Cubiertas Enduro 27,5: Uso y experiencia forera

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 29 Ago 2013.

1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo monto en una on one 456c unas ardent 2,25. Esta bici la utilizo solo por terrenos no muy duros pero no tienen pinta de resistir mucho por otro lado ruedan increiblemente bien y no dan ni de lejos la misma seguridad que por ejemplo una HR en 26. Las pesé y creo recordar que no llegaban a los 800grs. Unos 750grs.
    Por cierto edito para deciros un dato que igual interesa a algunos, la ardent 2,25 entra en una fox 32 de 26

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Última edición: 2 Sep 2013
  2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Forero: endurer atipic

Cub. delantera: Kenda Nevegal - Medida: 27,5 x 2,35 - 60 tpi. Aro: Plegable. Compuesto: DTC Peso: ?? gr.* ETRTO: NPI
    Cub. trasera: I.R.D.fIRE Xc Pro - Medida: 27,5 x 2,10 - 60 tpi. Aro: Plegable. Compuesto: Duro. Peso: 630 grms. Ancho: 56 mm.

Montadas en una Ventana El terremoto con Lyrik 170 DH. Una sola ruta pensada como test.

Satisfacción:

La Kenda va aceptablemente bien por sauló pero no la quise probar por piedra (ya he tenido fracasos en 26er).

La I.R.D. tracciona muy bien y lastra poco (diría que mejor que una Ignitor), pero no la veo para enduro por la finura de los flancos.

P.S.: Quise probar por una subida que nunca había sido capaz de realizar con la T'Moto, y faltó poco pero no lo conseguí. Si puede, en cambio, hacerlas después con la T'Moto y las Onza Ibex en 26".

3. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Me queda claro que si son Schwalbe deben ser Super Gravity Pacestar, pero no soy de llevar distinta cubierta en verano o invierno, no hay ninguna Schwalbe Super Gravity Pacestar valida para todo el año.
    Adri, donde las compras a buen precio en 27.5

Y la versión en TraiStar que? Es demasiado, pesa como mi Minion trasera 2 ply

Última edición: 2 Sep 2013
  4. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Bike Components tienen muy buenos precios!

5. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Forero: arkangel007
    Cub. delantera: chwalbe Hans Dampf Kevlar, TrailStar, SnakeSkin, 2.35 795 g
    Cub. trasera: Schwalbe Hans Dampf Kevlar, PaceStar, SnakeSkin, 2.35 795 g
    Montadas en una Cube Stereo HPC 160 SL
    Ridder/Presiones: 71Kilos vestido y Ruedas a 18PSI Delante, 20PSI Detras.
    Observaciones: El agarre con presiones recomendadas es precaria, para poder disfrutas de un grip mas correcto es necesario llevarlas por debajo de lo recomendado, con el riesgo que conlleva a la hora de bajar fuerte por zonas con mucha piedra, la de delante aguanta bastante bien pero la trasera es inaceptable para un uso cotidiano de enduro por zonas e piedra en verano, en zonas boscosas de invierno si tienen un buen comportamiento en general la pareja.
    Conclusiones: La delantera es apta para todos los usos y terrenes de una forma aceptable, la trasera en cambio no la recomendaría en absoluto, teniendo en cuenta que estamos ante cubiertas montadas de serie y que en ningún caso a no ser una oferta de la delantera a derribo recomendaría la adquisición de este conjunto.

6. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Una pregunta, las llevas tubelizada la ardent? me interesa para montármela detrás y pomerle el tubeless.

PD: si las llevamos tubules o con camara seria un dato importante no?

7. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    ok, añado dato tubelles o camara, por favor los que ya habeis puesto vuestros datos pasarme si es tubelizada o camara

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Endurer atipic: ambas con cámara

9. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Las mías con esper... Digo líquido tubeless...

10. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Yo de momento con camara.....

11. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Una pregunta para los que habeis pasado en la misma bici de 26 a 27,5 como yo;
    habeis variado vuestros reglajes de suspension?
    Lo pregunto porque ahora tengo mas margen de horquilla si usar y era para saber si habeis bajado presiones para suavizar la suspension......

12. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Ahi va lo mio

x1lolo

Delantera: Maxxis high roller 2 2.4 exo 900 y pico gramos (la que trae la bronson de serie no se el compuesto) tubelizada

Trasera: Swalbe Hans Dampf 2.35 evo TLR snake skin pace star tubelizada

Montadas en una santacruz bronson

Observaciones: en un principio iba a montar dos hd por que las habia probado en invierno y me habian parecido buenas cubiertas, pero al llegar el verano y estar el suelo mas seco y suelto la hd delantera se iba bastante y pecaba de poca agarre lateral asi que opte por una cubierta que nunca falla en condiciones mediterráneas .

Satisfaccion: De momento a espera de ver como se comporta la magic mary, dejare la hr delantera y sobre la hd atras nada que objetar, cumple bastante bien su cometido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo uso ardent 2.25 delante
    y crossmark 2.25 detras

KAKA LA VACA !!
    Tambien es verdad que son mas rodadoras , son las que habian disponible en los principios , si vas a hacer enduro o simplemente vas a rodar un poco fuerte , pinchan a placer , detras la crossmark tiene buen agarre y no lastra mucho , pero la Ardent es pesima para todo.

