cuantos km soleis acer cada vez q salis con las bicis de carretera

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por felix ciella, 22 Mar 2010.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues para mí no dice nada las dos cosas ni horas ni kilometros , dice más como se hagan esas horas o km , ahora si me he de inclinar entre horas y km , horas ya que los km son relativos.
    un saludo

2. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no tengo objetivos serios. Salgo por placer, por verme mejorar y sentirme agusto. Este mes la media es de 95,2 kms. por salida. Aunque muchos de esos kilómetros son paja. Hay gente que con la mitad de tiempo y/o kilómetros que hago yo rueda súper fuerte, yo seguiré siendo un paquete, pero con una sonrisa cada vez que me subo a mi flaca.

3. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    3 o 4 dias a la semana entre 60 y 80 km. Los sabados entre 120 y 140 km. Y si el domingo se sale entre 80 a 100 km. Y para mi ya voy bien....

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno pues depende, aquí encontraras de todo, gente que hace mas y otros, menos

Yo personalmente, a partir de este finde que cambian la hora hago los sabados y domingos unos 250 entre los dos dias, luego vamos subiendo más de cara a la QH, y entre semana pues lo que puedo y dependiendo tambien lo que necesite por estado de piernas,
    Intento hacer dos salidas de entre 50 y 75 km, aunque algún dia puedo hacer recuperacion con 30/40 km sólo,

Vamos un poco a tanteo...

5. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi promedio semanal, es de aprox 260 km o 10,5 horas. Entre semana las salidas son de 1 o 2 horas y los sábados 5 o 6 horas. Domingos descanso. Yo salgo por estar en forma, sin más pretensiones. Algunas veces me machaco, pero las medias mías son de risa... aunque para mi, en esos momentos, no son de risa, pero me pasan hasta los que se han quedado en casa, pero bueno, poco a poco, ya llevo saliendo casi un año.

6. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy haciendo sobre 50 km cuatro días ala semana y el fin de semana un poco mas sobre 60,70km estaría más pero, la familia obliga
    .

7. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Sí señor, esa es la filosofía.
    En mi vida he hecho series ni entrenamientos específicos, sólo km y km.

Tanta calidad un simple cicloturista para qué?? para que me saquen media hora en la QH??

8. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

Me Gusta recibidos:
    0
    asi se habla compi:cuñao

9. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 Me mola tu filosofía,asi siempre conseguiras algo,y ademas importante.

10. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    :biker

;)

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Evidentemente hay que distinguir entre un "simple" cicloturista y alguien que compite. Pero si te parases a pensar que con un entrenamiento planificado andarías mucho mas con el mismo tiempo (incluso menos) ¿seguirias pensando que tanta serie para que?

AlexRS afirma que sale unicamente por placer, por verse mejorar y por sentirse a gusto. ¿Como disfrutamos mas encima de la bici? ¿Cuando nos toca arrastrarnos, cuando tenemos que elegir si vamos a una determinada ruta o no mirando primero su perfil por no saber si vamos a poder con ella? ¿o cuando solo nos preocupamos de andar en bici, cuando podemos subir los puertos de charleta y mirando el paisaje en vez de pegando chepadas y si nos apetece darnos un calenton nos lo damos?

La gente se piensa que el entrenamiento planificado solo es para la gente que compite cuando seguramente saca mas rendimiento de una planificación alguien cuyo estado de forma es normalito, que entrena cuando puede y cuando le dejan las obligaciones, simplemente por la optimización del tiempo que ello supone.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1 Así es de sencillo y fácil :aplauso2 , con un entrenamiento bien hecho entrenas menos , más a gusto , mejoras más y encima sufres menos .Alguien da más .Si ¡ YO ! y encima dejas de ser un paquete!! y sacas de media hora más a más .. más en las marchas.
    No es raro ver gente sufriendo en los puertos mientras hacen km y km , y luego en las marchas siguen sufriendo . Esto si que es para preguntar ¿ para qué ?....
    Para sacar media hora más , no señor para disfrutar del ciclismo .
    un saludo

13. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya está más que debatido el tema en los antiguos hilos de los km, pero vuelvo a dar mi opinión:

A mí personalemente no me gustan los entrenes planificados. En la bici jamás he llevado un plan. A pie sí, y acababa totalmente agobiado.
    Ahora cuando preparo alguna carrera, me pongo yo mismo el plan y hago muchísimas series de calidad divirtiéndome, porque me gusta hacerlas.

