Cube 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por deprac, 1 Sep 2011.

1. goofy!

goofy! Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros!
    Después de mucho tiempo apartado vuelvo al mtb.
    Cómo ha cambiado y evolucionado esto!

Y mi vuelta ha sido con una Cube de carbono que he recogido esta tarde y que os presento:

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      191,9 KB
      Visitas:
      265
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. reigbord

reigbord Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    buena compra
    pasate si quieres por el hilo de las reaction , que alli nos gustan las afoticos tambien
    saludos

http://www.foromtb.com/threads/censo-cube-reaction.654732/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pedro_pirata

pedro_pirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buena bici.espero que no te de problemas como a mi....disfrutala

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. packdosbdn

packdosbdn Re-Member Solitario

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos, os presento esta Elite C68 Race

Por cierto referente al problema que comentáis de los cuadros no sabía nada..

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Dic 2015
  5. pedro_pirata

pedro_pirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola.buena compra esa cube c 68.yo tengo la c68 pro.me acaban de cambiar el cuadro por el problema ese de la olgura en tija.ojala a ti no te pase ami el primero me crujia al pedalear una barbaridad y era por eso olgura entre cuadro y tija,a otro con una igual que la mia el primero se le partio de donde esta el cierre de tija.. por esa zona no se concretamente.. y con el segundo cuadro que le montaron,la tija se le baja continuamente,a cambiado cierre,puesto diferentes tipos de cierres.de todo vamos y se le sigue bajando ...ahora este nuebo que me an montado solo tiene 20 km que ice para probarlo y parece que va bien no cruje ni seme baja.. pero sigo notando esa olgura entre cuadro y tija.yo meto 11cm de tija dentro del cuadro..no llega al limite ni siquiera.cuantos cm metes tu?la as probado y te va bien??

6. packdosbdn

Me Gusta recibidos:
    18
    Ahora si que me dejas parado...o_O

Precisamente ayer salgo por primera vez (ruta de 21 km por montaña con 650m de desnivel) y observo que se me baja el sillín hasta 4cm y ya no me atreví a apretar más la tija, paso por la tienda y en seguida sin sorprenderse el tendero saca la tija y me comenta que le ha ocurrido en alguna ocasión antes, que por lo visto algunas vienen con exceso de grasa de fábrica, la limpia y también el hueco del cuadro y le aplica un lubricante especial, la coloca sin apretar en exceso y me dice que salga a la calle y la pruebe, pues bien, después de estar saltando varias veces y dejando caer todo el peso en el sillín (85K) observo que no se mueve, me marcho para casa y de momento ahí sigue, pero seguiré observando y más después de lo que comentas...

Por cierto, referente a ruidos y crujidos nada de nada.. parece una bici eléctrica comparada con la Reaction, he notado un montón en ese aspecto la transmisión XTR

Adjunto foto de la posición en que la llevo

7. pedro_pirata

pedro_pirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola de nuebo. me alegro que vaya bien despues de apretar.tu metes 3 o 4 cm mas la tija que yo.eso influye mucho.ya os comentare con el cuadro nuebo aver como me va... espero que bien..un saludo

8. packdosbdn

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo mido 1,73 y unos 79 de entrepierna aprox , tengo hecho estudio biomecánico y la altura correcta de sillín es esa, no sé que medidas tendrás tú pero igual por lo que me dices si llevas la tija 3 o 4 cm más sacada igual necesitarías una talla más

Respecto al hundimiento de la tija ya te digo que probé a dar varios saltos cayendo con todo el peso y no se movió pero probaré en ruta a ver...

saludos!!

9. pedro_pirata

pedro_pirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.la verdad que yo estoi entre tallas tengo 69cm de centro de pedalier a sillin.me decante por la tallaStalla S.mi tendero me dijo que justa pero que me iría bien...es mas al cambiarme el cuadro le dije que si podían mandar una talla M.que al meter mas tija al o mejor se solucionaba el problema.al otro con problemas en cuadro esta igual que yo sacando mucha tija y se le baja en sus salidas...pero aparte de eso,en sacando la tija sin llegar al STOP marcado de fabrica no debería dar problemas en bicis de alta gama....no??

10. packdosbdn

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues no, no debería .. para eso tiene ese recorrido

Por cierto, hoy la he probado en ruta con bastante desnivel y no se me ha movido, y ruidos rodando ninguno

Lo único que he notado cuando ya he llegado a casa es que al levantarla del sillín para ir a colocarla en su sitio he oído un clack en la zona de la tija, pero supongo que son paranoias o_O por lo que te ha pasado a ti.. supongo que es normal que después de ir subido rato en la bici todo se contrae debido al peso y luego puede haber algún crujido cuando el material vuelve a su estado de reposo.

Saludos!

11. pedro_pirata

pedro_pirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    un crujido es normal.. el carbono cruje.. es inevitable.lo que no puede es crujir a cada pedalada como me ocurria ami.yo este finde probare mejor mi cuadro nuebo.de todas formas para asegurarte de que ese crujido sea esporadico.. fuerza la tija un poco hacia atras y hacia delante.. asin en mi otro cuadro ya me crujia...saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xato-8

xato-8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy bonita esa c68 a disfrutarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bixen44

Bixen44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola, a mí me pasó lo mismo, en Febrero me dieron una C68 pro élite y se me bajaba la tija hasta que conseguí dejarla fija a base de más apriete, pero en Septiembre en un día de limpieza me di cuenta de que tenía una pequeña grieta en el cuadro, justo en la ranura de inserción de la tija, lo comenté en mi tienda y en octubre ya tenía cuadro nuevo C68 SL y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

14. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Hola,

ésta es mi Cube Reaction GTC 2015, compré el cuadro suelto y monté la bicicleta a mi gusto. Os dejo unas fotos:

23815149732_397529687a_o.jpg 23295210934_788dbb290e_o.jpg 23627735520_6b4f04f93c_o.jpg 23897327456_f7edd9de44_o.jpg 23923405265_7604783803_o.jpg

Saludetes

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 23 Dic 2015
  15. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    He oido decir que ese cuadro es muy seco de reacciones en la trasera, que es muy poco absorbente. ¿Es cierto?

16. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Yo poco te puedo aportar sobre eso porque es mi primer cuadro de carbono (y mi primer BTT 29"), vengo de cuadros de acero y algún aluminio, por lo cual a mí sí me parece muy rígido (tanto de la parte trasera, dirección y pedalier). No tengo experiencia con otros cuadros similares para poder comparar.

Saludetes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Alguien con una reaction gtc sl de 29 del 2014 o anterior a puesto el xt11? Por el tema de la patilla, por si tendría que cambiarla. Gracias

18. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    @gasgasfr pregunta en el post específico de las Reaction a ver si allí te pueden echar una mano.

19. pedro_pirata

pedro_pirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bixen44, post: 22763713, member: 361938"]Hola, a mí me pasó lo mismo, en Febrero me dieron una C68 pro élite y se me bajaba la tija hasta que conseguí dejarla fija a base de más apriete, pero en Septiembre en un día de limpieza me di cuenta de que tenía una pequeña grieta en el cuadro, justo en la ranura de inserción de la tija, lo comenté en mi tienda y en octubre ya tenía cuadro nuevo C68 SL y hasta la fecha no he tenido ningún problema.[/QUOTE]
    Hola.ami me paso en una c68 elite.me crujía mucho no había manera de solucionarlo...me cambiaron cuadro y en dos salidas con un cierre nuevo me a ido perfecta... espero que siga igual.un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549

Compartir esta página