No busco salvajadas de cubiertas para el dia a dia porque mis rutas no son tan oscuras como las de alguno de por aqui , pero desde luego son pesimas , he llegado a llevar delante advantage y larssen en 26 y ningun problema y eso que son de rally .
    Ahora para los dias oscuros mis preferidas Las HIGH ROLLER minimo 2.35 no se si hay en 27.5
    Busco algo intermedio , ni rally , ni enduro bruto en resumen polivalencia .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Forero: fidibiz

Delante:

Cub. delantera: Maxxis High Roller II Exo - Medida: 27,5 x 2,40 - 60 tpi. Aro: Plegable. Peso: 940 gr. - Tubelizada con líquido No Tubes.
    Es la que mejor resultado me ha dado delante aunque últimamente me ha dado un par de trallazos en sitios con poco adherencia. Si quiero sacarle partido a la Bronson tengo que llevar esta cubierta a pesar de su peso y de que rueda más pesado aunque delante se puede asumir.
    Cub. delantera: Schwalbe Hans Dampf - Medida: 27,5 x 2,35 - 60 tpi. Aro: Plegable. Compuesto: Trailstar
    En terreno seco y compacto con piedrecitas sueltas (costa mediterranea en verano) no me da nada de confianza a pesar de bajar la presión a 1.7 pues es como que casi en cada curva se desliza un poco por la parte de central de rodadura.

Cub. delantera: Schwalbe Hans Dampf - Medida: 27,5 x 2,25 - 60 tpi. Aro: Plegable. Compuesto: TrailStar
    Cubierta ligera pero una 2.25 se me antoja que le falta zapato para la Bronson. Es una cubierta que pesa poco y rueda bien pero te limita en las trialeras de bajada.

Detrás:
    Cub. trasera: Maxxis Ardent Exo - Medida: 27,5 x 2,25 - 60 tpi. Aro: Plegable. Compuesto: EXO. Peso: 700 gr aprox. - Tubelizada con líquido No Tubes
    Cubierta que rueda bien y no me ha dado problemas de pinchazos pero que le falta retención de frenada en trialeras empinadas con pedrolos sueltos. Sabiendo que estas limitado en esos sitios es una buena cubierta para hacer rutas largas.
    Cub. trasera: Schwalbe Hans Dampf - Medida: 27,5 x 2,35 - 60 tpi. Aro: Plegable. Compuesto: Trailstar - Tubelizada con No tubes
    Es la que llevo ahora y en poco tiempo se estan desaciendo los tacos pues es un compuesto más blando que el Pacestar pero claro, agarra más. Las Schwalbe nunca me han durado mucho detrás...
    Cub. trasera: Schwalbe Hans Dampf - Medida: 27,5 x 2,35 - 60 tpi. Aro: Plegable. Compuesto: Pacestar - Tubelizada con No Tubes
    Es la que recomienda Schwalbe para montar detrás.
    Cub. trasera: Schwalbe Rocket Ron - Medida: 27,5 x 2,25 - 60 tpi. Aro: Plegable. - Tubelizada con No tubes
    Muy ligera pero se pincha con mirarla, es una cubierta de XC.

Montadas todas en Santa Cruz Bronson C 150/150mm.

Saludos Chippie!

15. otreblazgz

otreblazgz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Forero: otreblazgz
    Cub. delantera: chwalbe Nobby Nic, PaceStar, SnakeSkin, 2.35 795 g
    Cub. trasera: Schwalbe Nobby Nic, PaceStar, SnakeSkin, 2.35 795 g
    Montadas en una Scott Genius 730 ´13
    Ridder/Presiones: 82Kilos vestido y Ruedas a 2.2 bar Delante, 2.4 Detras.
    Observaciones:Para mi van genial en tanto en piedra como en camino y aun haciendo el animal, bien es cierto que para rodar lastran, pero no es lo que busco , prefiero ir seguro bajando.Monte unas Maxxis ARDENT 2.25 del y Maxxis Crossmark 2.10 tras, y no agarraba nada, me pegue sustos muy gordos sin ir excesivamente fuerte. Lo malo de Schwalbe, en mi modesta opinion, es que son tan blandas que atras las devoras, las proximas que monte unas Hans Dampf en 2.35, que ya las tengo en casa, para mi la seguridad lo primero.
    Conclusiones: La delantera es apta para todos los usos y terrenes de una forma aceptable, la trasera se gasta muy rapido, no he pinchado ya que llevo dos vueltas de cinta americana dentro de la cubierta en cada neumatico, yo repetire con la marca germana en el proximo juego de ruedas, estoy encantado

16. davidd35

davidd35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    como veis para primavera verano en la cubierta trasera. una Schwalbe Hans Dampf Kevlar , PaceStar, SnakeSkin, 2.25 o una schwalbe rock razor super gravity pacestar??. sobre todo el terreno será con trialeras y rocas sueltas a tope..

17. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Yo ya tengo combinación :) Minion DHF 650b exo Tubeless Ready para delante y detrás Higt Roller II 650b exo tubeles ready....

Dios que ganas tengo de que lleguen!!!

18. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    ¿Dónde las has pillado?

19. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    En mi tendero local en Bell Puig, llegaran sobre esta semana

Mira mira que bonitas :p

20. otreblazgz

otreblazgz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lleve ardent 2.25 delante y detras y bajando por terreno suelto y piedras iba vendido..... no agarraba nada bajando, traccion al subir si que tenía pero al bajar nada, incluso las monte en sentido contrario a como manda el fabricante y con presiones bajas y segui pareciendo que iba sobre hielo en algunas zonas rapidas, ahora he montado las Hans Dampf y tanto en seco como el mismo recorrido lloviendo parece que vas sobre railes, puedo meter la bici por donde quiero sin sustos y sobresaltos, pero como todo....para gustos los colores y para colores los gustos........cada uno depende del uso, el terreno y el estilo de conduccion le pueden ir mejor unas ruedas que otras, yo en la rigida llevo dos michelin country mud en 2.0 en 26 pulgadas y me van muy bien, hice todo el camino de santiago desde roncesvalles y me enconte comodo en todos los terrenos y sin gastar excesivamente ya que no son tan caras como las Schwalbe.

Compartir esta página