Empecé haciendo MTB a principios de los 90 y lo que se llevaba, era 3x6 en las bicis más económicas y 3x7 en las más caras. Qué tiempos...
Yo empecé en el 89 con 3x7, ahora tengo 3x9, lo que tengo claro que si compro bici nueva le pondré 3x9, las cadenas de 10 v las veo muy frágiles.
Mejor escalonamiento de las relaciones de cambio... eso aportan. Quizá a ti te parezca algo intrascendente pero para mi es una gran ventaja. Cadencia deseada siempre. En carretera, lo digo una vez mas, no es extraño ver casettes 11-12-13-14-15-16-17-18-19-21-23 con doble plato como toda la vida cuando tambien podrían haberle metido un casette 11-trentaypico y eliminar un plato... ¿Es que en carretera son tontos?. Obviamente no; es que en carretera no cuela tan fácil eso de quitarte lo de tener siempre el desarrollo correcto para todas las circunstancias. Hasta luego.
Carretera no es mtb Y los cassettes de 11 velocidades están incluso peor escalonados que los de 8, para compensar los platos pequeños de 26... Saludos!
Estan peor escalonados porque los están haciendo de momento pensando en dobles y simples platos. El dia que a alguien se le encienda la lucecita y piense en que la gente puede querer también casettes cerrados de 11 velocidades para triple plato, veremos que pasa. Mientras tanto siempre se puede tirar del casette Ultegra 11-32 que tiene un escalonamiento asi de "malo"; 11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32. Malisimo.... yo quiero uno tan malo como ese o peor incluso . De hecho si para cuando saquen el XT de 11 coronas no sacan un 11-34 y siguen con esa aberración (para triple plato, se entiende) del 11-40 como opción unica, no dudare en comprar el Ultegra y a correr. Hasta luego.
Mi primera MTB tenía 3 platos y 5 coronas, los grupos tope de gama tenían 7 coronas....La revolución fueron los platos micro drive de Suntour que luego copió Shimano. Ya no te explotaban las piernas a media subida.