La bici me la tomo de otra forma, para disfrutar. Hacer series en solitario no es disfrutar.
    Está claro que se disfruta más estando en forma, dando palos, etc. Pero quién te dice a tí que no se puede subir puertos charlando solamente haciendo km y km? A mí me funciona y así seguiré.

Que si llevara un plan específico marcharía más?? Por supuesto que sí. Pero para mí no merece la pena poder subir tal puerto en 34 minutos en vez de 36, si puedo hacer ese día 180km sin enterarme en vez de sólo 120.
    No sé si me he explicado bien, pero vamos, que sacrifico el subir un poco más rápido por tener la capacidad de hacer horas y horas.

Otro tema es la gente que no tiene tiempo y quiere estar delante. Ahí si que hay que optimizar el tiempo disponible al 100%

14. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo no salgo a entrenar, salgo en bici a dar una vuelta digamos, como muestra las más de 3500 fotos que he hecho en el último año y medio sobre la bici.
    El año pasado solo hice una marcha (QH) y en ningún momento me tuve que decir: estoy sufriendo (salvo en la ***** que me metí :cuñao)

15. rafagoyo

Me Gusta recibidos:
    2
    +1.Y señores ,me consta por experiencia propia,que montones de "simples cicloturistas" le dan pal pelo a gente que esta compitiendo casi todas las semanas,.con sus planificaciones y demas,no por el hecho de poner en una licencia por ejemplo:Master 30 o cicloturista,y que uno compita y otro no ,significa que anda mas y tiene mas cualidades uno que otro.Respeto para todos y que cada uno disfrute y haga deporte a su manera.

16. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    No he querido decir nada al respecto, pero totalmente cierto. Hace 1-2 semanas me decía un famoso cicloturista de Betera con nick Chia.. :)risa) que un día subiendo un puerto se metió en un grupo de pros y amateurs de la zona y no fue ni el primero ni el segundo en quedarse. Y ni corre en master, ni hace practicamente cicloturistas, ni tampoco lleva un plan

17. rafagoyo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ademas,David,cuando ocurre esto,y ocurre muy a menudo,que el ratón se cargue al gato, el mérito es enorme y la satisfacción plena,vamos que el cilcoturista se siente realizado.

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos haber si nos entendemos que cada uno salga como le de la gana eso primero nadie ha dicho que no.

Si, cada uno disfruta el ciclismo a su manera eso segundo , nadie dice que no

tercero el que nunca halla lleva un entrenamiento en condiciones no puede hablar de lo que es porque no lo conoce .

cuarto llevar un plan de entrenamiento no significa llevar un cosa estricta porque se puede ir variando , aconsejar a los compañeros sobre los entrenamientos estructurados no me parece un mal consejo sino todo lo contrario , de ello no solo depende tu redimiento , no, no, no de ello también depende tu salud que es más importante .

Otra cosa que me hace gracia , hay gente que sale a intentar dar palos a los amateur y master y parece que lo consigue sin competir , sin llevar un plan, etc claro , claro , claro y no será que esta gente le deja hacer…al otro , también puede pasar¿ no? o es que el que sale a entrenar esta obligado a “retarse” con todo dios .

Pues nada decirle a este cicloturista que se meta a competir con ellos en amateur haber que tal…
    Si en competición también lo consigue nada me quito el sombrero como no claro .
    Nada chicos a seguir interpretando el ciclismo como cada uno quiera.
    Saludos y perdon por los consejos , me callo…

19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Esto es un subforo de entrenamiento, no? Desde ese punto de vista son mis post.

20. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    :scratch
    Relajate hombre, se te ve tenso.

De lo que no he podido descifrar no te puedo dar respuesta.

De lo que dices en el quint punto: Nadie ha hablado de dar palos a amateurs y pros. Y por si no sabes como suele ser el 90% de esta gente, no suelen soportar que un cicloturista se ponga a rueda.
    Todo lo que me diga esta persona me lo creo. Y si me dice que iban a tope, es que iban a tope.

Sobre la primera línea del sexto párrafo.. ya te digo yo que no haría el ridículo ni quedaría el último.

A modo resumen, que no hace falta tener un plan de entrenamiento específico para rendir.

Saludos

Compartir esta página