Perdona, pero es que no me parece ni medio normal que un mecánico de bicicletas cobre más de 2000 euros. A ver si ahora todo el mundo tiene que cobrar un sueldazo.
A mi lo que no parece es que un politico tenga que quintuplicar esa cifra. Si es un profesional que trabaja bien y honradamente. Por que no? Lo mismo de cualquier otro profesional eh?
Si es buen profesional y el taller es suyo no digo nada. Si es por cuenta ajena, debería ser bueno si o si y si no, al paro. Lo mismo que cualquier otro profesional. De lo de los políticos no opino.
2.000€ es una pasta, pero todo hay que decirlo, si ese mecánico genera dinero en reparaciones pues sería cuestión de pagarlo. El problema esque el cliente quiere comprar la pieza y que se la montes gratis y eso no puede ser. Esta mañana por ejemplo un cliente me ha dicho si compro esta cadena me la montas? Y le digo si pero son 5€ de montaje y me dice que para eso la monta él, y le he dicho pues genial eso que te ahorras, pero yo tengo que cobrar mi tiempo y mis conocimientos. Que ya sabemos que hay mil tutoriales en internet para mecánica de bici, pero esa no es la cuestión, la cuestión es valorar el trabajo de una persona. Ayer llevé el coche al taller porque se me encendía un testigo de avería, me cobró 30€ y el ordenador no le sacó la avería que era porque la centralita lo lo tenía grabado. Pero tuve que pagar ese tiempo, es lo que hay. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Como se te ocurre pretender cobrarle 5 eurazos por montarle la cadena que te hace el favor de comprarte!!! Si eso se hace con la minga, solo ay que cortarla a medida, ensuciarte la manos y afinarle el ajuste. Si es que...con lo fácil que es ver los tutoriales y lo limpio que queda...En fin, que parece que intentar ganarse un sueldo con las bicis está mal visto!!!! Saludos
bajo mi opinion un disco solo tiene sentido lijarlo si esta contaminado...si tiene surcos profundos, no vas a conseguir quitarselos y le quitaras material...arriesgandote a dejarlo fuera de medidas de tolerancia... en motos se cambia el disco y palante...un disco flotante en motos anda de media por 150 euros...y meter moto en caballete, sacar rueda, quitar disco, lijarlo y demas no compensa por el tiempo invertido...yo solo lo haria si el disco fuera casi nuevo... en bicis todo vale y si te aburres lo haces pero poca mejora consigues lijandolo...a menos que sea para descontaminarlo..y aun asi es mejor darle con un buen desengrasante... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues, no está demás, al cambiar pastillas, limpiar los discos y darle con una lija suave para optimizar el agarre, así como a las pastillas a modo de limpieza inicial. Son pequeñas cosas, innecesarias si queréis, pero que ayudan. Saludos
Todo es cuestion de verlo. Yo preferiria tener a un tio cobrando 2000€, que estuviera contento, que me sacara el trabajo adelante y bien y que pudiera confiar en el, a tener otro por 800€ al que no se le puede dejar solo. O que de 10 bicis que repara 5 las tienes que repasar luego. Richard Branson dijo en su dia: "Entrena a la gente lo suficientemente bien como para que se pueda ir, trátala lo suficientemente bien como para que se quiera quedar." Si has leido este post entero, veras que mas atras hay gente que tilda ese trabajo de facilon... Haberle preguntado a ese tio, que opina cuando su jefe le pide que regale horas a la empresa a ver.
Lo raro es que el comprador no abriera un hilo demencial en el foro en plan "No vuelvo a Decathlon". "Me gaste mis 5 euros en la cadena y cuando voy al mecánico a que me la monte, no sólo no me hizo una reverencia sino que pretendía cobrarme ¡¡5 euros!! Estos no me vuelven a ver el pelo, me veré los videos de Mundo Mammoth para saber montar yo mi cadena. Sinvergüenzas. Malparidos. 5 euros por montarme una cadena. Había un Jaguar en la puerta que supongo que sería del mecánico y cogi mis llaves y lo rallé".
Jo der Polete, eres un tergiversador nato o cuando menos un extremista. De 2000 te bajas a 800. Yo no he dicho eso. Por un lado decís que una tienda de bicis no da dinero y ahora pretendéis que un mecánico cobre más de 2000 €. No hay más que aplicar un poco el sentido común y ver el panorama general. Quien gana más de 2000€? Pues un mecánico de bicis (que no es un ingeniero) no creo que los debiera cobrar. Que hay alguno que los cobra, pues por mi perfecto. Será que los vale.
