedi hoja de reclamaciones ni nada, me limite a irme (dejando mi numero de telefono), nada mas.
    4.No he faltado el respeto absolutamente a nadie, y aqui se me esta faltando.
    5. Antes de poner nada, por favor, leeros TODOS mis comentarios
    6. Cuando me he quejado de que me cambien o no el cuadro?? Yo creo que me corresponde, pero eso es tema a parte, y lo dejo claro desde el primer momento. El cuadro es lo de menos, me molesta el trato. A mi me han llegado con ruedas lijadas exigiendo que se las cambien, y nunca he faltado el respeto ni he mentido, cosa que a mi se me ha hecho.
    7. NUNCA, EN NINGUN MOMENTO, he exigido un cuadro al vendedor.
    8. Lo unico que he hecho ha sido querer beneficiarme de una situacion en la que yo puedo salir ventajoso ( despues de leer un post, me parece que ya no, pero repito, es lo de menos) obteniendo un cuadro nuevo (yo quiero el 2006, y solo he mencionado el 2008 si no se podia conseguir el mismo). Al hacer esto no engaño a nadie, ni robo ni toreo ni actuo a mala fe. Actuar a mala fe, a mi entender, es intentar hacer daño o sacar provecho sin tener en cuenta terceras personas o directamente la implicada, y yo, como he dicho, no afecto ni hago mas mal o bien a Decathlon retrasandolo un año.
    9. Nunca he negado mis intenciones que son las de obtener un cuadro nuevo, y como he dicho, no es algo de lo que me jacte ni me deje de jactar.
    10. Barrio Sesamo: ¿¿Cual es el tema del post?? Creo que esta claro y nunca me he quejado de que el cuadro me lo fuesen o no a dar

Ahora, despues de leer estos puntos (que no tendria ni que haber puesto) espero que, al menos, me trateis con un poco mas de respeto al igual que yo trato a todo el mundo (buscad un solo post mio de los 1897 que tengo en el que falte el respeto a alguien). Ahora si que si, ya es el ultimo, y como vea que esto sigue asi, chapo el post, no me gustaria, pero si la falta de respeto y las opiniones infundadas ( que es lo que predomina ) se repite, lo chapo.

PD.: Creo que no me dejo nada en el tintero, si es asi, editare este post.

12. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues, en mi opinion, tienes todo el derecho a explotar tu garantia como te parezca, ya que las tiendas hacen lo mismo e ignoran todo lo que puedan el asunto, dando largas.

Ahora, tienes que aceptar que no es muy "moral que digamos" lo que haces. Por lo que yo he leido, se negaron, con su argumentos, validos o no, a cambiarte el cuadro. Y tu no aceptaste esto. De aqui, a que te vacilen, chico, pues me parece que hay un mundo.

Ojala y te salga bien, pero la verdad que tu imagen queda seriamente dañada aqui. Ademas, si yo fuese el decathlon, te ponia una pegata nueva y a correr.

Es mas, tu no has querido que la maquina la lleven a francia. De todas maneras, el cuadro admite garantia siempre y cuando no se modifique con componentes externos su geometria. Nadie te obliga a que tengas los componentes, pero si la geometria del cuadro para mantener la garantia. Aqui quizas te la claven.

Pero lo dicho, que te salga bien.

13. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155

Animo piña, ni **** caso

14. ingeniero

ingeniero Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    He tenido la SANTA paciencia de leerme las 14 páginas y al principio no queria dejar ninguna opinión seria (a parte de una anterior recomendadote quedar un cuadro que es una pieza única), pero es que la cosa pasa de castaño oscuro:

1-Ya te han dejado claro que por ley tienes que dar cuenta de un defecto en el plazo de 2 meses (1 año > 2 meses), ya sé que este no es el tema del post, que lo es la actitud prepotente del vendedor. Pero es que la actitud prepotente del cliente (ese eres tú) no puede esperar más.

2-Sí, tu actitud es prepotente por que intentas que te den un cuadro nuevo después de un año, escudandote en una garantía que ya no tienes (aunque dices que no lo sabías).

3- www.rae.es busca "exigir" (eso que tú dices que no has hecho) a ver que encuentras.

4- El vendedor tiene razón a medias: en Decarton "ciclismo y rollers" nunca puede pedir un cuadro suelto, cosa que si puede hacer taller (como ves yo también he trabajado en decarton). Aún así el vendedor devería haber llamado al responsable de taller a la primera si no sabe exactamente lo que debe hacer.

5- No te has hartado de repetir que la oferta del responsable de taller te parecía correcta? Entonces de que te reías? Pero no decías que el que se reía (de ti) era el vendedor? O quizas eras tú? en que quedamos?

6-Que no aceptas el del 2007???? Eso tampoco es una exigencia, verdad? Veamos: "se debe cambiar por un producto igual o superior", si estamos en el 2007 y no hay cuadros del 2006 te quedas el del 2007 y te callas, y si alguien te ofrece el del 2008 que sepas que lo hace por que quiere, no porque a ti no te mole el del 2007

7-Si te parece maleducado mi tono o fuera de lugar mis comentarios te diré que estás ultrajando una tienda (por muy "gran superfície" que sea) que da de comer a mucha gente sin tener toda la razón y, lo que es peor, aprovechando el trato al cliente que ofrecen (muy por encima de la media de muchas tiendas).

PD: Creo que deberias cambiar el título del post o que los administradores lo deberian cerrar.

15. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo ingeniero. No porque sea miembro del foro tenemos que apoyarle en algo que no es ético. Es la tendencia del foro, porque nos consideramos compañeros y con el "deber" de ayudarnos, pero de ahí a que apoye a esta persona en este caso concreto va un mundo. Lo siento, pero es asi, creo que te has equivocado, y si al final consigues tu objetivo, y es tu único propósito, pues tú mismo. Tu tono ha variado mucho del principio del post a este momento. Antes te "morías de la risa" con los comentarios del vendedor y ahora tratas de suavizarlo, pero se ve fácilmente cual era tu intención inicial, y que ibas a hacerles la pinza, exigiendo cuadro nuevo por una pegatina errada. No digo en absoluto que ese acto sea de mala persona, es quizás que no has valorado bien la situación, y seguro que ahora al ver los comentarios te hace recapacitar, y aunque consigas el cuadro, te pese un poco la manera de hacerlo. Seguro que de haberlo pensado antes no se te ocurre hacerlo. Yo del decathlon, te cambio la pegatina pero fijo, eso sí, te pongo una pegata del 2008, como tú querías, que mola más que la del 2007

16. ingeniero

ingeniero Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Y quiero que conste que ni mucho menos pienso que Piña sea "mala persona", pero en este caso creo que no lleva razón en muchas cosas, empezando por la reclamación a decarton y acabando por querer dejar mal a toda una tienda (llegando a poner nombres en algún caso).

17. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    "La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso."

" ¿QUÉ PLAZO DE GARANTÍA TENEMOS?

El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.

PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto.

¿QUÉ PLAZO TIENE EL CONSUMIDOR PARA RECLAMAR?

El consumidor deberá informar y reclamar al vendedor en el plazo de 2 meses desde que detecte la irregularidad."

De todas formas, en este mundillo creo que tragamos mucho mas nosotros que las tiendas.

18. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    PIÑA es un buen forero y seguro que es buena persona. Pero de todo se aprende y el foro no es menos. Esto esta para discutir, cada cual que saque sus conclusiones.

El tema de las garantias es un coñazo muchas veces porque ya estan/estamos hasta los *******. El sistema se vicia por culpa de unos cuantos listillos, sean tenderos, proveedores, sean clientes o transportistas.

Pero vamos, si algo tengo claro, es que la máxima "el cliente siempre tiene la razón" es una de las causas principales de que nuestro comercio (y economía) sea subdesarrollado. Es un abuso con efecto dominó que vicia toda la cadena y hace que todo funcione mal, con desconfianza. Asi, luego dicen que somos poco productivos: el sistema es ineficiente, está atascado y asi no hay productividad.

Vete a reclamar asi a una de las tiendas alemanas y ya verás dónde te mandan. Seguro que en más de una nos conocen por eso.. "estos españoles...".

Vaya divagación...

19. bikess

bikess Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a entrar en la discusion, de quien lleva razon, pero lo que si tengo claro es que no escribire nada personal aqui, pues o escribes algo bueno y que les parezca a todos bien o regular o mejor no opinar ni contar, por que me juego el cuello a que los que estan aqui criticando una cosa o otra, no cuentan nada de su vida privada, pero si esperan a criticar y buscar las vueltas a los fallos de la gente que con buena fe escribe para que todos aprendamos. Prefiero seguir las tecnicas de alguno que es.... leer, aprender, callar, pero como no buscar fallos de los demas y machacar.

PD: Da igual cuantos mensajes tengas , da igual si has ayudado a otros usuarios, da igual todo, si te equivocas, en un mensaje, tu reputacion te la tiraran por los suelos.Cuidado con lo que contais, todo tiene dos maneras de verse.

Un saludo

20. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    aquí me parece que no se buscan las vueltas a nada, lo que está claro es que cada uno es como es y todos no tienen la misma opinión de todo, paginas atrás se a dicho que muchos de los que critican les gustaría estar en la misma situación, cosa que me parece deplorable, pero bueno... yo no critico que quiera hacer lo que quiera hacer, al fin y al cabo cada uno es como es, y como decía antes, tiene una opinión antes las cosas, ni mejor ni peor, diferente.
    si a algunos les parece la acción que aquí se comenta de cara dura y que ,según el autor del hilo, no fue el objetivo de abrir el hilo, pues... oye, es una opinión tan respetable como lo del cambio del cuadro. evidentemente hay opiniones para todo, como la que cito, ni mejor ni peor, diferente y, por supuesto, respetable, aunque no se comparta, que en esta vida no todo gusta...

querer cerrar el hilo por que las criticas no van por donde uno quiere aun teniendo relación con lo citado puesss... bien no me parece, pero bueno, cada uno tiene su hilo y lo cierra cuando quiere...

Compartir esta página