Donde yo vivo hay un chino que vende cadenas, cámaras y varios tipo de repuestos, muchos ya compran allí y se lo montan por si mismo para ahorrarse también el mecánico. Luego el resto lo piden por internet donde lo encuentren mas barato.El día que les toca entrar en la tienda porque no hay mas remedio vienen con tensión preguntando cuanto les va acostar presuponiendo le queremos estafar. Para mi es una generación perdida que ya no quiere valorar experiencia, trayectoria, profesionalidad, seguridad, ect...ya no entro ni al juego, les digo que tengo al mecánico de vacaciones y los mando a Decathlon., mi mecánico se fue de vacaciones permanentes (al paro) y yo mismo soy quien he vuelto al taller únicamente a trabajar con los clientes que si valoran el trabajo que hago. Aqui si uno va a un restaurante, entra borde preguntándole cuanto le va a costar el menú y responder que para eso se cocina el en su casa todos pensaremos lo mismo en que opinar.... pues en el taller es lo mismo.
No se trata de eso en concreto, se trata un poco de llevar ese comentario mas alla. "Perdona, pero es que no me parece ni medio normal que un mecánico de bicicletas cobre más de 2000 euros. A ver si ahora todo el mundo tiene que cobrar un sueldazo." Y sobre todo lo que trata del ingeniero. No quiero llevarlo unicamente al campo del mecanico de bicis, quiero llevarlo a un campo mas generalizado. Por que un ingeniero por el hecho de ser ingeniero tiene que cobrar 1500€ y otro por ser mecanico de bicis 1000€? O por que uno puede cobrar 2000€ y el otro no? Hay muchas variables, no es lo mismo para nada. Uno puede ser un ingeniero malo y vago como ninguno, y el otro igual te arregla tres bicis con cada mano y ademas te las deja como para un profesional. Porque no va a merecer uno un sueldo y no otro? Claro que no dan el suficiente dinero, no te he dicho lo contrario, pero en vez de analizar por que, se tiende a sesgar a la gente dependiendo del titutlo que hayan conseguido, en vez de sus aptitudes reales para realizar su trabajo. El problema de esto es que en españa, normalmente somos, como dicen mi pueblo unos "gurruñaños" de narices. Por ahorrarnos 100€ miserables euros en la compra de una bici, tele, nevera, movil etc... somos capaces de comprarlo fuera de españa, en la otra punta del pais o donde sea, realmente luego no nos podemos extrañar que te ofrezcan 850€ con pagas prorrateadas y en contratos temporales, y que cuando pidas un aumento el jefe te largue para coger a otro. Claro que, por otro lado os dejo unas diferencias: Sueldo minimo en: Alemania: 1498€ Francia:1480€ Holanda:1551€ Belgica:1562€ España: 707,60€ Cada uno luego que saque las conclusiones que quiera, de porque estamos mas cerca de bulgaria que de Francia en europa...
Estoy siguiendo y estudiando la burbuja Oscommerce de la cual todos estais contentisimos porque cada vez las tiendas online os venden más barato y con envio gratis. Ayer me confirmaron que empresas de transporte Alemanas para prostituir aun mas el transporte y seguir haciendo crecer esta burbuja se les a ocurrido la genial idea de contratar camioneros y repartidores Rumanos con un contrato en Rumania de 300 eurs al mes, dandoles 1.000 eurs para gastos de hospedaje y hotel. Conclusión?.... mas trabajadores locales del sector transporte al paro y Rumanos que terminan durmiendo en el camion y alimentandose de bocadillos para sumar a su sueldo de 300 eurs todo lo que puedan en lo que les dan para gastos. El dia que explote esta burbuja Oscomerce similar a la de las preferentes, construccion , ect... direis.. y como no lo vimos ni hicimos nada para llegar a este desastre?
Esto hace años que lo han hecho las empresas de transporte españolas con chóferes del Este o Africa... incluso con las tractoras matriculadas en Bulgaria, Polonia, Portugal, Rumanía y el remolque con placa española.
Ami me la suda ese, que sufra como el que más y si se arruina mejor.... yo necesito pardillos para poder tener todos los caprichos (entre otros tener mi bike de 6.000 pavos) y tratar a las tiendas y empleados como exclavos a mi servicio.
Esta es la Put@ realidad de lo que es un negocio que vive piezas y mano de obra. La putisima realidad. Claro que, seguro que habra gente que se echara las manos a la cabeza porque diga que el vive de facturar....